Nuevas Honda CB 300 R y XR 300

6 06 2009

Pues sí, modelos nuevos a la vista, aunque, para que no os hagáis ilusiones demasiado rápido, debo decir que de momento sólo estarán disponibles en Brasil y gran parte de Latinoamérica.

CB_300_R_01

La corta historia de estos dos nuevos modelos ha sido como una especie de culebrón, que tuvo lugar durante el pasado mes de mayo. Gracias a la web brasileña Motokando y a SoloMoto 30, que se encargaba de traducirnos las noticias, hemos podido vivir paso a paso los rumores que antecedieron a su presentación definitiva. Y si queréis más imágenes, ahí las podréis ver.

Honda Amazonia se ha sacado de la chistera dos nuevos conejos. Cuando todo el mundo esperaba con expectación la nueva CB 300 R, clara sucesora de la CBF 250 (Twister 250 en Brasil) resulta que Honda tenía otra sorpresa guardada en forma de moto trail con el mismo motor: la XR 300.

CB_300_R_02

El nuevo propulsor de alimentación por inyección electrónica declara 26,5 C.V. de potencia a 7.500 rpm, lo que no está nada mal para un monocilíndrico tan pequeño. Ello nos augura mejores prestaciones, y ahora resultará mucho más atractivo para los principiantes del carnet A (o A2, según la nueva normativa) que su antecesor de 250 c.c.

Cabe destacar el acercamiento estético con sus hermanas mayores, las Hornet 600 y 1.000 -salvando las distancias-, con un nuevo faro halógeno con bombilla multiconvex, nuevo asiento a dos alturas, gran depósito de nada menos que 18 lts. de capacidad, llantas de cinco brazos dobles en negro y neumático trasero de 140, conjugando todo una apariencia más deportiva que la antigua CBF 250. Eso sí, el resto de la parte ciclo es el mismo que antes para contener costes.

Lo que rechina bastante bajo mi punto de vista es que se atrevan a colocarle a estas alturas un freno trasero de tambor (manda huevos) y las nuevas tapas laterales del depósito, que dan las sensación de estar fabricadas en plástico del malo. Mucho mejor si las hubieran pintado del mismo color que el resto de la moto.

Por lo demás, creo que es un nuevo modelo muy atractivo que bien merecería importarse a Europa a un precio contenido. Desde la desaparición de la CBF 250 a causa de las nuevas normas anticontaminación (Euro 3), hay un vacío en la categoría, que fácilmente podría llenarse con la nueva CB 300 R, que, por cierto, ya viene casi lista para adaptarse a esta normativa europea, pues ya cumplen la ley americana de emisiones Promot 3, muy similar a la Euro 3.

XRE_300_02

Y resulta que la mini-Hornet no venía sola. Por encima de estas líneas tenéis a la nueva XR 300.

Su propulsor es exactamente el mismo que el de la CB 300 R. Sin embargo, es una gran sorpresa ver un modelo trail en esta cilindrada de la mano de Honda. Su estética resulta bastante rompedora para los esquemas habituales de la marca, sobre todo teniendo en cuenta su cubicaje. Y creo que más acertada incluso que la de, por ejemplo, la Transalp 700.

Con basculante en aluminio, suspensión trasera Pro-Link con bieletas, frenos de disco en ambos ejes (¿por qué en la otra no?), horquilla delantera con 245 mms. de recorrido, tablero completamente digital… parece que la nueva XR 300 viene preparada para dar guerra.

Ojalá Honda España se atreva a traer estos modelos a nuestro país, pues creo que serían muy necesarios en nuestro mercado. Allí en Latinoamérica son motos muy codiciadas y populares, porque la economía no les suele dar para mucho más, pero es que aquí la cosa va por el mismo rumbo… Eso sí, teniendo aquí a la Varadero 125 a ¡¡¡ 5.150 € !!! (la moto con el precio más absurdo del mercado), como se les vaya la pelota igual no sé a qué precio pondrían a ésta. Confío en que reine la sensatez.

Si, como yo, queréis que estos modelos lleguen a nuestro alcance, podéis mandarle un e-mail al Departamento de Atención al Cliente de Honda dándoles vuestra opinión. Sólo haciendo un poco de ruido nos harán caso.

Yo ya lo he hecho.

XRE_300_01

—- —- —- —-

Más información, aquí:

Galería de imágenes de la CB 300 R.

Galería de imágenes de la XR 300.

La futura CB 300 R europea.

Honda Cb 300 R y XR 300: aún mejores.

Acciones

Información

48 respuestas

12 06 2009
FRANCISCO

ME ENCANTA LA CB 300 PERO TANTO ENCARECE FRENO DE DISCO TRASERO EN UNA MOTO DE ESTAS CARACTERISTICAS

12 06 2009
Ikarus

Pues ponerle un freno de disco trasero de simple pistón (o doble) a una moto de estas características no debería encarecer más de 100€ el producto final.
En otro tipo de motos y scooters ya se ha visto.

Otra cosa es que Honda reconozca que esto es así y lo haga.

14 06 2009
jeremias

La verad excelente son ambas, pero me gustaria saber cuando llegan a la Argentina. Si alguien tiene novedades por favor de contestarme a mi meil gracias.

18 06 2009
gio

Solo quiero hacer un apunte en cuanto a lo de la económia en latinoamérica: Aca compramos muchos vehículos mucho más caros que en europa y en USA. Por ejemplo un Honda civic aca cuesta 96 millones mas o menos 49mil dolares y BMW y Mercedez desde un 320i o un C200 desde los 120 millones, unos 58mil dolares al igual que un Audi A4, y creanme que son muchos muchos los que venden a diario, y en el tema de las motos, aca una CBR 1000 vale 32mil dolares. Así que aca el amor por los motores vale más que el dinero.

18 06 2009
Ikarus

Hola, Gio:

Desde luego que al otro lado del charco hay que ser un auténtico enamorado del motor para aspirar a comprarse algo. Yo, sin duda, con esos precios sólo iría en bicicleta…

23 06 2009
Andres

Definitivamente esperamos que no sean muy costosas y este tipo de moto de media cilindrada nos vendria bastante bien..

2 07 2009
camilo

espero que éste pronto en colombia, hace falta que la honda tenga mas participación en el mercado con la gama media y alta en motocicletas, si nunca llegó la hornet 250 esperamos que la cb300r si lo haga.

2 07 2009
Ikarus

Si te sirve de consuelo, Camilo, a España tampoco llegó nunca la Hornet 250, aunque alguna de importación sí que se ve por la calle. Yo creo que la CB 300 está llamada a ser más popular.

8 07 2009
Mauro

La verdad, siempre espere la Twister 250 en Colombia y nunc la trajeron porque seria muy costosa, sera que esta vez con la Cb300 nos daran gusto, o me tocara quedarme con mi CBZ160….saludos

27 07 2009
pancho

este muy buena pero la verdad que le haria falta un freno a disco trasero

1 08 2009
victor

Esta nueva y expectacular honda cb 300 va a llegar a argentina espero q llegue

11 08 2009
jairo gonzalez

cuando llegara a colombia, la yamaha con su 250, no es gran cosa tiene problemas en el paso de la gasolina,con este nuevo sistema dara un buen desenpeño y economia.

12 08 2009
Ikarus

Hola, Jairo.

No dispongo de información de este modelo respecto a su comecialización en Colombia. Sé que se pretende vender por Sudamérica, pero no tengo muy claro que llegue a todos los países. Si os llegó la anterior Twister 250, es probable que esta también lo haga. Si no…

13 08 2009
ignacio

por favor alguien que informe si la cb 300 llegara a la argentina y cuando!!!!!!!!

17 08 2009
michel

HOLA¡¡¡¡ GUAU QUE MOTO ESA LA CB300, ES HERMOSA . ME INTERESARIA SABER SI LLEGA A COLOMBIA Y EN CUANTO OSCIILA SU PRECIO

20 08 2009
gustavo

hola tengo una twister con 700 kl y estoy ahorrano para comprarme la honda 300cb ,si es verdad le faltaria freno adisco en la rueda tracera,quisiera saber cuando llega a la argentina

20 08 2009
Ikarus

Hola Ignacio, Michel y Gustavo:

El interés sobre esta motocicleta está resultando espectacular. Sin embargo, me temo que a Argentina por ahora no va a llegar. Recientemente, Honda ha publicado el siguiente comunicado en vuestro país:

“Honda Motor de Argentina anuncia que no tiene previsto introducir a su line up la motocicleta Honda CB 300 R recientemente lanzada en Brasil. Esto se debe a que las características de la misma no cumplen con los requisitos y normas de homologación vigentes en Argentina”.

