Futuros cambios para la Yamaha YBR 250

25 03 2010

Parece que, por fin, Yamaha se ha dado cuenta de que el modelo YBR 250 necesitaba algo más que un retoque para resultar atractiva para el gran público europeo. Lejos quedaron ya los interminables éxitos de su “abuela”, la SR 250, una de las motos más vendidas y más fiables de la historia reciente del mercado de las dos ruedas.

Éxitos que, desgraciadamente, la reciente YBR no ha sido capaz -ni por asomo- de igualar, pese a haber sido declarada por la propia marca como la heredera de aquella.

Por ello y porque se avecina “tormenta” en el segmento (¿alguien dijo Honda CB 300 R?), Yamaha anuncia que va a modificar la YBR 250 para dejarla más acorde a los tiempos que corren.

La mayoría de las modificaciones son estéticas, pero es que eran realmente necesarias, porque a mí personalmente la actual versión me produce un aburrimiento total, y hay algunos detalles que me parecen realmente feos como el hierraco que hace las veces de agarradero para el pasajero, o el cuadro de relojes, diseñado claramente por un ciego.

Ahora toda la parte posterior recibe nuevos plásticos más estilizados, con un cierto aire deportivo, además de un nuevo piloto trasero de leds, que ya no incluye los intermitentes como antes.

Gracias a los dioses también se han acordado de los relojes, y ahora esta YBR 250 monta uno con tacómetro analógico y velocímetro digital, donde también se incluirán otros datos como el nivel de combustible. La apariencia general hereda un cierto espíritu de sus hermanas mayores Fazer/Diversion que antes no tenía.

Pero el cambio más relevante de todos es la inclusión -por fin- de freno de disco trasero. Ya iba siendo hora de que nos despidiéramos del vetusto e inútil freno de tambor, más propio de los años ’80. Manda huevos que cualquier ciclomotor del montón tenga mejores frenos que esta Yamaha o que la recientemente desaparecida CBF 250.

Pero bueno, rectificar es de sabios y parece que ahora todo está evolucionando a mejor. El mercado está muy necesitado de motos de baja cilindrada, útiles, sin estridencias, de precio contenido y mantenimiento reducido. La crisis aprieta y la moto es un medio de transporte de lo más lógico. Siempre lo ha sido, pero ahora más si cabe.

Por último, destacar el cambio de llantas (ahora de 5 palos, más atractivas), del faro delantero (antes redondo y ahora imitando a la Yamaha Diversion) y del tubo de escape (antes era feo, ahora aceptable a secas).

Sobre el motor y la parte ciclo no se anuncian modificaciones de ninguna clase, por lo que suponemos que seguirá desarrollando los 22 C.V. de siempre, más que suficientes para el tipo de moto que es y el uso para el que fue concebida.

Finalmente nos hacemos la gran pregunta: ¿todo esto para cuándo? Pues no lo sé exactamente. Por ahí se anuncia esta versión como 2011, aunque no descartéis que se presente por sorpresa en un par de meses para encarar la temporada de verano en Europa. De momento, en breve estará disponible en Brasil, donde ya se está fabricando a toda prisa.

Acciones

Información

51 respuestas

26 03 2010
EDDO

TODO MUY BONITO. PERO LE FALTA UN PEQUEÑO DETALLE, LA TAPA DE COMBUSTIBLE SIGUE SIENDO ALGO ANTICUADA Y AL IGUAL QUE LAS LUCES DIRECCIONALES, DEBIERON SER ENCRUSTADAS….

3 05 2010
orestes canales

que lastima que aca en honduras no se pueda apreciar ese modelo de ybr yo tengo una pero creo que es una vercion china distribuida por motomundo es buenisima pero no tan bonita

10 05 2010
german!

noo! el tanqu asi es el clasico de yuamaha ! algo tenia q ser como antes! a mi me encataa y me aprece una motassaaa.. estaba pensando en cambiar la mia q es ybr 125 por una de estas! pero creo q voy a esperar q salga esta al mercado! :D ta beunisima..!

11 05 2010
luis rengifo

es la motocicleta ideal, la tapa del combustible debe ser acorde con su presencia , ya que la moto es un espectaculo, espero que este para el mes de junio 2010 en los consecionarios de todo el pais (colombia)

25 05 2010
Sergio

Hola, vivo en Argentina, muy al sur, en Rio Gallegos. La verdad es que la YBR actual me agrada y es muy buena máquina. A mi gusto le faltan un par de CV màs.
Estoy de acuerdo con que el “hierraco” trasero es horrendo, pero en sì la actuar YBR me gusta. Al menos no tine apariencia de moto “flaca” como muchas 250 del mercado.
Un saludo a todos y VAMOS YAMAHACARAJO!!!

26 05 2010
Anónimo

[...] #89 Re: Moteros Rosarinos y Alrededores. Cap.XLIII – Y se fueron nomas… http://ikarusbikes.wordpress.com/201…amaha-ybr-250/ [...]

27 05 2010
carlos

HOLA SOY CARLOS DE RIO TERCERO(CORDOBA) ARGENTINA, TENGO UNA YBR 250 09″ ES UN CAÑASO ESTOY MUY CONFORME TIENE UN ANDAR MUY PLACENTERO , ESTUVE VIENDO EL NUEVO MODELO QUE SE VIENE Y ESTA MUY BUENA ESPERO QUE SALGA RAPIDO ESTA BARBARA SALUDOS A TODOS LOS QUE TENGAN LA SUERTE DE TENER UNA YBR 250

4 06 2010
lautaro

hola quisiera saber cuando entra a argentina??????? y de cuanto es el precio?????

esta muy buena
felicitaciones a yamaha!!!!!!

4 06 2010
lautaro

cuando entra a argentina????? y cuanto sale????????

25 06 2010
carlos

esta exelente esa moto quisiera saber cuando llega a colombia

13 07 2010
Daniel Omar Nimac

Quisiera saber cuando llega a la Argentina y a que precio, saludos Gracias

24 07 2010
roberto

hola a to2 quisiera saber el precio d la 250 y si llega a panama

5 08 2010
RODRIGO

Hola la verdad estoy a punto de comprar una moto, y esta me gusto mucho.
Mi pregunta es cuando entrar al pais y su valor aproximado.

26 08 2010
fabian cano

Hola soy de Medellin (Colombia) y quisiera saber en cuanto tiempo llegara esta maquina revolucionaria a esta tierra, actualmente tengo una FZ16 y hace poco hicimos un test Drive de la YBR 250, que hay y la verdad como maquina es exelente, ha logrado cautivarnos a muchos, pero de momento no cautiva su diseño actual, y ahora que anuncian nuevos cambios es prometedor.

19 09 2010
willington

ybr es de lo mejor q ha podido inventar yamaha muy comoda y facil de maniobrar y muy economica de combustible felicitaciones yamaha.

19 09 2010
alvaro

hola quesiera saber cuando llega a la argentina esta moto y su precio., estoy interesado en comprar la ybr pero me interesa mucho mas este nuevo modelo., un punto importante es el freno a disco trasero y una luz mas potente ya que es mas para un uso en ruta ., muchas gracias desde ya espero una respuesta .

20 09 2010
Diego

para cuando llegara a Colombia? y cual seria el precio?
me voy a comprar la ybr actual en $ 10.000.000 de pesos con papeles, pero al ver esta,,, no se que hacer?

5 10 2010
Damian

La verdad q los cambios nuevo son horribles la hacen parecer una zanela gladiator fea cm ella sola. M gustaba mas el otro modelo y cmo no lo hacen mas no pude cnseguir el freno de atras q se me rompio

18 10 2010
samuel

hola a todos los seguidores de la ybr, este modelo me gusta esta espectacular,ojala lo pongan el mercado colombiano lo mas pronto, por ahi me entere que estan agotando las existencias del antiguo modelo ybr 250,pues ojala sea pronto y lancen esta belleza,espero que le corrijan al nuevo modelo la tapa del tanque, gracias y si algun colombiano se entera cuando tienen pensado
lanzar el nuevo modelo ,no dude en avisarme ,estoy a punto de comprar una pulsar 220 pero voy a esperarme un tiempo a ver si la ponen el mercado colombiano es que yamaha es mucha mas calidad y por eso hay que sacrificar el bolsillo ah sin desmeritar a pulsar que tambien tiene su mercado, pero de auteco a yamaha …… por favor, me quedo con yamaha, ojala yamaha compita con precio y vera como empieza a repuntar en ventas en el mercado colombiano se los aseguro no necesitan estudios de mercado

saludos y mantengamen informado

19 10 2010
JORGE

HOLA AMIGOS SOY JORGE DE RESISTENCIA CHACO ARGENTINA LA MOTO ES FANTASTICA POR EL MOMENTO SUSPENDO LA VENTA DE MI MOTO HASTA QUE SALGA A LA VENTA ESTA MAQUINA ME ENAMORE SE LA NUEVA YAMAHA 250 LES PIDO POR FAVOR INFORMAR CUANDO SALE A LA VENTA EB ARGENTINA Y EL PRECIO

22 10 2010
jersson

me parece excelente este modelo cuando nos las manda a colombia queria comprarme el modelo 2009 pero si traen este modelo que me parece mas deportivo yo me espero gracias tambien espero que el `precio nio sea tan exajerado..necesitamos mas 250 en el mercado colombianmo

4 11 2010
Nueva YBR 250 2011 - psicofxp.com

[...] que me parecio mas que interesante. Saludo y el que sepa subir las fotos. Pues que las suba. http://ikarusbikes.wordpress.com/201…amaha-ybr-250/ [...]

25 04 2011
elbaffi

esta muy buena, sobre todos los relojes, es el mejor cambio que pudieron hacer. ojala este pronto en argentina

21 05 2011
SILVIA BURBANO

me gusta mucho la moto espero que muy pronto llege a colombia los del club de fazer
piensan hacer el cambio muy bonita esperamos que no sea muy cara para poder tener una

2 06 2011
jose manuel santiajo bernardino

no manches esta chida esta moto porke bien ke disen mis pisar es de lo megor de disco bien YAMAHA PORESO ES LA MAS PODEROSA aun sigo esperando esa linda moto ybr 250 yo aun cuento con LA RXZ 135 YAMAHA IH¿GUAL TIENE LA POTENTE IGUAL KE LA YBR 250 CHIDA YAMAHA

19 06 2011
cristian

hola, quiero seber cuando van a llegar las ybr250 (fazer250), quiero comprar una pero en ningun lado las puedo encontra. les dejo mi correo cordoba_el1@hotmail.com

24 06 2011
marcos

Hola, soy d eldorado, argentina y soy fan d yamaha, siempre quise la ybr 250 y cuando la iba a comprar no había el color q quería y para no quedarme sin nada me compré la xtz 125. Igual voy a esperar la nueva ybr 250 para comprarla. Pero la xtz es una motaza también y no la largo mas. Voy a tener las 2.

14 07 2011
Roger

La mejor de 250cc en este estilo hoy en día, un motor muy fiable, cómodo montar un montón de seguridad y transmite el piloto, sin duda, una excelente relación costo-beneficio.
En cuanto a lo anterior Honda CB 300 R, que venía con muchos problemas mecánicos, su motor es problemático, y hay gran número de quejas sobre el modelo.

18 07 2011
GABY

la verdad,es que podemos tener distintos criterios frente al ybr250,no me parecen los cambios esteticos mejores a lo que vino,los nuevos denotan menos calidad de materiales,la maquina,y ciclistica son exelentes.tengo un 2009 azul.

24 08 2011
LUIFER

saludos… Quisiera saber porque la anuncian como fazzer si a leguas se ve que es una ybr remosada y con infulas de fz. Poderosa si es pero mi preguunta es ¿Sera que a los diseñadores se les habra olvidado como surgio el modelo de la FZ? ¿Podran construir una Nakked de mediana cilindrada? Por que la nueva 250 es solo una sport con camiseta de Nakked. Esta apreciacion es respetuosa y no pretendo ofender a nadie. Muchas gracias.. LUIFER BURTOS – LORICA -CORDOBA – COLOMBIA

28 09 2011
lUIS

HOLA: SOY LUIS DE RESISTENCIA CHACO, ARGENTINA,ME GUSTARIA VER LA MOTO NUEVA YAMAHA 250 PERO, POR EL MOMENTO NO LLEGO HASTA AQUI
POR FAVOR PODRIAN ESTIMAR EL PRECIO EN $ ARGENTINOS O U$S

29 10 2011
juan pablo

va allegar a mediados del año que viene y va a sali$25000 masomenos

3 11 2011
carlos

HOLA,estoy a punto de comprar una FZ 16 ,pero acabo de mirar el post y
me hizo dudar ,siempre tuve la inquietud si ivan a poner mas caballos a la
antes mencionada ,porque para mi entender tiene todo lo necesario para
anclarle un 250,honestamente no me conformo por completo,no me parece
tan deportiva,al publico adolescente no creo que les guste ,pero si el
fabricante apunta a personas de mas de 30 años,creo que dio en el blanco.
Con respeto a las modificaciones de la antes YBR 250 ,no dudo que estamos
hablando de dos motos muy diferentes (acordes a la epoca).A modo de critica constructiva le cambiaria el caño de escape y me gustaria ver un poco
mas de cerca las ruedas ,si bien la llantas no me desagradan las medidas de
las gomas me recuerdan a las viejas motos de los 80.

4 11 2011
cayun gaston

tengo un yamaha 250 negro la verdad no me llama la tencion el 2012 parese un 160 !!!!! tengo mas levante con la yamaha mia !!! con esa moto no levanto ni tierra !!!!!!

1 12 2011
César

Amigos moteros de Colombia, según me dijeron en la Yamaha, la moto llega en enero o a mas tardar en febrero, el precio entre 10 y 11 palos.

10 12 2011
anderson villarroel

dios eso si es una maquina

12 12 2011
Luis tenorio

La fazer está poka madre así como está y corre súper así es ke paren de mamar buskando defectos mis hijos.o.k.

27 12 2011
marco orona

Me facina la 250 quedaria mas llama tiva si tuviera el caño de escape de la fz 16. Queda de pelos

30 12 2011
rociosuarez

muy linda,pero estaria mejor con un carenadito tipo izf 150

12 01 2012
José Cortés

Cual es el precio en Colombia y cuando estará en el mercado

17 01 2012
Cadi Barcelona

Esteticamente és una preciosidad, la mejor del mundo de las 250cc, aunque muy cara… y para mi gusto le faltan algun que otro cv.

22 03 2012
nacho

la berda que el YBR 250 anterior era feo de facha pero el andar es esplendido bueno es YAMAHA nada que hablar es una masa !!!! esta nueva

22 03 2012
nacho

explota de bellesa

8 07 2012
ROBERTO

ESTA MUY BIEN LA NUEVA YBR 250, DESEO SABER EL COSTO Y CUANDO LLEGA A MEXICO

29 10 2012
CHRISTIAN

la verdad es que no me gusta mucho; la fz 16 tiene mejor diseño q la nueva fazer 250 y la tapa de combustible es horrible.Tendrian que haberle hecho un mejor carenado esta muy pelada

6 11 2012
Roberto Rodriguez

roberto rodriguez
soy fanatico de las motos asi de calle , la yamaha me fascina quiero saber cuando llegara al pais esa moto ….soy de santo domingo rep. dom

28 04 2013
jorge estuardo pelico

ybr 250 esta a lo maximo vale la pena esperar

12 08 2013
emanuel

al yamaha facer en jeneral les falta motor sigen con ese motor hace mas de 20 añios

12 08 2013
emanuel

yo tengo una modelo 2012 del 20 de enero la saque de la agencia soy mecánico de motos de los 5 años que estoy en la mecánica y me encanta la competición tengo 24 años soy de concordia Entre Ríos cuando la saque de la agencia le hice un viaje y nunca paso los 135 km y de gps no pasaba los 125 km una depre me agarre me agarro un cbx me arruino jaja

12 08 2013
emanuel

y para completarla a los mil km se soplo la junta de vas y tuve que desarmar saque el cilindro sin sacar el los aros del cilindro conseguir una junta de vas de amianto y chapa le hice la tapa cilindro la apreté de compresión le hice el tubo admicion le pace una barilla al escape original de 15 mil le mande hacer un piñón 16 compras el piñón de la motomel 150 y uno original y mandas a carviar los centros que lo centren bien y soldarlo la guata es doble sácale una le puse un elevador de chispa con bujía ngk que no sea r consegui una corona 44 luz de válvula 10adm 15 esc i van a tener una que llega alos 148 km de gps agachado y dependiendo del clima y viento ha la junta tapa cilindro es triple de tres medidas distintas la mas fina con fastic grey emcrespadito de los dos lados y depende mucho de quien le aga la tapa cilindro como se la pueden mejorar o empeorar

12 08 2013
emanuel

bueno les deseo suerte je

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

