Nuevo Kymco Xciting 500 R

11 04 2009

Tras varios años en el mercado, Kymco renueva su exitoso modelo Xciting 500 R.

kymco_xciting_500

La trayectoria de este modelo desde que comenzó a venderse ha sido un poco movidita…Si no recuerdo mal, el modelo Xciting 500 salió a la venta en España en 2005. Tras una larga trayectoria de marca de excelente relación calidad-precio, Kymco decide golpear fuerte a su competencia con un monocilíndrico de 500. Para asegurarse la fiabilidad y calidad de su nueva criatura le dotaron de soluciones técnicas poco o nada vistas en el mundo del scooter en aquel momento: doble tija de aluminio, neumáticos radiales, un chasis a prueba de bombas, manetas de freno regulables, piloto trasero de leds…  Todo aquello unido a una estética impactante y un precio de derribo (unos 5.300 € -ahora cuesta incluso menos…-) dieron como resultado un producto tentador.

Sin embargo, no todo resultaron buenas noticias. El Xciting tenía algunos defectos importantes que lastraron un poco su éxito. La primera versión adolecía de: un peso excesivo (unos 250 kgs. en orden de marcha), consumo muy elevado (se decía que hasta 7-8 lts. a los 100 km.), unos retrovisores totalmente inútiles y una capacidad de inclinación en curva muy limitada debido, principalmente, a la ubicación de la transmisión. Resulta que hicieron el embrague tan resistente (sí, los scooter también llevan embrague, aunque no lo parezca), que ocupaba demasiado espacio. Por su apariencia exterior, la gente se creía que el Xciting era un scooter deportivo, capaz de rivalizar con el Yamaha T-Max, cuando en realidad no era así. De hecho, por algo el T-Max costaba (y cuesta) el doble que el modelo de Kymco.

El caso es que, con el paso del tiempo, los de Kymco empezaron a solucionar problemas, aunque creo que los primeros usuarios no acabaron muy contentos. Lo primero que corrigieron fue el tema de los retrovisores. Los modelos nuevos comenzaron a fabricarse con los retrovisores anclados en el manillar en vez de en los plásticos del carenado, mientras que a los antiguos compradores les regalaron unas extensiones para poder ver algo. La verdad es que si ves algún Xciting antiguo con esas extensiones es como ver la moto de la hormiga atómica, por las antenas….

En 2007 se presentó la versión “R”, cuya gran aportación fue la alimentación por inyección electrónica, que solucionaba parcialmente el tema del consumo excesivo, quedando teóricamente por debajo de los 6 lts. a los 100 km. También contaba con nuevas decoraciones, pinzas de freno en rojo y discos de freno lobulados y tapa de la transmisión retocada. Esta versión acabó fagocitando a la versión normal, y aunque no solucionó mucho el tema de la capacidad de inclinación, el scooter empezó a venderse mejor, también ayudado por la reducción que hubo en su momento del impuesto de matriculación, por el cual te podías comprar un señor scooter de 500 c.c. por menos de 5.000 €. Si lo comparábamos con su competencia, el ahorro de pasta era muy considerable, tanto como para perdonarle sus defectos. ¡Y además te regalaban el seguro durante el primer año! Una ganga.

Y ahora, en 2009, se presenta la nueva versión del Kymco Xciting 500 R, que traerá sistema antibloqueo de frenos ABS de serie, además de una parte delantera renovada, con luces de posición led en el faro delantero. La estética ahora se asemejará a los nuevos modelos de la marca en categorías inferiores, como el Downtown 300.

Si todo esto sigue costando lo mismo que antes, podemos afirmar que Kymco continúa por el buen camino, aprendiendo de sus errores y ofreciendo un producto que, si bien está lejos aún de la perfección, es una excelente opción para economías poco boyantes o tiempos de crisis.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: