Nuevo carnet de moto A2 (2ª parte)

10 06 2009

Finalmente ha salido publicado en el BOE el nuevo Reglamento General de Conductores, que afecta a los carnets de moto y ciclomotor, y hay novedades.

Conos

Ya publiqué un post sobre los cambios que se iban a realizar en estas materias, pero ahora, con la publicación de la ley definitiva, han cambiado algunas cosas, por lo que OS RUEGO QUE IGNORÉIS LO ANTERIOR (ya lo he indicado convenientemente en su sitio)

El texto es un poco coñazo, pero esto es lo que dice la ley:

a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los 18 años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Para obtener el permiso A (que valdría para circular con cualquier tipo de moto) será necesario tener dos años de antiguedad en el A2. Para obtener el A2 se deberá superar un control de conocimientos y aptitudes o bien tener dos años de experiencia con A1 y hacer una prueba de control más sencilla. Para obtener el A1 se necesitará tener previamente el AM. También esta normativa indica que: las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1. Los ciclomotores también se podrán conducir con permiso de la clase B.

Edades mínimas para la obtención de los permisos:

– Licencia de ciclomotor (AM): 15 años.

– Carnet A1: 16 años.

– Carnet A2: 18 años.

– Carnet A: 20 años.

Entonces, ¿está el carnet A2 limitado a motos de 400 ó 500 c.c. como se decía antes?

NO, esto fue un error que se ha distribuido por toda la prensa.

La limitación del A2 es similar a lo que se recoge en la normativa europea que habla de motos de 35 Kw y una relación peso/potencia de 0,2 Kw/kg. Esto se traduce en motos de 47 CV con un peso mínimo de 175 kg. limitadas a partir de motos de no más de 95 cv.

Y todo esto ¿cuándo entra en vigor?

El próximo 8 de enero de 2010.

Para los ciclomotores permiso AM, hasta el 1 de septiembre de 2010 podrá obtenerse esta licencia a partir de los 14 años, pero no se autorizará a llevar pasajero hasta que el conductor tenga 18 años cumplidos (disposición transitoria novena). Las licencias de ciclomotor obtenidas antes del 1 de septiembre de 2008 permitirán llevar pasajero aunque no tengan los 18 años cumplidos (disposición transitoria tercera).

Ahí queda eso. Yo, desde luego, si no tuviera el carnet aún, iría corriendo a sacármelo antes del año que viene…

Acciones

Information

51 responses

1 09 2009
2252

Tengo una pregunta, tengo 17 años, cumplo los 18 años pocos días después de que entre la ley en vigor, mi pregunta es: ¿si me saco el teórico antes del día 8 de enero, cuando entre la ley en vigor y yo cumpla los 18, yo ya teniendo el teórico, me podría sacar el práctico sin que me afectase la ley a mi?. Gracias y espero respuestas

1 09 2009
Ikarus

Hola, 2252… (me siento como hablando con un preso)

No puedo asegurar nada en tu caso. Yo supongo -por lógica- que todo lo que sea examinarse del práctico después de esa fecha ya conlleva ajustarse a la nueva normativa. Da igual que sea por un día o por un mes.

Cuando modificaron hace aproximadamente un año el examen práctico de moto (el circuito cerrado) en algunas comunidades la normativa cambió antes que en otras por problemas logísticos y burocráticos. En esta ocasión no creo que eso ocurra, pero igual tienes suerte.

El sitio donde más claramente te podrán contestar a esa pregunta es en una autoescuela en la que estén acostumbrados a llevar alumnos del carnet A (esto lo digo porque en algunas lo ofrecen, pero hace siglos que no llevan a examen a nadie, y no tienen ni idea de nada…)

Suerte.

1 09 2009
2252

Muchas gracias por contestar, pues ya me informare en una autoescuela a ver si hay suerte ^^

20 09 2009
aironman

Hola, me podriais decir cuando sale el carnet A2 ? es que me estoy sacando el A y quiero saber si me dara tiempo antes de que salga el A2.
Gracias.

20 09 2009
Ikarus

Hola, Aironman:

Según el gobierno, la ley entra en vigor el 8 de enero de 2010, aunque puede haber prórrogas…

Así que aún tienes tiempo. Suerte.

22 09 2009
aironman

ah, ok.
Es que en mi autoescuela me dijeron que entraba a finales de octubre, yo habia oido que era para principios de año por eso estaba un poco asustadillo.
Gracias.

8 10 2009
Rafa

Entonces… ¿Si te sacas ahora el de moto? no necesitaras luego sacarte ningun otro? ¿ni A2 ni leches verdad?
Yo tengo 25 y espero sacarmelo este mes… llevo mas de dos años llevando una 125 con el de conducir, ¿que prueba tendre que hacer?, gracias

8 10 2009
Ikarus

Hola, Rafa:

Si te sacas ahora el carnet de moto, se te examinará de acuerdo al antiguo sistema -todavía vigente- del carnet A. Por lo tanto, pasarás una prueba teórica, una práctica en circuito cerrado y otra en abierto. Pero una vez superado, ya no tendrás que sacarte ningún carnet más.

Eso sí, te tocará esperar dos años para poder llevar motos de más de 34 C.V.
Pero bueno, piensa que te vas a ahorrar unos ¿ 600-1.000 €? en volver a examinarte de nuevo.

11 10 2009
kawasaki Z750

mi duda es la siguiente. yo ya tengo el teorico del A. espero en dos semanas examinarme del practico si en enero no e sacado el practico y sale la nueva normativa me afectara?
estoy en la autoecuela carmelo y algun mpleado medice que si que se empieza la nueva ley en diciembre otros empleados delamisma autoescuela medicen queno que hay un año de proroga. comosiempre mafia y estafas en las autoescuelas. porque engañan al usuario conque fin?

11 10 2009
Ikarus

Hola, Kawasaki Z750 (¡qué raro se me hace hablar con una moto!):

En ese caso es más que probable que te pille ya la nueva normativa, por lo que yo me daría prisa en aprobar. De todas formas, yo no soy quien puede resolverte esa duda, sino los de la autoescuela, o mejor, el personal de Tráfico. Ve a tu oficina más cercana o llámales por teléfono.

22 10 2009
Rod

A ver…

Yo tengo el B con 6 años de experiencia. Si me compro ahora una 125, debería tener el A1, pero ¿cómo se obtiene?

22 10 2009
Ikarus

Hola, Rod:

Con tus años de experiencia en el carnet B, no hace falta que te saques ninguna licencia más si lo que quieres es conducir una 125 c.c. (con un máximo de 15 CV), aunque si luego quisieras pasar a algo mayor, deberás empezar por el A2.

23 10 2009
black hattitude

Hi,

Thank you for the great quality of your blog, every time i come here, i’m amazed.

6 11 2009
Francisco Rodríguez

Ahí queda bastante clara la nueva normativa solo que, la fecha que entra en vigor es el 8 de diciembre de 2009, por otro lado, los que tengamos aprovada la teórica antes de dicha fecha,se nos respetará para el antiguo carnet A hasta Abril, lo digo con conocimiento de causa,pues el martes me examino de circuito y he hablado con varios profesores de diferentes autoescuelas e incluso con dos ingenieros de la DGT, y todos han coincidio en lo mismo. Así que, a por el teórico.

10 11 2009
fernando

Con el nuevo modelo de carnet A2 se puede conducir una VT750 de 745 CC y potencia máxima de 30,5 KW peseo aproximad de 230Kg.

10 11 2009
fernando

Con el Nuevo Carnet de motos A2 se podrá conducir una VT750 de 745CC y una potencia máxima de 30,5KW , cuyo peso aproximado es de 250Kg.

10 11 2009
Pedro

Hola a todos. Yo estoy en un caso parecido al de Francisco Rodríguez, tengo el teorico y el circuito aprobado, pero me falta el recorrido exterior, que por desbordamiento en la autoescuela no me han dado practicas para poder examinarme y al ritmo q voy no me dara tiempo de acabar antes del 8 de diciembre y aqui es la cuestion, es verdad q daran una prorroga hasta abril? se lo oi a un compañero tb pero no se hasta q punto eso llega a ser verdad, a ver si alguien lo sabe con exactitud. Un saludo a todos

12 11 2009
juan

Buenos días, haber si podeis ayudarme, tengo el A1 desde hace años ¿ tendría
que examinarme del teórico y practico para sacar el A2? , hablan de una prueba de actitudes, gracias.

13 11 2009
Carlos

Hola, tengo unas dudas soy extrajero y por la burocracia de mi pais no me convalidaron el carnet de motos en españa, por lo cual desde que estoy en españa nunca he podido conducir motos, la pregunta es; si me saco el carnet ahora con 35 años tengo que empezar desde al A1 o se puede empezar desde el A2 directamente con 35 años de edad

14 11 2009
jose

hola me estoy sacando el A y estamos ya casi en diciembre.. segun tengo entendido la ley del A2 entra el 8 de diciembre… tengo aprobado el teorico y la pista, solo me falta la prueba de la calle. Si en el caso de q la ley me pillase, me afectaria?. creo q lo mas loguico es que no me afecte ya que he pagado por un carnet q no es el A2 y ya tengo la ficha abierta!!
Si alguien pudiera contestarme se lo agradeceria. Un saludo

16 11 2009
jose ramon

se podra llevar con el nuevo a2 una bmw f800r? de origen saca 87 cv y pesa 177 kg vacia. si la limito a 35 kw podré llevarla con el a2?
gracias.
todo un puto negocio

17 11 2009
José Carlos

Hola tengo un caso muy parecido al de Pedro, y es el siguiente: Tengo 18 años, el carnet A1 con 2 años de experiencia y el B con un año, estoy sacandome el A, y tengo aprobado el teorico (desde los 16 años) y la pista (aprobada el pasado 16 de octubre), la autoescuela está saturada y es casi seguro que me pille el toro con la nueva normativa, mi pregunta es: Habiendo aprobado todo y siendo aspirante al permiso A, faltandome solo aprobar ciudad, ¿Ahora soy aspirante al permiso A2 o sigo siendo aspirante al permiso A? otra pregunta (perdón): en caso de no poder examinarme antes de que entre la normativa ¿Puedo pedir alguna prórroga o algo? esque seria un fastidio siendo aspirante al permiso A, ahora sin comerlo ni beberlo, ser aspirante al permiso A2. Gracias por su atencion, si alguien pudiese contestarme, le estaría muy agradecido.

17 11 2009
Ikarus

Hola a todos, again:

Tengo que deciros a todos que no tengo las respuestas a vuestras preguntas. Para aquellos que tengáis el carnet a medias, y os pille el toro, no sé muy bien a qué os podéis atener.

La respuesta a vuestras preguntas la deben tener las autoescuelas (si, ya sé que son unos inútiles por regla general…) o en su defecto, en la oficina de Tráfico más cercana a vuestro domicilio. Allí sí que no os pueden decir que no lo saben. Y si os lo dicen, aunque parezca increíble, es que no hay respuesta…

Este país es un puto desastre, ¿o es que aún no lo sabíais?

18 11 2009
Martín Goyanes

se podra llevar con el nuevo a2 una bmw f800r? de origen saca 87 cv y pesa 177 kg vacia. si la limito a 35 kw podré llevarla con el a2?
gracias.
todo un puto negocio

18 11 2009
Rober

Me uno a las preguntas de Jose Carlos o Pedro, y estoy con el mismo problema: en mi autoescuela los profesores van al limite, los profes de coche se estan dedicando a dar clases practicas de circulacion de moto porque no dan abasto… mientras tanto, tráfico poniendo pegas y atrasando examenes… vamos, un desastre, como siempre.

Espero que por una vez piensen un poco y den una prórroga a los que estamos en medio del ‘enfrascao’… yo queria examinarme el dia 25 de noviembre pero no me han dejado porque está todo a reventar, y con muchisima suerte me dejaran examinarme el dia 2 de diciembre… para rematar, en 3 autoescuelas que he preguntado, y en ninguna me han sabido responder si nos podrán dar una prórroga en caso de que nos ‘pille el toro’… en fin, veo que no me quedará otra que ir a Tráfico y a ver si se vuelven a reir en mi cara otra vez, porque es lo único que saben hacer…

¡Cualquier información contrastada que nos de un poco de luz será como una bendición!! GRACIAS!

18 11 2009
Rober

Por cierto, Martín Goyanes pregunta por un BMW F800R y yo pregunto por una Aprilia Maná que de origen da 76,1 CV, pesa 203 kg, y tiene una cilindrada de 839,3 cc. Lo pregunto, al igual que él, porque no acabo de entender el redactado del nuevo carnet A2, cito:

“La limitación del A2 es similar a lo que se recoge en la normativa europea que habla de motos de 35 Kw y una relación peso/potencia de 0,2 Kw/kg. Esto se traduce en motos de 47 CV con un peso mínimo de 175 kg. limitadas a partir de motos de no más de 95 cv.”

Entiendo que durante los 2 primeros años tienes que limitar la moto a 47CV, siempre que la moto, de fábrica, pese más de 175 kg. y no tenga más de 95 CV? Eso quiere decir que si me compro la Aprilia Maná que comento más arriba, cuando haya cumplido los 2 años, no hará falta limitarla y la podré conducir al entrar dentro de las reglas? es que ya no me fio de esta gente!

Gracias de nuevo.

19 11 2009
comopezenelagua

hola buenas, yo estoy igual 29 años con 11 años de experiencia de A1 , 10 años de B y me pilla a medias en el practico el cambio. Y si aprobar los dos practicos es superior a la prueba que nos pedirian por el A2? Por que no nos dan el A

19 11 2009
Ikarus

Rober, teóricamente sí que podríais conducir tanto la F800R como la Maná con el carnet A2. Eso sí, limitadas a 47 CV, lo cual de momento no se puede hacer, porque que yo sepa aún no hay kits de limitación a esa potencia (aunque sin duda los sacarán pronto).

¿Qué pasa dos años después? Nada. Dos años después no se acaba la limitación del A2, sino que, simplemente, podrás examinarte del A, y por fin, llevar la moto que te dé la gana.

19 11 2009
Rober

Ikarus, ahooooora lo entiendo! Es decir, que puedes llevar una moto que no pase de esos límites, pero limitada a 47 CV (que supongo que se podrá acabar haciendo, porque les interesa a los fabricantes de motos). Y si la quieres “descapada”, a apokinar la pasta del examen A definitivo, no? Que horror… creo que voy a rezar a ver si apruebo el dia 2! :(((((

19 11 2009
Rober

Por cierto, el examen del A, he visto en el reglamento del BOE que a día de hoy consiste sólo en un test psicofísico, y, por otro lado, de lo que considere el Ministro de Interior… vamos, que está por decidir, no? porque dudo que pagando X pasta y haciendo un psicofisico te den el A, no? me huele que ya se inventaran algo para poder hacer otros 2 examenes y sacar pasta a tortajada… puta DGT

20 11 2009
Ikarus

Efectivamente, Rober.

Yo, afortunadamente, ya hace bastante tiempo que tengo mi carnet A en el bolsillo. También, en cuanto supe de la noticia, quise anunciarlo para ayudar un poco a que la gente se diera prisa. El que avisa no es traidor.

Y, como siempre con la DGT, resulta que todo esto se ha vuelto un lío tremendo, con cambios de fechas límites, de normativas, de pruebas de examen… nadie sabe nada a ciencia cierta, las pruebas no están claras…
Vamos, un follón de pelotas. Las autoescuelas están desbordadas y todo es un caos, como corresponde a un país bananero como España.

¡Qué triste!

24 11 2009
joseee r6

hola yo tengo el mismo problema que a mayoria de vosotros solo que hoy me an suspendido la pista y la semana que viene la repito pero de momento me an dicho que como antes del 8 de cicimbre no lo voy a tener pues que me joda y baile eso te dicen los examinadores los de la autoesscuelas nos an dado la duda hasta el jueves que por la noche por motivos estraños no lo sabian las autoescuelas que raro?¿ ….. antes te decian que en princiìo te las iban a respetar haora no tendre que coformarme con el A2 esto me parece que no puede ser muy constitucinal o no se que os parece o mas bien una estafa?¿ en pincipio todos tenemos dos oportunidades no?¿ a mi me qedaba una aora que martes 24 de novimbre no podre sacarlo mi padre me regalo una r6 al aprobar el teorico aora ni limitada la podre llevar quien me paga lo que yo pierda al volver a vender la moto la dgt ?¿ no esperaran q tenga la moto 2 años parada?¿ porque no cortaron de acer teoricos?¿ en vez de engañarnos¿?
aora que nos encadenamos a la puerta de trafico o q?¿
o directamnte los encadenamos a ellos¿?
suerte a los q se examinan pronto que no se os enganxe nnguna maercha en la ultima prueba

26 11 2009
joseee r6

ya enemos bloc los que estemos a medio de sacarnos el A jejej no es legal os vana timar como so dejeis
dinoaladgt.blogspot.com

3 12 2009
Antonio

Hola, hoy 3 de diciembre de 2009 he aprobado el teórico del carnet A, o almenos eso ponía en el test y libro que me he estudiado. Evidentemente no podré aprobar los dos practicos que me quedan antes del 9 de Dic. cuando entra en vigor el nuevo reglamento de trafico. Mi pregunta es, teniendo el teorico aprobado antes de que entre la nueva normativa, cd apruebe los practicos que hostias me darán, al A o el A2? Creo que lo justo sería que la normativa no tuviera efecto retroactivo….

Alguien sabe algo…

5 12 2009
ccv

la verdad es que no tiene muxa logica lo de los cv,ya q con el a2 puedes llevar una de 47cv y con el a solo hasta 34cv o algo asi,yo ya compre mi gsr600 y aun me queda el examen de ciudad y no voy hasta el 15 de dic.haber q pasa xq no entiendo q no pueda llevar mi gsr600 limitada y q tenga q venderla para comprarme una 500 y limitarla a 47cv es absurdo,si no me dejan haber que hago,estube ahorrando hasta poder comprarla y ahora q la tengo estos ladrones(autoescuelas y dgt)me quieren fastidiar a mi y a muxa gente que quiere hacer las cosas bien!!!!si alguien con poder lee estos foros que nos ayuden ya que se estan pasando todo x el forro de los………ES UN ROBOOOOOOOOOOOOOO UN SALUDO

20 12 2009
manu

hola .
quisiera saber si con el a2 puedo conducir una honda cb600f hornet del 2006. ya ke mi tio me la vende , y con esto del carnet nuevo no tengo ni idea si podria conducirla.
un saludo

22 12 2009
Ikarus

Hola, Manu:

No, con el carnet A2 no puedes conducir la Hornet. El tope legal para limitar una moto está en 95 CV. El modelo actual se queda en 102 CV de potencia, por lo que está fuera de la posible limitación (por muy poco). No recuerdo ahora si el modelo de 2006 era el mismo que el actual, pero vamos, yo buscaría otra moto. Lo siento.

En cualquier caso, si quieres estar seguro al 100% sobre la potencia del modelo 2006, pregunta en un concesionario Honda.

31 12 2009
Alberto

Hola buenas!! yo tengo 25 años el carnet A1 con mas d 2 años de experiencia. Cual es la prueba de control mas sencilla que tendria que realizar para el A2?? Muchas gracias

4 01 2010
Davinchy

Hola a todos, una preguntita, tengo 22 años, 3 con el B y un año cogiendo una 125, mi pregunta es…si sigo un año mas con la 125, puedo pasar ya al A es decir, podría examinarme para coger motos de mas de 500cc??

Gracias, un saludo

20 01 2010
Je.Bo.Pi.

Hola a todos. Esto es una cagada…Después de los años, por fin voy a poder conducir una moto. Me quiero comprar una Honda cbf-s. Dá de fábrica 77,5 cv y os pregunto si para el carnet que me estoy sacando (A2) puedo conducirla con la limitación. Y si quito la limitacion de la moto y solo queda en los papeles, ¿hay manera de que me pillen?. Espero vuestra pronta respuesta que espero que le sirva a mas de uno…

28 01 2010
Pablo

Hola, ya tengo mas o menos claro lo que puedo y no puedo conducir con el nuevo carnet A2 peeero, tengo una gran duda. Me quiero comprar una suzuki sv650s que tiene 72 cv y pesa 171 kg en vacio y creo que 202 kg aproximadamente en orden de marcha. Si la limito a esos 35 kw (47.5 cv) y tomo como referencia el peso en vacio no la podria conducir ya que la relacion potencia peso seria superior a esos 0.2 Kw/kg por muy poco , pero si utilizo el peso en orden de marcha si ya que seria inferior y cumpliria todos los requisitos (tener maximo 35 kw de potencia, no tener de origen mas de el doble de esa potencia y no tener una relacion de Kw/kg superior a 0.2). Al final mi gran duda es ¿que peso se tiene en cuenta para hacer el calculo de Kw/kg, el de la moto en vacio o en orden de marcha?
Muchas gracias y un saludo.

31 01 2010
Juanjo

Buenas, mi pregunta es si con el A2 puedo conducir una HARLEY DAVIDSON Sportster XL 1200 R, o si tengo que ponerle un reductor de potencia, es que tampoco entiendo muy bien la normativa. Gracias

2 02 2010
Ikarus

Hola, Juanjo:

La ley dice que puedes LIMITAR motos con una potencia no superior a 95 C.V. y con un peso no inferior a 175 kilos (y una relación peso/potencia no superior a 0’2 Kw/kg)

La Sportster 1200 tiene 70 C.V., por lo que cumple la primera condición, y la segunda es evidente que también. Lo de la relación peso/potencia es lo único que me hace dudar porque desconozco el dato, pero yo estoy casi seguro de que no habría ningún problema. Pregúntalo en tu concesionario Harley más cercano (y si tienen el limitador a 47 C.V., porque igual no hay uno oficial todavía…)

4 02 2010
Victor_79

Hola buenas noches, tengo una pregunta, ya que estoy echo un lío, estoy sacándome el carnet A2, y la casualidad que un compañero de trabajo vente una honda hornet 600 del 2008, la compro y la limitaron en el concesionario honda a 25cv, ¿al estar ya limitada antes de la nueva normativa, la puedo conducir yo? según la autoescuela, si, pero claro esta moto, sin limitar tiene 102cv.
Espero que alguien pueda ayudarme. Ya que la moto merece la pena es un chollo.

4 02 2010
Ikarus

Hola, Víctor_79:

Tú mismo tienes la respuesta si te lees la noticia:

Si la Hornet de 2008 da 102 C.V. sin limitar, no la puedes llevar con el carnet A2, dado que sólo se pueden limitar aquellas motos con un máximo de 95 C.V. Lo siento.

15 03 2010
Jose

Buenas.
Aprobe el Carnet A el 24 de Noviembre del 2009, ntes de que saliera esta ley.
Recibi hace algunos dias mi carnet y me ponia que el A m lo dan en el 2011, esto esta bien???
yo tenia entendido que si te lo sacabas antes de la normativa te daban directamente el A

15 03 2010
Ikarus

Hola, José:

Si aprobaste el examen práctico antes del cambio legislativo, esto significa que tu carnet se rige por el sistema anterior, es decir: durante los dos años tienes el carnet A limitado a 34 CV, y al cumplirse esos dos años, podrás llevar cualquier moto (carnet A libre). Supongo, por tanto, que lo del 2011 es el momento en el que comienza tu carnet A libre.

10 04 2010
dani

hola buenas , este año en diciembre cumplo 15 pero luego al año siguiente en 2011 cumplo 16 , mi pregunta es k si con 16 , me puedo sacar el d moto 125 cc , o cambiara la ley.
contestadme porfavor
adios

11 04 2010
Ikarus

Hola, Dani:

Es imposible predecir si en el plazo de año y medio los ceporros del gobierno van a modificar alguna ley que cambie el acceso a las motos. De momento, y si todo sigue igual, a los 16 años te podrás sacar el carnet A1 para llevar motos de hasta 125 c.c.

20 01 2011
laura

vaya puta mierda lo de canviar las normas de sacarse el carnet a los 15 i no los 14 yo qe podia este año putadaaaaa

15 08 2011
Alvaro Ferrer Pérez

Claro…. tanta tontería de “sacapelas que es lo único que realmente les importa…” Pero un conductor de coche novel puede llevar un coche de 250 Caballitos jajajaja un país tontos de baba es este.

Responder

