Fiasco climatológico en Losail

13 04 2009

Manda huevos que en el desierto de Qatar sólo llueva tres o cuatro días al año, y ayer tuviera que ser uno de ellos.

lluvia_en_qatar

Tal y como el mismo Valentino Rossi afirmaba: “Tras 6 meses sin correr un Gran Premio y después de esperar un mes para correr aquí de noche, esto es muy frustrante”.

Y es que ayer mismo volvieron a sonar las críticas sobre el circuito de Qatar. Lo cierto es que, estéticamente, ver correr a las motos de noche con los focos encendidos es muy espectacular para el espectador. Sin embargo, todo lo demás que rodea a la existencia de ese Gran Premio es muy discutible.

Los pilotos afirman que correr con los focos es molesto, pues su potente luz se refleja en el asfalto, produciendo un efecto espejo que complica la conducción. Además de esto, el modo en que se construyó este circuito dificulta más las cosas. Imaginaos un paisaje desierto de arena y, de repente, ¡plaf!, ¡un circuito de velocidad ahí, en medio de la nada! Pues bien, eso es Losail. Un circuito producto de la excentricidad de los dirigentes del país, con el fin de promocionarlo internacionalmente (imagino). Así pues, dado que no hay nada rodeando al circuito, apenas alguna grada, el constante viento del desierto molesta enormemente a la conducción de las motos, y de noche, más.

Y todo esto sin cuestionar la calidad moral de gastarse unos 240 millones de dólares en la construcción de un circuito con luz en medio del desierto (que debe gastar lo que no está escrito…), cuando seguro que hay mucho habitantes en el país que no se ven las caras por la noche y que no tienen un acceso fácil al agua. Y, claro, a las carreras van cuatro gatos, porque allí nadie puede costearse lo que vale la entrada. Bueno sí: los jeques y sus colegas, los extranjeros que siguen el campeonato en todo el mundo y poco más…

podio_125_qatar_2009

Al margen de esto, lo que pasó ayer es que vimos la carrera más corta de la historia en 125 c.c. (4 vueltas), que la ganó Andrea Iannone, seguido muy de cerca por Julito Simón; una carrera a sólo 13 vueltas en 250 c.c. (que ganó Héctor Barberá), y la anulación de la de Moto GP por una tromba de agua que, por lo inusual, parece fruto de la mala leche de algún dios.

En 125, se confirma que Julián Simón está en buena forma este año, pues ha hecho los mejores entrenamientos de la pretemporada, consiguió la Pole Position y acabó segundo, aunque tal y como iba, yo creo que hubiera ganado si la carrera no se hubiese suspendido. En 250, tras ajustar la duración de la carrera por las lluvias, vimos que la pole a Álvaro Bautista le sirvió de poco, pues acabó séptimo, y hemos comprobado que Barberá tiene hambre de victorias este año. Nos quedamos sin la carrera de Moto GP, peeeero, muy importante: en un hecho inédito, LA CARRERA SE HA TRASLADADO AL DÍA DE HOY, LUNES 13 DE ABRIL, A LAS 20:00. Se emitirá por La Primera y Teledeporte. Así que, después de todo, parece que tendremos la oportunidad de ver la primera carrera del año en Moto GP.

Los jeques no árabes no se rinden así como así…

barbera_qatar_2009

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: