Leonart: una marca española con ideas frescas

12 06 2009

Leonart es una marca de motos bastante reciente, que apareció en España a raíz de boom de la convalidación de carnets A1-B (que en realidad no es exactamente una convalidación, pero bueno…)

Leonart_Daytona_01

Hace poco me dio por visitar su página web porque en su día me llamó la atención su modelo de diseño extremo, Spyder, y quería ver qué otras cosas hacen. Y me llevé una grata sorpresa…

Si en su momento ya me impactó la Spyder, una moto de sólo 125 c.c. (más tarde salió en 250 c.c.), pero con apariencia de Harley-Davidson modificada y ángulo de lanzamiento de horquilla exagerado, ahora he visto la novedad que preparan para dentro de unos días: la Leonart Daytona 125/350 c.c., una belleza increíble a un precio bastante ajustado. Las imágenes que ilustran este post son de este nuevo modelo.

Leonart apareció en España en un momento del mercado en que decenas de marcas de motos chinas florecieron como champiñones en nuestro país. Y, como ya sabemos, casi todas ellas desaparecieron en cuanto se pasó el boom de las 125, dejando atrás cientos de usuarios descontentos, con cacharros que se caían a trozos a los cuatro días. Eran motos muy baratas, pero muy cutres, fabricadas en su mayoría a puñetazos y con diseños plagiados de marcas reconocidas, dado que en China se pasan la propiedad intelectual por el forro.

Afortunadamente, no todas esas marcas fueron tan impresentables, y algunas han ido encontrando su hueco, como, por ejemplo, Keeway.

Leonart es una marca española que compra motores a China, pero aplica el diseño de todo lo demás en nuestro país, tal y como hace la marca CSR (aunque éstos últimos con bastante menos acierto, bajo mi punto de vista). Y lo cierto es que debo reconocer que con el modelo Daytona se han salido: es impresionante. Ya me convenció mucho el nivel de acabados de la Spyder (que pude ver en vivo en el Salón de Madrid, si no recuerdo mal), pero el de esta parece mucho mejor.

Leonart_Daytona_02

Desde luego, para aquellos que nos gustan las motos custom, pero no tenemos unos 20.000 €, así, sueltos en el bolsillo, para comprar una Harley en condiciones, pues es reconfortante descubrir que hay otras opciones. Y no sé qué tal funcionarán esos motores chinos, pero con esa estética, yo casi me conformaba con que no se rompieran.

Desgraciadamente, la prensa del motor considerada “seria” no se ha dignado a hacer una miserable prueba a ningún modelo de esta marca, lo cual me parece una vergüenza. Ya podrían esmerarse un poquito más. Y si las tienen que poner a parir, que las pongan, pero que las prueben. Tan sólo recuerdo un test de la Spyder 125 en la minoritaria revista (pero interesante) Moto Fácil.

Y dicho esto, os invito a que paséis por su web y admiréis con más detalle lo que van a poner a la venta esta gente dentro de poco. Si la versión 350 c.c. (con 28 C.V. de potencia declarados) funciona medio bien, yo me lo plantearé seriamente.

¿Los precios? 3.600 € la versión 125, y 4.600€ la de 350c.c.

Leonart_Daytona_03

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76 respuestas

3 08 2009
Fede

Hola , acabo de leer este articulo, que está muy bién, pero dice verdades a medias, en primer lugar, no han desaparecido todas las marcas chinas, estan funcionando muy bien las jinlun, keeway, lifan, y regal raptor, que por cierto la daytona es una regal raptor, esta es la web de china http://www.regal-raptor.com

En china no se pasan la propiedad por el forro, hay que informarse más antes de decir estas cosas, la realidad es que el sistema de fabricación chino consiste, en concreto en el tema de las motos en que el gobierno (gobierno comunista como sabemos) compra matrices un tanto desfasadas, principalmente a marcas japonesas y las proporciona a las fabricas por provincias (en china hay mas de 200 fabricas de motos) , con lo cual puede pasar que este mismo motor lo lleven otras motos de fabricacion china, pudiendo variar este motor entre ellas ya que cada cual lo perfecciona y evoluciona segun sus preferencias.

Leonart no compra motores a china, Leonart me merece mucho respeto y estan que se salen con su trabajo, pero leonart no es fabrica, sino que importa de china de la empresa Lifeng Group propietarios de la marca regal raptor que es en realidad la marca autentica de las motos de leonart.
La daytona está diseñada por leonart, pero está fabricada entera (no solo el motor) en la fabrica de lifeng group, como el resto de las motos que leonart importa, y que por cierto, la daytona es la única diseñada por leonart, la spyder esta diseñada por johnny pag que es el importador americano http://www.johnnypag.com , la nkt de csr tambien es una regal raptor, diseñada por csr pero se fabrica en la misma fabrica china como tambien las otras regal raptor de csr como son las custom-twin, estas ultimas diseñadas por los ingleses de Ajs, http://www.regalraptor.com
Aquí teneis un enlace a la web de regal raptor donde pone todos los importadores de esta moto en el mundo http://www.regal-raptor.com/eng/sales.asp , tambien si poneis regal raptor en google o en youtube, os saldran estas motos por cualquier pais extranjero.

El motor está basado en el antiguo honda rebel, el cual los de lifeng group han perfeccionado añadiendo refrigeracion liquida en segun que modelos y evolucionandolo, es un buén motor, un motor duro de pelar.

Todo esto no me lo he sacado de la manga sino que lo he comprobado e indagado yo , como tambien a estas alturas ya lo saben todos los que tienen estas motos, y la verdad es que no me gusta que se digan medias verdades o verdades incompletas, con lo cual no intento desprestigiar al autor del reportaje anterior, sino más bién añadir información veraz y comprobada, y decir también que admiro mucho el gran trabajo de leonart que se ha sabido mantener a flote mientras otros han cerrado, todo esto fruto de una gran estrategia comercial que no siendo sus precios los mejores del mercado, ha conquistado al publico comercializando productos de diseños exclusivos.

Solo añadir que aparte de estar comercializandose con muchisimo exito la daytona 125 y 350, tambien acaban de poner a la venta la leonart spyder II de 125 350, con motores mas grandes, mejores discos de freno, nuevos colores, etc.

Saludos

4 08 2009
Ikarus

Hola, Fede. Muchas gracias por tu aportación y por ampliar la información.

En cualquier caso, tengo que puntualizar algo: yo no he dicho que hayan desaparecido TODAS las marcas chinas en España, sino CASI TODAS, la gran mayoría (¿recuerdas cuántas había hace 3 ó 4 años?). En mi opinión se han quedado las más serias, lo cual es positivo.

Por otra parte, yo tampoco he dicho que Leonart fabriquen ellos mismos sus motores en China, sino que los compran allí, y tú mismo confirmas que los importa de ese país. Importar = comprar en el extranjero.

Y en el apartado de propiedad intelectual, hombre, no conozco personalmente las leyes “oficiales” chinas (ni tengo intención), pero que cada uno juzgue lo que se ve por la calle y el cabreo del resto de marcas al ver plagiados sus modelos NUEVOS. Sí que me consta la práctica china de comprar diseños antiguos de modelos japoneses, pero lo cierto es que el plagio puro y duro también está a la orden del día. Como se suele decir: “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.”

Por cierto, al archiconocido motor de origen Honda Rebel, yo desconozco si está perfeccionado o no por los chinos…(eso que lo diga un mecánico o un ingeniero), pero yo, desde luego, si escucho el ruido de una Honda Rebel y luego el de, por ejemplo, una CSR, la primera suena muy fina, y la segunda suena a cascajo. ¿Por qué? Pues no lo sé. ¿Maltrato del dueño? Puede. Quizás sean igual de fiables, pero yo sigo pensando que aún les queda por perfeccionar a los fabricantes chinos.

Mira, Fede, yo respeto mucho a la industria china y sé que tarde o temprano sus productos van a arrasar en occidente, pero convendremos en que aún les queda un poquito para estar a la altura. Ese día va a llegar, sin duda, y mientras tanto, me gusta ir comentando sus avances, como en el caso destacable de Leonart.

China es un gigante que se lo va a comer todo, y el resto del mundo tiene que prepararse para esa evolución, porque no podemos competir de tú a tú con un país en el que muchos -no todos- de sus trabajadores lo hacen en régimen de semi-esclavitud.

Ojalá poco a poco sus marcas vayan teniendo más repercusión aquí y les vayamos conociendo mejor. Cuando aparezcan en los medios con regularidad y se expongan a sus críticas (y si esto no sucede aún es por culpa de los propios medios), seguro que sus mejoras serán más rápidas.