“Por esa razón y debido al éxito y aceptación que posee la actual CBX 250 Twister, Honda seguirá comercializándola en nuestro país por los próximos 3 años con posibles cambios en su estética y en los colores disponibles para los años venideros”.

Lo lamento.

Y respecto a Colombia, hay más arriba una respuesta mía donde ya digo que no tengo mucha idea sobre el suministro de este modelo en los países de América latina. Yo escribo desde España y no tengo mucha información sobre lo que ocurre al otro lado del charco.

Saludos a todos.

28 08 2009
david

esta re mortal pero no dentra al pais

28 08 2009
david

mi papa tiene la250 anda contodo se quiere comprar la cb300 pero que lastima q no dentra al pais

28 08 2009
david

me podes desir en q presio andalacb300

14 09 2009
JUAN CARLOS

espero que la traigan a colombia y nos sigan mandado lo que otros paises ya desecharon

18 09 2009
diego

hola como estan quisiera saber si podrian enviarme informacion sobre estos modelos y nuevos modelos a mi mail.se los agradeceria mucho ya que se lo pedi a honda y ya van semanas y no recibi respuesta alguna.porfavor,desde ya muchas gracias

18 09 2009
Ikarus

Hola, Diego:

No puedo enviarte información por e-mail, pero sí te informo de que en este blog hay 3 noticias relacionadas con ese modelo. Si utilizas el buscador que hay en la página principal (a la derecha), obtendrás más información e imágenes.

Un saludo.

25 09 2009
ARIS

ya he destrozado una CB300R video postado en youtube

25 09 2009
ARIS

aki el video

25 09 2009
ARIS

soy brasileño pero vivo en españa a 4 años

26 09 2009
Ikarus

Así me gusta, haciendo crash test para la marca…

27 09 2009
ARIS

a simple vista no se ha estropeado mucho
pero la mitad del motor se ha roto
y toda la delantera, de menos el panel
ya ves que no parece mucho pero me ha costado
14.300 reales
y para arreglar cuesta 9.200 reales
por el precio haste una idea de como se quedo la moto
el chassis hay que cambiar

14 10 2009
Honda CB 300 R y XR 300: aún mejores « Las motos de Ícaro

[...] Nuevas Honda Cb 300 R y XR 300. [...]

20 10 2009
Phipes

No se cual es le gusto de por esta moto.
la verdad es que, si, esteticamente la rompe, es muy bonita,
pero por la parte mecanica, prefiero mil veces la nueva VTR 250r
que tiene mas HP que esta 300cc, y el tan anelado freno trasero de disco.
por lo demas, el vibracion de esa 300cc monocilindro tiene que ser tremendo comparado con el V2 de la VTR.
yo soy de Chile y cambiaria mi CGR125 por la CBF125, la misma cilindrada, mejor estetica y una autonomia por mucho, superior.

PD: me parecio muy despectivo eso de “Allí en Latinoamérica son motos muy codiciadas y populares, porque la economía no les suele dar para mucho más,…” en chile, apesar que todo llega a 40% de los precios de mercados europeos y estadounideses, el mercado es mas reducido, por que las personas prefieren mas los autos no por que no tengamos dinero.
Ademas, por que todas las motos “grandes” son traidas desde Europa y japon lo que dispara muchisimo los precios.

20 10 2009
Ikarus

Hola, Phipes:

Hombre, yo también prefiero la VTR 250 a esta, pero tampoco el precio va a ser el mismo. Y respecto a mi comentario, no pretendía ser despectivo en absoluto, sino reflejar una realidad económica, y dicha realidad por ahora es innegable, aunque en algunos países de Sudamérica las cosas vayan bastante mejor que en otros…

27 10 2009
Lluis

Por favor me puedes dar una dirección de contacto me gustaría enviarte una información.

Muchas gracias

27 10 2009
16 04 2010
chris

Hola yo igual soy de chile y me gustaria saber por que Honda no trae esos modelos a Chile como la Honda varadero 125, cbf 125 , yo tengo una cgl 125 este modelo creo que no lo venden en otras partes.

17 06 2010
jean julian velasquez castilla

quiero que la cbr 300cc este en colombia es estupenda porfavor en vielas

30 10 2010
ronnygm

Hoy la vi en una distribuidora de Honda Costa Rica, y le critiqué lo mismo que la mayoria qki en el foro…. le hace falta el freno de disco atras… lastima xq es bonita. No sé nada de su desempeño.

21 04 2011
Dell

Las normas en Latinoamèrica deberian de ser unitarios, para así poder importar los nuevos Modelos de Moto, no solo de Honda si no de otras marcas mas prestigiosas y de materiales y accesorios de primerisima calidad en donde vienes con protección de acero o aluminio. Ojala que pronto llegue a Peru sobre todo a la seja de selva y la misma selva en donde se usa el 100% de la poblaciòn motocicletas en sus diferentes modelos, tamaños y precios, lo que no conviene es que en la actualidad estan invadiendo con el precio productos descartables chinos que son de plasticos reciclados que no duran.

25 07 2011
Roberto

Hola soy de la Frontera Uruguay , Brasil, en realidad esta lina , espero q no sea igual a l la twister 250 , que aca no tiene salida , no la quiere nadi es una carreta t, hay q ver bien esas motots fabricadas en Brasil , prefiero , las chinas , una Meggelli , mas baratas y ana lo mismo , Saludos

10 09 2011
cariquimartin

miren qaca en uruguay es un verdadero desproposito lo que cuesta vale 9.700 dlrs ,pero igual a fin de año me la compro ya que tengo la unicorn cb150

10 09 2011
cariquimartin

Esta respuestsa es para Roberto de la frontera uruguay brasil, yo vivo aca tmbn en rivera y no seas malo aca la twister anda como los pajaros de amontones ,y es terrible maquina.
Ay que dejarse de joder con la velocidad , si quieren correr busquense una cbr 600 o una 1000 y corran ,honda fabrica estas motos para la clase obrera aunque un poco caras son interminables y nunca pierden reventa.

12 11 2011
fredy

ola estoy interesado en saber cuando llega la cbr 300 a colombia y a q precio??… me pueden avisar al correo porfaa, gracias

29 11 2011
Jaime Villegas

Queremos entrada a esta supermoto cb300r a nuestros mercados colombianos; estamos deseosos de verla por las montañas y cuestas de este hermoso Pais.

12 02 2012
Antonio Larrosa

Quiero llevar una honda Cb300 de Brasil a Argentina como puedo hacer?

20 03 2012
morales

ESTA MOTO ES MUY ADMIRADA, PARA COLOMBIA LLEGARIA, CON FRENO DE TAMBOR TRASERO $ 14.000.000, Y CON FRENO DISCO TRASERO (ABS) $ 17.000.000. PARA 2do SEMESTRE DEL 2012,

20 05 2012
Walter

En Argentina la estamos esperando desde su lanzamiento en Brasil en el año 2009. Honda Argentina, dentro de sus comunicados se excuso con problemas de homologacion, importación, etc; prometiendo por penúltima vez su arribo en el primer semestre de 2012, ahora por ultimo para el segundo semestre de 2012, desconocemos si realmente Honda tiene pensado su arribo por estos lugares, ni hablar de precio estimativo, es una vergüenza y un despropósito como Honda Argentina trata a sus usuarios!!!!

3 06 2012
MERX

SE VENDE YA EN ESPAÑA?

4 06 2012
Ikarus

Pues lo triste es que no. En su momento se dio bastante bombo a este modelo y en algunos medios especializados daban por hecho que llegaba “ya”. Sin embargo, a día de hoy todo parece indicar que no lo hará nunca. La CBR 250, que salió al mercado aproximadamente un año después de estos rumores, parece que le interesa mucho más a Honda como producto en Europa. De todas formas, todo puede suceder.

29 11 2012
luis Sensebe

Hola soy un motero veterano y siempre con motos grandes. . ., por ironias de la vida hoy tengo una chinita 150cc, buen motorcito. Ya con el trafico es cansado y antieconomica una moto grande, y la mayoria aqui en Lima son 150cc. Entonces lo ideal seria una medianita como esta CB 300 pero la version con ABS, dice que llega a 160 kph. Eso le puede sacar una sonrisa para un motociclista como yo. Y si no llega al Peru, estoy pensando en viajar a Manaus brasil y me la traigo.
Pd. Aunque la tentacion es grande y quizas una 1000cc quiera ir conmigo, depende el precio y capricho.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

