Nuevas Derbi GPR 125 y Senda DRD 125

22 05 2009

“Vuelven las balas rojas”. Así reza el eslogan de Derbi de los últimos tiempos, y parece que se lo están tomando muy en serio.

Derbi_GPR125

A pesar de su larga trayectoria con pequeños motores de 2 tiempos, en Derbi saben que el futuro de las motos, por suerte o por desgracia, sólo va a pasar los los más costosos pero menos contaminantes propulsores de cuatro tiempos. Y estos dos modelos representan de alguna forma su propuesta de futuro.

La nueva Derbi GPR 125 abandona por tanto el motor Minarelli-Yamaha 2T que la había caracterizado hasta ahora para adoptar, al igual que la Senda DRD, el nuevo 4T de origen Piaggio (sorprendentemente alimentado por carburador de 30 mm. de entrada en vez de inyección). Además, ahora viene con un nuevo chasis de aluminio, suspensión delantera por horquilla invertida Paioli, freno delantero con pinza radial de 4 pistones, amortiguador trasero Ollé, marcador digital multifunción con indicador de sobrerrégimen, luz de posición delantera y piloto trasero en diodos LED… Vamos, que no le falta de nada. Y todo ello con 15 C.V., que es el máximo que permite conducir el carnet A-1, donde se encuadrará la mayor parte de su público.

Sobre el diseño, cada uno tendrá su punto de vista, pero a mí me gusta mucho, y pienso que mejora notablemente el de la anterior versión. De hecho, me alegro francamente de que no cogieran el carenado antiguo y se limitaran a ponerle el nuevo motor.  

 

Presentación_Derbi

¿El precio? Importante tema: 4.000 euritos. ¿Caro para una 125? Yo no lo creo. Si tenemos en cuenta su equipamiento de primer nivel; que su rival más directa, la Yamaha YZF 125, sin tanto derroche de componentes ya cuesta 3.900 €, y que las 125 2T (Aprilia RS y Cagiva Mito 525) superan en mucho estas cifras, creo que tiene más o menos el precio que tiene que tener.

Es cierto que por 300 € más tienes la Kawasaki Ninja 250, pero para acceder a ella debes tener el carnet A (o el A2, según la nueva normativa), y desde luego la Kawasaki no tiene ni horquilla invertida, ni pinza radial de freno, ni chasis de aluminio, etc, etc… Vamos, que creo que es un precio justo para lo que se ofrece. En definitiva, una auténtica bala roja.

Por otra parte, la Senda DRD 125, llega en versiones enduro y supermotard (para amortizar costes de producción y llegar a más público), aunque la base es la misma y el motor también. Cambian, eso sí, los componentes típicos de la parte ciclo: llantas, neumáticos, diámetro de los frenos, suspensiones… (por cierto, éstas, al contrario que la GPR, sí que llevan bieletas en la amortiguación posterior). Las siglas DRD pertenecen al departamento de carreras de la marca (Derbi Racing Development), lo que asegura emociones fuertes dentro de los 15 C.V. que aporta el propulsor y la máxima calidad de componentes de toda la gama Senda. Además, hay un pack de componentes especiales DRD (tubos de escape, cubremanetas…) que se promocionan gratis para los primeros que reserven su moto, y yo espero que después quien quiera lo pueda adquirir aparte. 

 

Derbi_Drd125SM

 

En fin, creo que son también dos modelos atractivos que pueden reportar éxito en ventas. El precio de éstas últimas es de 3.900 € en ambos casos, y aquí, comparándolo con el de la GPR sí que me parece un pelín caro, pero tampoco exagerado.

Derbi se está poniendo las pilas, y creo que en diseño de motocicletas de 125 c.c. es una de las mejores si no la mejor (siempre bajo mi punto de vista). El camino iniciado con sus Mulhacén 659, Senda Terra 125, Mulhacén 125, Mulhacén Café 125, etc, debería estar dándoles sus frutos. Ojalá sigan mejorando y animándose a fabricar más motos de mayor cilindrada. Aunque Derbi esté en manos de la italiana Piaggio, deberíamos alegrarnos de la buena marcha de una de las pocas marcas de motos que siguen fabricando en nuestro país.

Más información sobre los lanzamientos en: Derbi.

Acciones

Information

6 responses

12 06 2009
dogsville

Hola!! No están mal las burras. Yo me pregunto si seria tan dificil hacer algo por estilo pero con un motor de cilindrada media. Con un motor yamaha como el de la Derby Mulhacen. Creo que podrían llegar a venderse muy bien.

Saludos ;)

12 06 2009
Ikarus

Hola, Dogsville.

Hombre, yo creo que sí se podría (y seguro que tienen motores de sobra porque Mulhacén no se han vendido muchas…), pero no sé si es el propulsor más adecuado para hacer una deportiva.

12 06 2009
dogsville

Yep,
Deportiva no sería, pero suficeinte para un uso diario y divertirse los findes. Vaya más q nada una opción Derby para un público “menos” adolescente. También podria estar bien un motor rollo suzuki sv, vstrom, gradior, o Hyosung 650, o algún motor rotax, no se…

O algo así http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=21936

O así http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=101210

14 06 2009
Ikarus

Yo creo que lo que deben hacer ya es fabricar un motor propio (que en el grupo Piaggio hay pasta para eso), y dejar de comprárselos a Minarelli.

Por cierto, ojalá sacasen esa Mito 500 del link, pero no lo veo muy claro.

19 06 2009
Nuevas Rieju PRO Marathon 125 « Las motos de Ícaro

[…] ellas, Rieju pretende plantar cara a las Derbi DRD 125 y Yamaha WR 125 R, y lo hace en muy buenas […]

21 09 2011
David

Hola, muy buenas, me gusta la paguina, felicidades, esta muy guapa y tiene buenas descripciones.
En mi opinion, yo creo que es una gran cagada, pasar de las 125c.c de 2T a 4T, una 125 de 2t te ofrece unas posiblilidades de disfrutar que por ejemplo las de 4 no te lo van a dar!! Los 4T SON PARA CILINDRADAS MAYORES EN LAS QUE APENAS SE NOTA EL NERVIO Y FUERZA. Si cojemos ahor amismo, y a una 80c.c o 49c.c las colocamos y cambias de 2t a 4t, solo aria falta una bicicleta para ganarles. Apartir de las 250c.c ya no es tan necesario que sean de 2 t para disfrutaras, aunque he probado algunas que dejan mucho que desar….
Aunque siemrpe voy a ser partidario de las 2T, como la yamaha la mata pijos que goce de moto, la tiene el tío de mi mujer, y es una reliquia, 359 c.c en 2 tiempos. Una maravilla, o las 500c.c de 2 tiempos, incluso se podia ver en pantalla correr las carreras de Alex criville en aquel entonces correr con aquellas motos y se notava notoriamente como era maquina puras!!!
En definitiva, las 4 tiempos, son para que sean de gas, si son de 125cc para arriba, y si son de marchas, 2 t DE 125C.C PARA ABAJO. El que quiera ahorrar, y no correr, simplemente que no coja motos potenetes, pero para los amados de las motos y la velocidad potencia, y todas sus respectivas caracteristicas, no nos pueden hacer esto, es una puñalada!!! Esto en mi opinion!!! Porque las 125c.c de ahroa de 4 tiempos, son una M.I.E.R.D.A con todo el respeto. Gracias que Cagiva Mito, y Aprilia siguen respetando el gúion!!

Responder