Gracias de nuevo, Fede.

Un saludo.

5 08 2009
Fede

Hola Ikarus, gracias a ti por tener ese espacio, bueno compañero parece que te has molestado, no ha sido esa mi intención, igual me he dejado llevar por mi pasion por estos temas y ha parecido lo que no es, solo se cuatro cosas como cualquiera que busca información sobre las motos que les gustan.

Tienes razón en que han desaparecido muchas, perdon si te he molestado, solo queria aclararlo, y van quedando las marcas de fiar, pero aún así hay por lo menos 20 marcas, unas muy poco conocidas, solo a nivel de comunidad autonoma, otras que venden por internet, y otras que se lo hay currado mucho con publicidad y demas, como leonart que estan cada vez mas presentes.

Ya se que no has dicho que fabriquen sus motores, me referia a que has dicho que “compran motores en china y aplican el diseño de todo lo demas” y no es asi, leonart es un importador (la mejor empresa importadora de motos de china ahora mismo, y la que mejor promociona su marca) que ha diseñado solo la daytona (de momento) y que encarga las motos (ya existentes en el mercado a lifeng group) bajo sus propias especificaciones.

En china como dije hay mas de 200 fabricas de motos, habrá de todo, tampoco digo yo que todos actuen correctamente, los hay que copian y hay empresas mas seria que no.
Vamos a ver, tampoco he dicho yo que una csr sea una rebel china, no confundamos, he dicho que el motor esta basado en el de la rebel, pero está claro que ni las aleaciones ni otros componentes del motor van a ser un calco del motor honda rebel, amigo mio no se venden duros a cuatro pesetas, y es una gran realidad que nunca he negado que los chinos aun tienen que evolucionar muchisimo para llegar a un nivel europeo y cuando llegue ese momento, también tengo claro que esas motos ya no serán tan baratas.

De nuevo te pido disculpas ya que ha sido mi intencion la de hacerte quedar mal, ni rectificarte, solo aportar cosas que he podido saber, por gente del sector que viaja a china y sabe de estos temas, tambien he leido cosas en revista especializadas, correos electronicos a empresas, etc…

Saludos y suerte

5 08 2009
Ikarus

Hola, Fede, again:

No me he molestado, de verdad que no. Si me hubiera molestado, mi mensaje hubiera sido muy distinto. Pero no. Es más, te agradezco tu aportación con algunos datos que yo desconozco porque no estoy tan empapado sobre marcas chinas. Sólo quería hacer alguna puntualización, nada más.

A veces la palabra escrita se puede percibir en un tono que no es el que se pretendía (lo digo por mi contestación) por la falta de contacto entre los interlocutores. Cosas del internés este…. ;)

Y hablando de Leonart, recuerdo que el día que escribí este post les envié un e-mail preguntándoles algunas dudas sobre red de distribución y alguna cosilla más, nada del otro mundo, y aún sigo esperando contestación… Un mal detalle.

La calidad de una marca no sólo se mide en el acabado de sus productos o las prestaciones de las (en este caso) motos, sino también en la atención al cliente. Si yo escribo a Honda, por ejemplo -y lo he hecho unas cuantas veces-, la respuesta se produce siempre y muy rápido, e incluso una vez me contaron algo que aún no se había publicado en los medios, lo cual me dejó muy sorprendido y gratificado.

En fin, que hay detalles que cuestan muy poco, pero valen mucho. Y aún hay algunos que no lo han entendido.

Saludos, Fede. Gracias por leer el blog.

10 08 2009
Quique

Hola

Gracias a los 2 por toda la información.

Sinceramente y en pocas palabras: “Me he quedado loco con esa moto” xD

Un saludote.

11 08 2009
Fede

Hola Quique, somos muchos ya los que estamos interesados en ella, se de gente que la tiene en 125 y de otros en 350 y es una pasada, sobre todo la 350 que es de inyeccion, si quieres saber más cosas sobre ella y de gente que la tiene, te dejo un enlace a un foro espefíco de la marca regal raptor que es la marca de origen de esta moto y que dispone de muchos modelos guapos guapos, unos comercializados y diseñados por leonart (como la daytona) y otros por otros importadores españoles, pero todos muy chulos.

Este es el enlace http://regalraptor.superforos.com

Si el hecho de poner este enlace incumpliera alguna norma, ruego al administrador que lo elimine.

Gracias.

11 08 2009
Quique

Hola Fede,

Gracias por el link. Ya he estado leyendo por allí. Os encontré por google.

Muchas gracias. Nos veremos por los foros.

26 09 2009
Alf

Hola a todos,
Comentario para Ikarus: yo envié un email a Marc [info(at)leonartmotors.com] solicitando información acerca de los planes del gobierno para ayudas en la aquisición de vehiculos (buscadlo en GOOGLE como “Plan Moto-E”).
La cuestión es que recibí la respuesta al dia siguiente, el tipo es muy majo y me dijo que no tenían prevista ninguna ayuda por ahora. Yo quiero comprarme esa moto, pero estoy a la espera de saber si existe o no ayuda del gobierno.
En “El país” salió esta noticia:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/aprueba/ayudas/750/euros/motos/elpepueco/20090703elpepueco_7/Tes

Por otra parte, yo vivo en Cataluña y leí que aquí se haría lo siguiente:
“La Generalitat incentivará la venta de motos nuevas con una ayuda de entre 100 y 350 euros, a la espera de que los fabricantes aporten entre 200 y 700 más, en función de la cilindrada. …..”

ALGUIEN TIENE ALGUN DATO MÁS ACERCA DE ESTAS AYUDAS ????
Gracias por vuestro interés.

27 09 2009
Ikarus

Hola, Alf:

El tema de las ayudas para las motos está siendo un fracaso absoluto. No sólo el importe de las mismas es ridículo (máximo 700 €), sino que, además, para recibirla tienes que entregar a cambio una moto antigua de más de 5 años -creo- para achatarrar.

Pero, aparte de esto, es que encima las ayudas no están llegando, y eso que se aprobaron a finales de mayo aproximadamente. Resulta que a los bastardos del gobierno todavía no les ha dado la gana decidir cuál será la empresa intermediaria destinada a gestionar las ayudas, por lo que aún nadie ha cobrado ninguna ayuda. La temporada alta de ventas ya ha pasado y las marcas están hartas. Algunas (Honda y Yamaha hasta ahora, que yo sepa) ya han tomado la determinación de adelantar ellos mismos las ayudas que supuestamente han de llegar.

En fin, no te puedo ayudar mucho más con el tema de las ayudas. Pregunta en otro concesionario, aunque sólo sea para enterarte bien de este tema, y luego decide. Pero, vamos, si no tienes otra moto que dar a cambio, no hay nada de nada.

Otra chapuza más patrocinada por nuestro colega Zapatero.

27 09 2009
Fede

Hola Alf, opino lo mismo que Ikarus, la ayuda es un desastre, ya que muchas marcas no se acoplan a ese plan.
Te pongo por ejemplo algo sobre coches, conozco a alguien que tiene un concesionario, pues bien hace como 15 le llamaron y le dijeron, que el gobierno de la comunidad valenciana (a la que pertenezco) habia cortado las ayudas y que lo que no tuviera matriculado se quedaba fuera de ellas, por otra parte los gobiernos, tanto el de la comunidad autonoma como el central, tardan mucho tiempo en pagar a los concesionarios, con lo cual muchos de ellos no se atienen al plan por ser esta, una gran carga economica la que tiene que soportar hasta que reciben los pagos, lo mismo se aplicaria a las motos, y por eso y otras problematicas similares, la mayoria de las marcas no se acoplan a este plan.

Saludos y suerte

21 10 2009
Albense

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
He leído en estos días mucho más sobre la Leonart Daytona 350cc y finalmente me voy a por ella. .
He averiguado que es una moto que no tiene más accesorios de los que vienen de fábrica. Es decir, si por ejemplo quieres personalizar la moto con alforjas o poner barras de protección, la marca Leonart no tiene. Mi pregunta es si será compatible con accesorios universales de marcas como Spaan que fabrican para todas las marcas.
Por otro lado, solo me queda averiguar qué pasa con los recambios, si es difícil encontrar piezas para reparaciones. Hasta ahora con la Daelim Daystar 125cc que llevo desde el 2005 he hecho todas las revisiones y reparaciones y las piezas estaban en el mismo día, no había ni el mínimo problema.
¿qué me decís los expertos? Pues estoy a un paso de dar la señal para comprarla.
Gracias!

21 10 2009
Ikarus

Hola, Albense:

No sabía lo de los accesorios, aunque es normal porque Leonart aún es una marca modesta. Pregunta en Spaan o GZM, a ver si tienen algo que se pueda adaptar.

Sobre los repuestos tampoco te puedo asegurar nada. No sé si serán rápidos o lentos, pero tan veloces como el mismo día dudo mucho que sean. Ten en cuenta que la Daelim Daystar ha sido una superventas durante varios años y no se puede comparar el volumen de producción. También dependerá de las piezas que necesites. De hecho, ya quisieran muchos usuarios de ciertos modelos de Aprilia, Honda, Yamaha, Kawasaki, etc, tener los recambios el mismo día que los piden…

22 10 2009
Fede

Hola Albense, es normal que para la daytona no tengan defensas ni alforjas, la daytona es una custom de estilo algo deportivo y realmente no le pegan unas alforjas de piel y unas defensas, aunque si tu le quieres poner, en otros sitios las hay, por ejemplo mirate las alforjas de kenrod, son baratas y estan bien http://www.kenrod.es/index.php?module=category&categoryId=35

Pero por lo que yo se, leonart tiene los accesorios de recambio que usan sus motos, defensas para según que modelo, manillares tipo T-BAR (manillar plano) y mucho mas, pero claro, tienen del mismo tipo de las motos que venden, no tienen todo tipo de accesorios.

Sobre las piezas para reparaciones, leonart tiene todo lo necesario, estariamos bien si venden las motos y no las asisten, tranquilo, lo que si tienes que hacer es comprar tu moto en un distribuidor leonart y si no fuera así que sea gente comprometida con la marca, mira te pongo un ejemplo, aqui en mi zona (Valencia) hay distribuidores leonart por todos los lados, y he preguntado en varios de ellos y no hay problema para cualquier repuesto, el comercial de leonart se pasa dos veces por semana para ver que hace falta, o traer cualquier cosa, yo hable con él y fué muy atento conmigo, incluso me trajo una moto solo para que la viera, sin ningun tipo de compromiso, yo realmente me fio de leonart, se que aun no son muy conocidos, pero lo estan haciendo muy bien, auque como en todos los sitios “se cuecen habas” siempre habrá alguien que diga lo contrario, yo hablo por mi experiecia aqui en los alrededores de Valencia.

Lo importante es que donde la pidas se hagan cargo de todo y no sean de esa gente que vende motos y luego pasa.

Saludos y suerte.

PD. Por cierto Albense creo que estas con nosotros en el foro regal raptor, ahora nos estamos mudando a uno nuevo y mejor, pasate por alli y registrate tambien si quieres, la direccion la puedes conseguir pinchando en mi nick que es por cierto mi nombre también.

2 11 2009
Albense

Gracias Ikarus y Fede.
Vuestros consejos y aportaciones van a favor de mis pensamientos. Seguro que compraré la 350cc.
Por el momento estoy vendiendo mi Daelim daystar 125 por 800 pavos.
Ya os contaré cuando haya adquirido la Daytona, por supuesto, en un distribuidor oficial de Madrid.
Por cierto, vi la moto en “1903″ de la calle Marques de Urquijo y desconozco si en Madrid Centro habrá alguno más. También me preocupa que me den la moto en condiciones, pues he leído mucho sobre tornillos flojos y anomalías de montaje.
Gracias y un saludo!!

2 11 2009
Ikarus

Bueno, espero un resumen de tus impresiones cuando la tengas en tu poder, que yo también quiero saber más de primera mano.

29 11 2009
Makanan

Muchísimas gracias a los dos. Gracias a comentarios como los vuestros gente como yo que estamos pez en el tema , nos quitamos muchas sombras de encima.
Yo soy alguien en busca de una 125, a falta del carnet, que si los medio regalaran ,mas motos venderían ¿no?.
He recorrido las Eliminator, las ybr, las intruder, las águila y la que mas me gustaba era la zing II. Hasta que buscando me tope con la spyder de leonart y me quede loco con el tema, pero al ver la Daytona supe que esa era la moto, es una belleza y como bien se ha dicho es tan bonita y asequible que con que no pete el motor casi que me conformo. Suena fenomenal, no como otras de 125 que parecen un gorrino chillando.
Al leeros a ambos he perdido el miedo a la marca ya que jamas la había visto.
Intentare seguir el consejo de comprar en algún sitio responsable con la marca y teniendo en cuenta que soy de alicante no me sera difícil , ya que he visto algunos publicitados , aun así me gustaría que dejarais algún nombre de el de valencia que comentabas , lo tengo cerca.
Gracias una vez mas a los dos y nos vemos en el foro en cuanto tenga hierro que montar. Un abrazo.

29 11 2009
Xcel

Te equivocas en mas cosas, se nota que no tienes una, estas motos si se caen a cachos, estan mas tiempo en el taller que rodando, la marca reconoce los problemas cuando no estas reclamando en garantia, cuando reclamas se lavan las manos, en fin un producto mal acabado, con un servicio postventa pesimo, y eso si una estetica acojonante.

Soy el dueño de una 125 y se le ha estropeado de todo, desde amortiguacion, intermitentes, bateria, cadena, cableado electrico, …, quereis mas?.

Mucha suerte a todos, la necesitareis.

29 11 2009
Fede

Hola Makanan, efectivamente la daytona tiene un diseño impresionante, aunque no estoy de acuerdo contigo con lo de asequible, ya que 3600 euros para una 125 me parece una burrada, pero bueno la cuestión es que se paga la exclusividad supongo.

Leonart importa motos de la marca regal raptor y las vende con su propia marca, lo cual tiene mucho mérito.
Esta es la web de la fábrica de origen http://www.regal-raptor.com , el diseño de la daytona es de leonart, y lo están haciendo muy bién, tienen mucho interes en que las motos que importan sean buenas, fiables y de un diseño exquisito, ahora en navidades van a poner a la vente el nuevo modelo bobber, mucho más radical, aquí lo puedes ver http://regalraptor.phpbb3.es/viewtopic.php?f=45&t=226

Sobre sitio para comprarla, en la web tiene una sección de distribuidores pero solo ponen los de Valencia capital y Castellón, no ponen ninguno en Alicante http://www.leonartmotors.com/Distribuidores.html , pero eso no quiere decir que no los haya, ya que como he dicho en otro mensaje, en la provincia de Valencia hay muchos, yo tengo el telefono del comercial de la zona de Valencia, no lo pongo aquí porque no creo que sea ético, si te interesa me envias un email a fedeft@hotmail.com y te lo paso, y él te dirá lo que hay por Alicante o te pondrá en contacto con quién lo sepa.

Bueno ya nos contarás.

PD. Gracias Ikarus por este espacio que sirve de mucho para dar un poco de luz a la gente que tiene sus dudas.

30 11 2009
Fede

Hola Xcel, conozco tu caso, lo he leido en un foro, y tienes todo el derecho a quejarte, si quieres recomendar a todo el mundo que no la compre tambien estas en tu derecho, si te refieres a mi en cuanto a que no tengo una, es verdad no la tengo, pero no creo haber recomendado a nadie ultimamente de que compre una daytona, yo hablo y defiendo la marca regal raptor en general, ya que la daytona es una regal raptor y desde luego no es el único modelo de la marca, sino que hay decenas de modelos de esta marca china, y funcionando correctamente, también he comentado mi experiencia en leonart y me reafirmo en que es buena, he recalcado que en valencia y más concretamente en mi zona, hay buen servicio, no se en otras zonas lo que hay, con lo cual no me equivoco en lo que digo porque lo baso en mi experiencia, yo tengo razón en lo que digo porque es como a mi me ha ido con ellos, y tu tienes razón en lo que dices porque es como a ti te ha ido con ellos.

La daytona y lo puedes leer en el foro regal raptor (el enlace está en mi nick), está bien esteticamente hablando pero le faltan muchos ajustes, tambien he dicho siempre que es excesivamente cara para ser una marca poco conocida y mas teniendo en cuenta que la fabrica es china y alli una moto como esta no valdrá mas de 500-600 euros, en ese foro que digo hay una sección daytona y allí hay mucha gente que se queja, de hecho hay gente que le ha enviado un escrito a leonart explicandole todo lo que le pasa a su daytona y hay un tema expresamente para comentar todos los problemas de esta moto, y me reafirmo en lo que he dicho en otro mensaje, es un modelo nuevo y le estan saliendo cosas, lo mismo pasó con la spyder en el 2007 cuando salió, ahora viene mejor.

En fecha del 11/08/2009 publiqué un mensaje aqui defendiendo la daytona por lo que decia la gente de ella, en fecha de hoy 30/11/2009 no me pisaré los dedos recomendando a nadie una daytona, es duro decirlo compañero Xcel pero por desgracia tu y otros muchos estais haciendo de conejillos de indias al comprar ahora una daytona, lee por curiosidad los mensajes de la seccion daytona en el foro regal raptor http://regalraptor.phpbb3.es/viewforum.php?f=12&sid=5ea99a73f71cf230787205eb21b84983 y verás que no solo tu tienes problemas, y según pasa el tiempo van saliendo otros, y la gente que ya tiene su daytona ajustada, ha sido por el ir y venir al taller.

Esta moto necesita más compromiso por parte de leonart ya que la fama se gana muy deprisa pero la mala fama se gana aun mas rapidamente y es una moto a precio de primera marca, las primeras marcas no deben de tener problemas.

Espero que tengas suerte con tu moto y le puedas sacar rendimiento.
Saludos.

3 12 2009
Nueva Leonart Bobber 125/350 « Las motos de Ícaro

[...] Motors vuelven a marcarse un tanto. Si ya apuntaban alto con el diseño de su última máquina, la Daytona, ahora han conseguido un hito francamente sorprendente: homologar para Europa la primera [...]

23 01 2010
Pepeillo

los motores honda los fabricaban por aquel entonces la casa Daelim en su pafrica de corea, que estaban montando motores hondas desde el 1964…

26 01 2010
Fede

Pepeillo, no se a que viene tu respuesta, no parece que trate del tema este de leonart, la verdad es que no te entiendo, digo yo que igual te has equivocado de tema.

Saludos.

26 02 2010
GABI

Hola a todos,soy nuevo en este foro pero quisiera dejar mi modesto comentario.Me compré una DAYTONA 125 en Septiembre del 2009,llevo recorridos con ella unos 4500 KM. y hasta el momento solo e visitado el taller para cambiarle el aceite y reapretarle un tornillo de sujección del escape,tan solo os puedo decir que de momento estoy muy contento con ella,no se si por un buen servicio técnico de puesta a punto a la hora de la entrega o por el trato que se le dé,hay que tener en cuenta que es una 125,y no se le pueden pedir peras al olmo,por cierto la compré en Sant boi,Barna,En Biela Moto,a Javier el dueño le salieron los dientes encima de una moto.No doy más la brasa,un saludo a todos.

28 02 2010
Fede

Hola GABI, enhorabuena, me alegra saber que no todo son quejas, y que tu moto vaya tan bién.

Según me ha comentado alguien que tiene una de hace poco tiempo, parece que se han hecho algunos ajustes a la daytona a esos problemillas de los que se quejaban muchos al principio y que ahora vienen mejor, y yo mucho que me alegro ya que con el estilo único de la daytona, no se merece otra cosa.

Saludos.

27 03 2010
Raúl

Me gustaría saber donde puedo comprar accesorios para el modelo Daytona 125cc ( El asiento para dos plazas etc..), y donde puedo encontrar algun manual taller de dicho modelo, gracias por la información facilitada es de lo mejor que encontrado, ya que me parece estupendo que haya personas tan comprometidas con la veracidad quedan pocas no cambies.

29 03 2010
Fede

Hola compañero, quien vende los repuestos de la daytona es leonart, http://www.leonartmotors.com que yo sepa no hay otro, ponte en contacto con ellos y te lo envian por mensajeria o pidelo en el taller donde compraste tu moto, cualquier distribuidor de leonart te puede facilitar repuestos, ya que son originales de la moto, no standart, no se venden por cualquier sitio.

Sobre el manual de taller, lo normal es que te lo hubieran dado al comprar la daytona, de todas maneras te dejo un enlace a un foro donde hay bastante gente con daytona http://regalraptor.superforos.com seguro que habrá alguien que te pueda ayudar, también les puedes preguntar sobre otras dudas que tengas.

Saludos y enhorabuena por tener la daytona.

Saludos.

1 09 2010
uri

hola a todos!

soy un chico d 17 años y tengo ganas de poder tener una moto.
no me gustan las 125…ya k me han comentado k se kedan cortas…..ademas k me gustaria hacer un poco de carretera con ella.
la 350 seria una buena moto para empezar con esto?

un soludo!

3 09 2010
Fede

Pues si compañero, la 350 sería perfecta, de hecho se de mucha gente con ella en la cilindrada de 350 y para empezar sería la moto ideal, yo creo que quién mejor te lo puede confirmar es un montonazo de gente que la tiene, te dejo un enlace a un foro especifico de estas motos donde puedes preguntar y leer información de sus usuarios y que te puede servir de complemento a la información que has leido aquí.

Este es el foro http://regalraptor.superforos.com

Saludos y suerte

5 09 2010
uri

muchisimas gracias fede!!!
saludos y suerte! :)

1 10 2010
Riojan

Compañeros, yo fui uno de esos que se enamoro de esta moto, la daytona 350 y se la compro. He de deciros que la moto un año depues sigue gustandome a rabiar pero tambien debeis saber que se caen a cachos.

Segun la saque del taller perdi una parte del pedal de freno. En general note que nadie repaso la moto y venian bastantes piezas mal apretadas, vamos, una chapuza de montaje.

Con el tiempo se han ido sucediendo pequeños contratiempos como el ventilador que fue necesario ajustar porque la helice se salio y no giraba, el fusible general que se saltaba y me lo cambiaron por uno tipo coche y un largo etc

Despues de un año de repente la bateria se esfumo y aunque la he arrancado a empujon no carga. Como resultado cuando vas andando de repente la moto no es capaz de suministrar toda la energia que necesita para funcionar y de repente zas, se corta la inyeccion y la moto hace un extraño de pararse y si quiere se para.

Otra vez se me abrio la tapa del compartimento de las llaves y perdi todo lo que llevaba dentro.

Hoy mismo voy a ir a cambiar la bateria despues de un año de uso y encima Leonart no acepta las baterias como garantia, deben poner baterias de Feber, asi que voy a ir a un taller cercano, que le den al oficial que esta muy lejos.

En fin, despues de un año de uso, solo le he podido hacer 1400 kms porque ha estado mas parada y en el taller que andando. Yo que vosotros me compraba una Harley, en viajes, tiempo y mala leche ya la habria pagado.

Aun así tiene algo que la diferencia, es una chulada.

PD. El motor parece que va bien, es lo unico que no falla.

En fin, la moto,

3 10 2010
Fede

Hola Riojan, te entiendo, las primeras daytona eran un callo, pero según ha pasado el tiempo han mejorado muchisimo, se han solucionado casi todos los defectos de fabricacion, de hecho yo tengo un foro al que puedes acceder pinchando en mi nombre y allí hay mucha gente que la tiene y están muy contentos con ellas, tanto en 125 como en 350, entiendo que al estar disgustado con tu moto quieras aconsejar a la gente para que no pasen por donde tu has pasado, pero entiende tu tambien que no hay que generalizar, las del 2010 estan viniendo de fábula, con lo cual eso de que se caen a cachos no es el caso de todos, sino el de algunos.

Tambien te pido que no te creas nada de lo que te digo y te invito a que te pases por mi foro y leas los comentarios que hay sobre esta moto, tu mismo lo verás.

Saludos compañero.

15 10 2010
Fran

Hola Fede,
no estaría mal que aclarases con detalle qué interés o vinculación tines con Regal Raptor y con Leonart. Me parece flipante que salgas a dar explicaciones a casi cada comentario.
Tengo mucho interés en la Bobber 350 pero, sinceramente, tus palabras no disipan mi desconfianza hacia productos de estas características, porque no sé cuál es tu interés en esto.

Un saludo.

16 10 2010
Fede

Hola Fran que tal.

Pues te comento, soy un entusiasta de la marca regal raptor, desde el 2007 que los descubrí, justo hace ahora 3 años se me ocurrió hacer un foro sobre regal raptor y ahora somos 400 usuarios en ese foro, funcionando muy bién, con muchisma gente que tiene la daytona, la spyder y casi todas las hermanas de marca, con lo cual busco en internet noticias de estas motos y me gusta responder a gente que igual está confusa y no sabe que hacer.

Este magnífico blog lo encontré por casualidad y marqué la casilla para que cuando hayan nuevas respuesta me llegue un email, es por eso que cada vez que alguien contesta, yo lo hago también, desde aquí dar la enhorabuena a Ikarus por su blog.

Mi interés en Leonart es porque es el importador español que más fuerza tiene en España, hay otros pero con menos éxito, Leonart importa justamente las motos más exclusivas de regal raptor y en nuestro foro la gran mayoria de gente tiene leonart, y disfrutamos mucho hablando de estas motos.

Siento haberte causado esa mala impresión, y desde luego no intento convencer a nadie de nada, solo hablo en base a lo que se y me comentan los usuarios de estas motos que son los que mejor lo saben y no “fulanito que se lo ha dicho un amigo porque un vecino es primo de alguien que la tiene” son informaciones de primera mano.

Ni soy empresario, ni pertenezco a leonart si es lo que crees, ni me dedico al mundo de la moto, soy un aficionado que por poseer tiempo libre por cuestiones de salud pues lo paso como mas me gusta, con mi foro.

Si tus dudas por la bobber 350 radican en el interés que yo tengo en estas motos, ahora ya sabes que mi interés es pasión por estas motos, te dejo el enlace a nuestro foro para que veas que allí hay mucha pasión, de hecho estamos organizando una kedada para el año que viene, para compartir cosas juntos, hablar de estas motos y pasarlo bién.

Este es el foro http://regalraptor.superforos.com
También tenemos web http://www.regalraptor-riders.es

Siento que hayas pensado eso de mi, pero esos pensamientos no se corresponden con la realidad, suelo entrar en muchos otros foros y ya me conocen y saben mi pasión.

Saludos y suerte.

PD. Por supuesto voy a marcar de nuevo donde pone “Recibir siguientes comentarios por correo” lo hago siempre que me gusta alguna temática y esta me apasiona.

16 10 2010
Fede

Por cierto el nick como me conocen en los foros es xacarrere
Y la gente que me conoce sabe que soy legal, que no voy por ningún interés y siempre de buén rollo.

Saludos.

PD. Evidentemente me gustaría que cambiaras de opiniòn respecto a mi pero eso ya es cuestión tuya.

18 10 2010
uri

hola a todos!!!
personalmente estoy enamorado de la daytona y bobber, he estado mirando diferentes foros, incluido el tuyo fede y una de las cosas que me sorprendió o almenos me da yuyu son los comentarios sobre la tornilleria floja, o cosas de este estilo…:s
la verdad es que cada vez estoy viendo mas daytonas por la calle y es buena señal.
y finalmente una pregunta….para haecer trayectos de 2H o 3H por autopista, como la ves??

19 10 2010
Fran

Fede,
vayan por delante mis disculpas. He pecado de suspicaz. Estoy en otros mundillos en los que no escasean personajes que esconden intereses personales, comerciales y hasta rencores y venganzas personales detrás de un nick. Dueños de tiendas, importadores, clientes cabreados… Bien es verdad que suelen comportarse de un modo bastante artificioso y, precisamente por ello, no tardan en delatarse. No es tu caso.

Te reitero mis disculpas.

En lo que se refiere a la Bobber, estoy bastante interesado. El precio es bueno, pero no tanto si te empiezas a meter en gastos frecuentes de taller y tiempo (tiempo de ir y venir al taller y tiempo de no disfrutar de tu cacharro). Es muy importante tener claro el nivel de fiabilidad de estas motos. Lo más probable, en mi caso y a menos que encuentre a alguien que tenga una (por aquello de ver de cerca y probar), es que me acabe decidiendo por una Hyosung de 650 (ahora están a un precio genial) o una japonesa de segunda mano. De hecho llevo tiempo “recibiendo presiones” de un amigo para que me quede con su Virago 535.

Un saludo.

P.S.: por cierto, IKARUSBIKES continúa en otra dirección: http://www.ikarusbikes.com/
por si acaso alguien no lo sabía.

20 10 2010
Motos Deportivas » Blog Archive » Bobber

[...] Motors vuelven a marcarse un tanto. Si ya apuntaban alto con el diseño de su última máquina, la Daytona, ahora han conseguido un hito francamente sorprendente: homologar para Europa la primera [...]

21 10 2010
Fede

Hola Uri que tal.

Lo de la tornilleria se da poco en la daytona actualmente, el primer año de su lanzamiento (2009) si hubieron bastantes pegas, pero parece ser que este año es otra historia diferente, te lo digo por lo que leo a gente que la tiene, no obstante, eso es un mal menor que se soluciona dandole un repaso a todo.
Y básicamente, los problemas de tornilleria, rozaduras, ruiditos y similar son fruto de un mal montaje, ya que estas motos las envian desmontadas y el distribuidor las monta, algunos la verdad por muy buenos mecánicos que sean, no tienen ni idea de montar una moto, testearla según el fabricante y ponerla en circulación y de ahi que a veces surjan cosas raras, que luego se soluciona dandole un buén repaso a la moto, así que antes de pedir tu moto, selecciona bién tu distribuidor leonart, porque eso es una gran base para que luego tengas una señora moto.
No se de donde eres pero para los que sois de Madrid os comento que el mejor distribuidor de Madrid de estas motos es Motor-cycles , son unos autenticos profesionales, que conste que no les conozco personalmente, pero si conozco su trabajo por medio de gente de mi foro que son de Madrid.

Si,como bién dices cada vez hay más daytona por ahi, y eso quiere decir algo, la gente se va fiando cada vez más, también se informan más y tal, la verdad es que la daytona tiene una linea imponente y funciona bien, pero ¡¡¡OJO!!! cuidadin de que no te la monte alguien que no esté a la altura para montar una moto.

Sobre los trayectos, doy por sentado que te refieres a la de 125:
Si te refieres a hacer trayectos de 2 ó 3 horas de un tirón, pienso que como en toda moto y en toda ruta, es bueno parar cada X km para estirar las piernas, es decir, antes se cansará tu culo que ella, pero no vayas siempre al límite que como en toda moto, te la cargas a corto/medio plazo, ten en cuenta que esta moto tiene una velocidad máxima de marcador de más de 115 km/h. (según el peso que lleve encima), muchos comentan que hay llegado hasta 135 de marcador, es una de las 125 que más anda, yo creo que puedes ir a una velocidad crucero de 95-100 y puntualmente a 110 o más pero no la estrujes que eso no es bueno para ninguna moto.

Ten en cuenta que es una 125 y que a la media de velocidad que irás, tendrás que ir por el carril derecho, pocas veces podrás adelantar y cuidado con los camiones, a ver si me entiendes, la moto te va a responder bién pero a esas velocidades tan bajas para autopista/autovia hay que tener mucho cuidado, pero como poder puede porque se de gente que rutea con ellas, y estan todo el domingo por ahi de ruta, solo que cuidadín ahi fuera que los coches te pueden pasar a mucha velocidad.

Saludos.

21 10 2010
Fede

Hola Fran, no te preocupes, no es la primera vez que me pasa lo de la desconfianza, me suelo dejar llevar por mi entusiasmo y a veces pasan estas cosas, pero por lo menos tu has tenido educación, otros no la tuvieron y me trataron hace unos años de ser amiguete de “fulanito” y “menganito” y no atendieron a explicaciones ni nada, debo agradecerte yo a tí que me hayas podido entender y comenar las cosas tranquilamente.

Parece que en españa la bobber no tiene mucha venta (no se porque) en cambio en otros paises como EEUU, Francia, etc… si se ven muchas.
Por fin en nuestro foro hay alguien con bobber y estamos encantados con ello ya que por fin podemos saber cosas de primera mano, y esa persona dice que está encantado con ella, la estrenó el sábado pasado y va muy bién, te dejo el enlace http://regalraptor.superforos.com/viewtopic.php?t=1579 de momento no ha comentado mucho pero estamos a la espera de sus aportaciones, esta persona es de Ciudad Real, no se si te pilla cerca o lejos, en todo caso puedes contactarle en el foro, o si no quieres registrarte pues te podria conseguir su email y le contactas.

Esta moto al igual que la spyder, daytona, etc.. son en realidad de la marca regal raptor propiedad de Lifeng Group, uno de los gigantes chinos en el sector de las motocicletas, te dejo su web http://regal-raptor.com/eng/main.asp
Leonart importa estas motos de allí, el motor de estas motos es fruto de la posesion de la patente de la honda rebel de la gente de regal raptor, tienen modelos que son honda rebel tal cual y en otros modelos como el que nos ocupa, usan el motor.
El motor de la rebel era el honda CB con lo cual ese es es motor que llevan estas motos, aunque actualmente fabricado por regal raptor y manteniendolo actualizado y vivo, añadiendole refrigeración líquida en según que modelos, si de algo no tendrás problema con la bobber es de motor, luego de otras cosas tampoco debes tener siendo una moto que practicamente es el chasis lo que está a la vista, no hay pijadas ni florituras ni nada, aunque si no estás seguro, no te recomiendo ni esta ni ninguna que no tengas claro

Volviendo al tema del origen de estas motos, te dejo un enlace a un apartado de la web de regal raptor donde pone los paises a donde se importa, verás que son muchos y eso creo que es por algo:
http://regal-raptor.com/eng/sales.asp

Mucha gente piensa que son motos propias de leonart y no es así, leonart colabora en la personalización de las motos que importa y ha diseñado para regal raptor la daytona, pero seamos claros, la ha diseñado a partir de la base de la spyder (si pones a las dos juntas se ve claramente que la daytona lleva la base de la spyder)
Aunque hay que reconocer que los de leonart han hecho un grandísimo trabajo con este “medio” diseño (lo de medio no es en tono despectivo)

Casi todas las motos de regal raptor (entre ellas la spyder, bobber, etc…) las ha diseñado el socio americano de la empresa, Johnny Pagnini (más conocido como Johnny Pag, te dejo su web http://www.johnnypag.com , él a su vez es el importador americano y vende estas motos en EEUU y otros paises como verás en su web, él también tiene marca propia, JPM (Johnny Pag Motorcycles)
Estas motos se venden tanto con su marca propia (Regal Raptor) como por medio de otras como habrás observado, se que esto no pasa con otras marcas mas conocidas, pero china es otro mundo y tanto los de regal raptor como las demás marcas chinas trabajan así.

Como ves regal raptor no es cualquier moto china, tiene una clara influencia americana, bien diseñada, muchos problemas de estas motos como le decia a uri antes, son fruto de un mal montaje.

En fin compañero, he tratado de resumirte un poco el origen de estas motos para que veas que no han salido de la nada, hace bastentes años que existe la marca regal raptor (leonart menos tiempo) , han sacado muchos modelos en estos años, si miras la web de regal raptor lo veras y bueno, no se si te ha servido de ayuda, en todo caso compres la moto que compres, debes estar seguro, si sigues interesado en la bobber deberias de ir a hacerle una visita a algun distribuidor de tu zona, sentarte en ella y luego ya es decisión tuya.

Sobre lo que dices que ikarus están desde hace un tiempo en otra dirección, ya lo sabia, pero como este tema está en este blog y la gente sigue posteando pues por eso entro aquí, aclarando dudas, comentando cosas… no se si ikarus va a pasar este tema allí para seguir allí con la temática, mientras tanto pues yo cuando hay cosas nuevas entro.

Bueno Fran saludos y suerte con tu adquisición.

25 10 2010
Fran

Fede,
gracias por todas las facilidades para reunir datos. Son de gran utilidad para solventar mis dudas y entender un poco mejor el asunto. Lo de que el motor sea un Honda-Rebel actualizado, sin duda, es un puntazo a favor.

Aún no tengo claro qué moto voy a comprar, pero, de momento seguiré el foro para estar informado.

Un saludo.

27 10 2010
Fede

Hola Fran, por si te interesa, nos estamos cambiando a un foro mas actual, ahora la actividad está cada vez más en:

http://regalraptor.superforo.net

La dirección es casi igual a la anterior para poder recordarla bién, el foro anterior (el que tu conoces) se quedará como archivo, para buscar información y similar, solo se escribira allí en los temas activos que se hayan abierto en dias pasados y sobre la marcha estaremos cada vez más en el foro nuevo.

Saludos.

12 01 2011
fuzzur

Os cuento mi experiencia con “Leonart”,

Dejaros claro que si vivis en Madrid os deshagais de ella cuanto antes, el taller oficial ha cerrado y la casa se desentiende o te deriva a tu “taller de confianza”, o lo que es lo mismo, que te busques la vida, que ellos no se hacen responsables de tu compra.

15 de Septiembre de 2010 firmo papeles de financiacion y se me promete que una semana me puedo pasar a recoger la moto

Problemas de papeleo, de financiera, de matriculacion, de nubes cirrocumulos y asteroides espaciales despues, el del taller ya no sabia que contarme

La moto no la tuve hasta el 12 de Noviembre de 2010

2 MESES Y MEDIO DESPUES

(Y eso que la compre en el taller oficial de la Marca)

Asi que empezamos bien.

Paso la primera revision y me cobraron 70 euros por cambiarme el aceite y un tornillo, evidentemente, pedi el tornillo para enmarcarlo porque debe estar hecho de wolframio-38 y debe valer oro

Con respecto a su funcionamiento, si no te importa que te adelanten los TYPHON pese a que tu lleves matricula blanca y ellos no, es altamente recomendable, ademas . . . .porque tengo que poner el starter para arrancar si la moto ya esta caliente?

Debe ser que en china “Funciona Asin”

Las cuestas arriba se queda a 80 (da igual la marcha que lleves,que reduzcas, a los 80 se clava) las cuestas abajo se queda a 110 reales, de marcador, apretando el culo y con el cuchillo entre los dientes.

Superprestaciones para un 125 que debe ser el mas lento del mercado.

Suena como ninguna, pero debe ser para que la gente del Bar sepa que estas llegando y puedan salir todos a partirse la polla en tu cara, 120 Db a 70 por hora son motivo de risa de aqui a china.

Hablando de sonidos, la rueda delantera roza con el freno “esto es asin” segun el del taller

Otros 70 pavos de cambio de aceite, esta vez sin tornillo, asi que desenmarco el anterior y lo tiro a la basura sintiendome profundamente estafado.

El 9 de Enero, en el camino a trabajar la moto empieza a culear charco si charco no, despues de joderme dos veces la ropa del curro tomo la mejor decision que he tomado respecto a esta moto
VENDERLA

Pero oH!
Debo de ser el menos listo de Madrid, porque en los talleres ya conocen las copias chinas y ninguno te la coge, en un taller me llegaron a decir hasta que la quitara de la puerta.
(He llamado a 100 talleres en Madrid)

Finalmente consigo deshacerme de ella, le he cogido tanto asco, que no le he hecho ni fotos

Mi consejo, si quieres una moto para poner en el Salon de tu casa y conectarle un mando de la play COJONUDO

Para el resto NO SIRVE

No es comoda, no es rapida, no es util, no es . . . . .

Eso si, aparcada queda cojonuda, estoy pensando en hacerme una funda de carton con forma de Leonart para tapar mi CBR!

Asi el que sepa de motos ni mirara

Espero ayudaros a decidiros!

(A decidiros por compraros otra claro)

Un saludo

13 01 2011
xacarrere

Vaya compañero, es lamentable que te haya salido tan mala y es lamentable que motor cycles en madrid haya cerrado pero para eso está Carlos Descalzo, comercial de la zona centro que te puede decir otro de los muchos talleres que hay, no obstante si te ha pasado todo eso con tu leonart, es evidente que no quieras saber nada de estas motos y que opines lo peor, es normal, pero debo decirte que es tu caso personal, hay muchas más personas contentas con estas motos, prueba de ello es la gente que hay en mi foro, que las tiene y las disfruta, no lo digo yo, lo dicen ellos.

De velocidad anda como todas las custom 125 de cuatro tiempos, 110 es una velocidad normal, te podria decir primeras marcas que apenas llegan a los 100.

En fin, no pienses que quiero contradecirte en tu opinion, si te ha pasado eso pues estas en tu derecho de quejarte, pero es tontería generalizar cuando lo tuyo no es lo que les pasa a todos, ademas esta no es una copia china, como tu ex-moto no hay copias, es original de la marca, y no será tan mala cuando se vende en todo el mundo, aquí lo puedes ver:

http://www.regal-raptor.com/eng/sales.asp

Es una lástima que pasen estas cosas pero es tu caso personal, no el de todos, lo puedes comprobar en mi foro, y que conste que yo ni pincho ni corto, lo dice la gente, no yo.

Saludos compañero, espero que tu próxima moto te de más y mejores satisfacciones.

4 02 2011
MotorCycles KK

fuzzur te voy a decir por qué: porque los tíos que llevaban el Taller MotorCycles son unos sinvergüenzas, chapuceros y mentirosos… por qué crees que han cerrado el taller!
A mí me tomaron el pelo 2 veces, una en la que me tuvieron 3 meses la moto sin hacerla ni puto caso y dandome largas después de hacer un informe con todo lo que tenía mal (La moto recién comprada, pero en fín). Cuando llamé para ver si estaba lista después de prácticamente un mes, dice el sinvergüenza que ni siquiera se han puesto con ella, vamos que te juro que ni la habían visto, que bueno que se ponen ya pero que están esperando una pieza de la casa Leonart que no llega. La moto me la dan después de casi 2 meses (no sé como calificar esto). Cual es mi sorpresa que cuando la voy a recoger no han mirado absolutamente nada de lo que habían recogido en el informe: Cambio de pedal que se había roto, ruidos de las pastillas, CuentaKilómetros estropeado, y puesta a punto… casi na!
Segunda vez que la llevo, para que vuelvan a mirar todo y arreglos de chapa, me dan la moto después de otros 2meses! y que vuelve a ocurrir… Peor! la moto ni arranca.. De vergüenza no… lo siguiente! Ellos unos p.. estafadores porque no puedo calificarles de otra cosa.

A Carlos el comercial de Leonart le debo todo esto por recomendarme el mejor Taller de Madrid (Menos mal sino me devuelven un triciclo)…
Ahora mismo la tengo en otro taller, intentando arreglar todos los desperfectos e incluso los que ellos han causado así, gratuitamente, como la pata de cabra que está al revés misteriosamente. Parece que el nuevo taller es más serio y competente, os contaré cuando la tenga conmigo.

6 02 2011
Fede

Que putada compañero, es muy lamentable lo que te ha pasado, espero que en el taller al que la llevas ahora te vaya mejor.

Saludos y suerte.

9 02 2011
MotorCycles KK

Hola Fede, ya tengo la moto, en menos de una semana “ya no sé ni lo que es eso” casi me emociono. Deciros que de momento guay con este nuevo Taller, al menos veo que la miman, de echo la moto suena de otra manera. Que haga unos km y la vuelva a llevar, que les cuente y siguen ajustando me han dicho. Que menos que me mirasen la moto de arriba a abajo si desde un principio no estaba bien. El cuenta km que me lo dieron mal desde un principio y que en el otro lado decían que la pieza no llegaba y bla bla bla durante 3 meses… aquí en 3 días! Os seguiré contando.

11 02 2011
Fede

Me alegro compañero, no se si conoces nuestro foro, allí hay mucha peña con motos como la tuya, http://regalraptor.superforo.net

Pásate, la gente hace mogollón de cosas guapas con estas motos.

Saludos.

12 03 2011
oscar

Estoy pensando en comprar una leonart despues de todos los comentarios me la recomendais seria mente

14 03 2011
Fede

Hola compañero, yo te la recomiendo, pero también te digo que no me hagas ni puñetero caso, mejor que te lo digan los que las tienen, de ellos es de quién mejor y más te puedes fiar, te dejo el enlace de un foro donde todos tienen leonart, allí te podrán asesorar, podrás preguntar e informarte directamente de gente que la tiene y la usa a diario, gente de toda españa.

Este es el foro http://regalraptor.superforo.net

Saludos y suerte.

8 04 2011
Nixe

Buenas, yo andaba mirando una Daytona 350 o la Bobber 350..en cuanto a velocidad de crucero para ir de viaje ¿por cuáles cifras de maneja? Además me gustaría saber si la moto consume mucho o no. Por último, ya he estado leyendo que tiene gente contenta y gente descontenta.. la verdad es que son bonitas las “jodías” pero pagar dinero por una moto que se pasa la vida de taller en taller…

9 04 2011
Fede

A ver Nixe, la moto no se pasa la vida de taller en taller, se dicen muchas mentiras, sobre todo de gente que no la tiene.
La mejor forma de saber como es la moto y como anda, es que te lo digan los que la tienen, yo desde luego no acepto ninguna opinión que no venga de alguien que la tiene y la usa, pienso que tu deberias hacer lo mismo, si quieres te pasas por nuestro foro donde somos más de 500 usuarios con estas motos, por algo será ¿no?

http://regalraptor.superforo.net

Esta moto en 350 tiene una máxima de 140, con lo cual pienso que va bién a un crucero de 110-120, pero mejor que te lo digan los que la tienen, ellos mejor que nadie te pueden decir las cosas de primera mano, lo mismo te digo del consumo.

Por si te sirve de algo te diré que su motor procede de la patente de las antiguas kawasaki vulcan 250

8 09 2011
libelay

buenas tardes o noches algien me podria decir que tal es la leonart wind yo la tengo es una 150 ba muy bien pero como beo que se dicen que tienen tantas chapuzas pero tambien creo que las grandes marcas tanbien tienen chapuzas pues yo de joben tenia una dela casa bespa y de fabrica ya tenia una chapuza del sistema electrico que nunca supieron encontrar osea que entodas partes cuecen habas demomento la leonart win me ba muy bien aun que sea la copia de la escupi que yo beo muy poca copia pues la escupi es mas esterelizada y la leonart mas gordita enfin me gustaria si ubiera algien que me pudiera informar de que tal ban gracias

20 10 2011
Akenn4

Hola, soy un chico de 16 años que quiere pillarse la Daytona 125 pero nose que tal estan e leido mucho i por lo que se ve an ido arreglando los pequeños fallos de fabrica i tal.
La vi i me enamore (yo que soy un poco heavy) pero al tener 16 nose que tal ire i todo eso..Quisiera saber de gente que sea joven como yo i que me digan que tal se siente en esta Gran Moto
Un saludo i Grasias

21 10 2011
Fedfe

Hola libelay, la leonart wind hace tiempo que ya no se vende, ahora leonart solo vende motos custom, no se decirte nada de ella, ya que estoy mas especializado en el custom, lo siento.

Hola Akenn4, la daytona hoy en dia es un buena makina, si no tienes pasta para una harley, tu moto es la daytona, se estan presentando en muchos concursos de customizaciones junto a las mejores harley, cada vez tienen mas nivel y funcionan muy bién, el motor tiene su origen en una antigua patente de kawasaki, es duro de pelar.

Si lo que quieres es que los usuarios que la tienen te hablen de ella y también gente de mas o menos tu edad, te dejo la dirección a un foro donde hay muchísima gente con esta moto, y de todas las edades, desde 16, 20 30 y hasta más de 50 años, gente que hace rutas, que la usan para el trabajo, en fin, mejor que te lo digan ellos, este es el foro:

http://regalraptor.superforo.net

Saludos.

22 10 2011
Akenn4

Hola Fedfe muchas grasias por la imformacion, ayer fui a ver la moto a una tienda que esta aqui mismo en mi pueblo, la moto es presiosa era lo que siempre habia buscado y lo mas probable es que me la compre :D
Aunque sinseramente me preocupa bastante el echo de que esta moto esta mas pensada para gente de mas edad y nose las “pintas” que tendre al ir en esa moto. Ya os contare como me va.
Grasias nuevamente por la informacion.

24 10 2011
Fede

Hola compañero, en realidad me llamo Fede pero me confundí al escribirlo.

Te comento que te equivocas si piensas que es una moto hecha para gente de más edad, justamente es una moto joven, lo que pasa es que está gustando tanto a todos, que la gente mas mayor se la está comprando también, en nuestro foro (tienes el enlace en mi anterior mensajes) hay gente de todas las edades con esa moto pero es porque les gusta y se la compran, pero la mayoria de gente que se las compra está entre los 16 y los 35, gente de menos de 20 no conozco a muchos pero es porque la moto es cara y normalmente a esa edad no se lo pueden permitir, pero es una moto de diseño joven, para nada es una moto para gente mayor, lo que pasa que a los mas mayores también nos gusta, yo tengo 45 años y tan pronto pueda me la compro.

Las pintas que tienen los que llevan esas motos, son las pintas de un tio que lleva una moto custom, la edad no cuenta ahi.

Si preguntas en nuestro foro a la gente que la tiene verás como hay de todas las edades.

20 01 2012
David

Hola! Yo tengo la Leonart Spyder 125C.C. y puedo garantizar que es una moto con un buen motor, y buenas prestaciones. Eso si, las piezas son una mierda, y las luces. A mi nada mas cambiarlas a las semanas se funden, a ver lo que me duran esta vez…
Despues las piezas y los tornillos, se sueltan muy facil-mente, o se part en los soportes por ser de plastico, eso devido a las vibraciones.

22 01 2012
Fede

Hola David, efectivamente el motor es muy bueno, viene de una antigua patente kawasaki y sobre los tornillos pues tampoco es que se suelten tan facilmente, dependerá de casos, se de mucha gente que la tiene y lo que menos se comenta es lo de los tornillos, si quieres conocer a gente que también tiene spyder y se hacen modificaciones, hablan de ellas, comparten experiencias y se solucionan sus problemillas, hacen rutas, pásate por nuestro foro http://regalraptor.superforo.net , espero que no haya problema con poner el enlace, si fuera así, estaré de acuerdo con que el autor del blog lo elimine.

Saludos.

29 01 2012
Dobermann

La spyder pasa de 120 km/h en llano sin problemas con un ajuste en el desarrollo de 30 euros y mantiene cruceros de 110 hasta quedarse sin gasolina sin pestañear… las subidas pronunciadas a 90 por hora no son problema asi que dudo mucho que un ciclomotor te adelante tan facilmente, a alguno le ha tocado la “china” (nunca mejor dicho) gracias porque al tocarte todos los problemas a ti entiendo porque la mia es tan buena…LOL con unos pequeños ajustes que el mas manco del pueblo puede hacer solito le quitas cualquier pega posible (mas dinero le cuesta a uno con una HD cualquier pijotada y esas si que dan pegas cada 100 metros) me iba a ir a dormir pero me ha dado por navegar y he visto esto…la verdad es que prefiero que hablen pestes los cuatro quemados y asi habra menos motos como la mia y mas exclusividad tendre… pero lo cortés no quita lo valiente y malas motos no son lo que hay es mucho zopenco sobre dos ruedas que no distingue una bombilla de una llanta y lo sablean en los taleres que da gusto y la paga con la marca..he dicho…por cierto no me contesteis porque me cago en volver a responder lo que escribais…viva lo politicamente correcto…pero que viva lejos…

29 01 2012
Fede

Este es mi Dobermann jeje, lo has dejado clarito.

11 04 2012
kiko

No me compro una moto china ni regalada.Me aprecio más que un puñado de euros.Con las buenas ofertas que hay de ocasión en motos de verdad.Tube una hyosung(coreana) y era lo mas pesimo que he tenido en mi vida,miedo me da montarme en una moto hecha por esclavos…

20 04 2012
tony

hola fede, me puedes explicar porque en motosnet el 98% de las que se venden de segundamano tienen entre 500 y 2000 km?me podrias explicar porque se aflojan todos esos tornillos? ummmm sera por los cabezazos que pegan sus pequeños motores?ohhhh sera que la calidad del tornillo siendo la pieza mas barata de la moto es de lo mas guarro en el mercado? seran las dos cosas?deja de venderl humo. yo no entiendo de motos pero si de calidad y trabajando como trabajo para una gran marca japonesa (no es de motos), me basta viendo las fotos para saber que es un pegote, eso si, felicito sus diseños. un saludo.

24 04 2012
Regal Raptor Riders

Como veo que te dirijes a mi (yo soy Fede), te diré que a mi me da igual lo que pienses, si quieres saber cosas de primera mano de gente que las tiene, pasate por nuestro foro, allí hay más de 2000 registrados, gente que la usa para el trabajo, para rutas, gente que se hace cada fin de semana rutas de 200, 500 y muchos km más, gente que en un fin de semana en kedadas se hacen 1000 km y ahi estan.

Otra cosa es que a ti te haya dicho alguien que otro le ha dicho que no se quien le ha dicho que se caen a trozos, es muy facil hablar de oidas, yo no voy a convencer a nadie de nada, pero lo justo es hablar de primera mano y no andar cachondeandose de la gente sin informarse de nada.

Sobre lo de que se venden con pocos km, pasa con cualquier moto, fijate y veras que las ventas en bajas cilindradas son enormes, te puedes pillar una daelim daystar con menos de un año, o una marauder con 1000 km, en fin, a la gente se le queda pequeña la moto y la venden.

Yo no vendo nada, yo participo en un foro, conozco la marca de hace varios años, aconsejo al que pregunta, cada uno es libre de comprarse la moto que quiera y no vas a ser tu quien me diga si debo de hablar de estas motos o no, pero hay una cosa que no hago y es faltar al respeto e insultar a la gente, cada uno se define por sus actos y tu ya te has definido.

Saludos.

9 05 2012
jose

ante todo soi manolo mecanico de motos y monto leonarts casi todos los dias osea k se de lo k hablo.El problema de esas motos es kien las monta ya k vienen a medio montar y hay k perder horas en ponerlas a punto hacerles unos detalles pero despues van de maravilla relacion calidad precio la mejor sin duda ya k cualkiera mas o menos puede disfrutar de una moto espectacular por relativamente poca pasta .algun fallo k pueda tener suelen ser pijotadas sin importancia k valen cuatro duros ademas el recambio es tirado de precio y os aseguro k en las concentraciones la gente flipa con ellas bueno un saludo

12 05 2012
Regal Raptor Riders

Te doy la razón compañero, así es como yo lo veo también, yo próximamente voy a comprar una leonart raptor II 125 y se lo que compro y donde, porque es muy importante tener un buén mecánico que sepa de la moto y no como algunos que la montan pensando que es una moto de juguete y luego pasa lo que pasa.
Conozco a mucha gente que la tiene, por cierto el viernes próximo muchas daytona, spyder y otros modelos de la marca (la mayoria de 125) van a una kedada de fin de semana a la rioja, va gente de varios sitios, madrid, burgos, barcelona.
El año pasado fueron a castellon, son muchos km y ahi están, cuando más km les metes, mejor andan.

24 05 2012
standby

pues yo despues de leerme todo el tocho del blog os digo que yo compre mi spyder 125 el 10 dejunio de 2007 (si no fui el primero poco faltó jejej) y la uso pa concentras y pa currar y el unico problema gordo que tengo es adapatrle piezas de otras motos,manillares,etc….. es vacilona y creo que le voy poner el cuelgamonos,por cierto solo la lleve a la primera revision y lo demas me lo hago yo solito (y no soy mecanico;aunque me encantaria) suete y v’ss

25 05 2012
Regal Raptor Riders

Hola standby, sobre lo que dices de adaptarle cosas de otras motos, yo ando en un foro donde hay muchos con spyder y pocos la dejan de serie, le cambian manillar, guardabarros trasero, piñon, escapes, asiento, hay spyder que son cojonudas, unas mas modificadas y otras menos.

Realmente pienso como tu de que si no fuiste de los primeros en comprarla poco faltaría porque la primavera del 2007 es cuando empezó a comercializarse en españa.

Por cierto si quieres aprender cosas sobre tu moto, para modificarle o lo que sea, pásate por nuestro foro: http://regalraptor.superforo.net

Allí la gente rutea mucho, siempre están proponiendo rutas los fines de semana, el fin de semana pasado hicimos nuestra II kedada RRR en la rioja, fué un fin de semana cojonudo fue gente de varias partes de españa con su spyder, daytona, bobber, y raptor.

Saludos y suerte.

26 05 2012
jose

saludos de nuevo si teneis cualkier problema tecnico con cualkier leonart encantado tratare de solucionarlo desde este foro asi k cualkier pregunta o falllo o lo k sea me lo comentais k seguro k se solucionarlo un saludito

3 06 2012
Regal Raptor Riders

Hola jose, veo que estás muy al tanto de las leonart, si quieres te pasas también por nuestro foro, allí hay muchísima gente con leonart, puede que tus consejos les sirvan allí también, te dejo el enlace http://regalraptor.superforo.net

Saludos.

6 06 2012
jose

ok se agradece en cuanto tenga un rato me registro encantado de ayudaros me peleo con ellas en el taller amenudo asi k me se todos los entresijos de estas motos un saludo y gracias por la invitacion

6 06 2012
Regal Raptor Riders

Gracias a ti, siempre es gratificante tener cerca a gente que sabe de primera mano.

3 08 2012
tomas

como contactar con el importador en mataro gracias

8 08 2012
Regal Raptor Riders

Te dejo su web y ahi tienes los datos de contacto http://www.leonartmotors.com/contact/

Verás que la web esta casi toda en ingles, no te preocupes, es que hace poco que la empezaron a actualizar y está así, imagino que más adelante pondrán la versión en español.

Si quieres información de primera mano de gente que la tiene, pásate cuando quieras por el foro regal raptor riders.

Saludos.

24 10 2012
5 02 2013
marcelo de uruguay

Son unas motos espectaculares lo mejor de china para mí gustos los felicito

2 06 2013
Peter

Peter. Es impresionante el grado y precisión de la información que tenéis casi todos. Enhorabuena. Bien yo he sido motorista ( ya mis años no me lo permite ) de los tiempos de Montesa, Ossa, montesa, Derbi, Etc. Ahora, mi pasión por las motos y por la capacidad de diseño técnico de los españoles, me atrevo a preguntaros….. Existe diseños y fabricación totalmente española. ? ? Gracias por vuestra información….

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