Honda renueva su SilverWing 600

9 06 2009

Pues sí, y ahora se le denominará por siglas: SW 600 GT, lo cual es un poco tonto, pero bueno…

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Honda últimamente está que se sale con las novedades: VTR 250, CB 300 R, XR 300, SilverWing 600… y ninguna de ellas había sido presentada en los salones de otoño como novedad 2009. A este paso va a parecer que me pagan por hablar de ellos…

En cuanto al scooter que nos ocupa, éste adopta la apariencia de su hermano menor, el SilverWing 400 (ahora llamado SW-T 400), que también había sido renovado este 2009.

El SilverWing 600 era ya un modelo muy veterano, con ocho años de presencia en el mercado sin modificaciones, lo cual es demasiado. Y lo cierto es que en este tiempo no ha funcionado en ventas como se esperaba del buque insignia de Honda en el mundo del scooter (recordad que en motos su máximo representante se denomina GoldWing).

A pesar de su finura y su calidad general, su motor bicilíndrico era tan potente que su chasis no podía con él cuando éste se exprimía a fondo (a 150-160 kms/h), lo cual le reportó serias críticas en los medios especializados. Y teniendo en cuenta que las revistas de motos en general no se suelen mojar mucho a la hora de criticar, eso significa que el problema era notable.

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Así pues, ese defecto -unido a un precio elevado- provocó que no tuviera la respuesta del público esperada. La reacción de la marca al problema en forma de remodelación no parecía llegar nunca, y al final, lo que hicieron fue lanzar el SiverWing 400, que resultó ser un producto mucho más redondo en líneas generales, el único scooter bicilíndrico de su categoría, con mejor precio que su hermano mayor (sobre todo durante el escaso período en que se eliminó en España el impuesto de circulación), al que acabó robando todo el protagonismo en el mercado.

Así que este puede ser su momento de rematar los errores del antiguo modelo. Sin embargo, de momento seguiremos sin saber si han solucionado los problemas, porque el modelo se acaba de presentar en Japón, y los cambios estéticos a la vista están, pero no han confirmado nada sobre el chasis.

Seguramente habrá que esperar a noviembre, al Salón de Milán, para conocer todos los detalles. Y, una vez más, a rezar porque no se vuelvan locos con el precio, porque el 400 lo han puesto ahora a nada menos que 7.550 €, que me parece una exageración, teniendo en cuenta que el año pasado (el modelo antiguo) llegó a estar en 5.400 €, y que, por ejemplo, un Suzuki Burgman 400 cuesta unos 6.300 €. Una diferencia notable.

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