Nuevo carnet de moto A2

8 05 2009

NOTA IMPORTANTE: esta noticia contiene información inexacta, pues, una vez publicada la ley definitiva, ha habido ciertos cambios. Hay un nuevo post en este blog con fecha 10-06-2009 en el que se recoge el texto definitivo. Disculpad las molestias.

Después de muchas vueltas y especulaciones entorno a lo que iba a ser el nuevo carnet de motos (se habló mucho de que iba a haber una limitación a 400 c.c. y de que se iban a importar todo esos modelos japoneses de esa cilindrada que nunca ven la luz en occidente… PUES NO, se siente), al final ha salido un nuevo reglamento que crea una categoría de carnet intermedia entre los actuales A1 y A. Esta nueva licencia permitirá a los mayores de 18 años conducir motos de hasta 500 c.c. -no 400, como se esperaba- y hasta 47 CV de potencia (vamos, que la Suzuki GS 500 va a relanzarse al mercado seguro…) Una vez superados los dos años con el carnet A2, y, por tanto, con más de 20 años, se podrá optar -mediante otro examen de aptitudes y comportamientos- al “A”, ya sin límite de ningún tipo.

Carnet

También habrá cambios en la licencia de ciclomotores (que ahora se llamará Permiso de Conducción AM), pues finalmente se aprueba la subida de la edad mínima a 15 años, aunque esta norma no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de 2010. La que sí entra ya es la prohibición de llevar pasajero hasta cumplir los 18.

A mí el nuevo escalado del carnet no me parece mal, o mejor dicho, no me parecería mal si hicieran lo mismo con el carnet de coche, ¿no? Y lo de los ciclomotores, creo que era una cuestión de tiempo que se tomaran esas medidas. Hay mucho descerebrado sobre scooters de 49, sobre todo en ciertas ciudades de España, aunque lo cierto es que todo es culpa de las autoridades que nunca les han puesto freno, ni se han molestado seriamente en que esa gente aprenda a circular, pero no de la licencia de ciclomotor en sí. Al final el pato lo pagan los fabricantes, que no deben estar muy contentos últimamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: