GP de Qatar (por fin)

15 04 2009

Por fin, el lunes pasado a las 20:00 hrs. se celebró el Gran Premio de Qatar 2009.

stoner

Tras el diluvio de la noche anterior, la organización decidió, en vez de anularlo, retrasarlo para el día siguiente. Una medida que yo creo que nunca antes se había tomado. Supongo que los intereses económicos habrán sido determinantes en esto, aunque así, al menos, pudimos ver la primera carrera del año de Moto GP.

¿Y cuál ha sido el resultado? Bueno, pues, en mi opinión, una carrera un tanto aburrida. Stoner, Rossi y Lorenzo salían de la primera línea, y por ese mismo orden cruzaron la meta. Stoner salió como un misil y por muchos esfuerzos que hizo Rossi, no fue capaz de reducir su distancia a menos de 2 segundos. De hecho, cuando parecía que lo iba a conseguir, Stoner le dio al botón del turbo y volvió a esfumarse. Sin errores, como en sus mejores carreras.

Lorenzo tuvo algunos problemillas al principio que le supusieron perder varios puestos, pero pronto se puso las pilas y volvió a la tercera posición, ya para todo el resto de la carrera. No pudieron seguirle el ritmo, pero él ya estaba lejos de Rossi y Stoner como para ir a por ellos. 

Papel destacado para Colin Edwards (4º), que hizo una gran carrera demostrando su experiencia, y también para Loris Capirossi, que en la salida se puso 2º y estuvo un buen rato en cabeza hasta que se le cerró la dirección en una curva y se fue al suelo. Lesionados, Pedrosa (11º) y Gibernau (13º), no pudieron hacer gran cosa, aunque éste último está más cerca de su posición natural en la clasificación, y no lo digo por falta de talento, sino por la moto. Toni Elías, en un discreto noveno puesto, no hizo un papel muy brillante.

Cabe destacar también que Marco Melandri parece que va bastante mejor este año, si bien una salida de pista en una curva provocó que ya no pudiera ser más que 14º. Los más tristes fueron, en mi opinión, James Toseland (16º) y el Campeón del mundo, Nicky Hayden (12º con la Ducati oficial)

En fin, muy pocos adelantamientos y muy poco espectáculo en general. Parece claro que el paso a neumáticos monogoma (Bridgestone) en esta temporada no va a hacer las carreras más emocionantes. Antes todos los pilotos se quejaban de sus neumáticos cuando las cosas no les iban bien. Ahora ya no les vale esa excusa, pero tendrán que inventarse otra cuando no den la talla porque las posiciones siguen siendo más o menos las mismas de siempre.

 

P.D.: Los de La Primera han tenido la primera buena idea de su historia: contratar a Dennis Noyes de comentarista.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: