Nuevas Rieju PRO Marathon 125

19 06 2009

Rieju muestra al mundo los que serán a partir de ahora los dos modelos tope de gama de su catálogo, con el distintivo PRO: las Marathon Supermotard y Enduro 125.

Rieju_pro_E

Con ellas, Rieju pretende plantar cara a las Derbi Senda DRD 125 y Yamaha WR 125 R, y lo hace en muy buenas condiciones.

Para empezar, cuenta con el mismo motor que ésta última, de origen Minarelli, aunque en este caso Rieju ha escogido la versión carburada (carburador Keihin de 30 mms.) en vez de la inyectada que equipa Yamaha, probablemente para contener el precio final. Con él, estos modelos llegan al límite de potencia de 15 C.V. de la categoría del carnet A1.

Ambas versiones cuentan con horquilla invertida Marzocchi de 40 mms. y suspensión trasera progresiva con amortiguador de gas con botella separada. Además de esto, equipan frenos tipo wave en ambos ejes, pertenecientes a la marca Galfer, y puños Domino. Así, básicamente, sólo se diferencian entre ellas en el tamaño de las llantas (18″ y 21″ respectivamente) y el tipo de neumáticos.

De hecho, Rieju ha previsto que si alguien pretende cambiar de un estilo a otro, el proceso sea tan sencillo como para hacerlo uno mismo. Lo que yo me pregunto es si esa preciosa horquilla tendrá el mismo tarado en ambas versiones, porque eso podría ser un problema…

Rieju_pro_SM

Sólo hay un detalle que me rechina un poco, y es el hecho de no tener tapa del depósito de combustible con llave; una carencia importante si piensas dejarla aparcada en la calle, y que podrían haber subsanado con muy poco dinero. A veces ahorran en unas tonterías…

Por lo demás, creo que son un par de modelos atractivos que no tiene nada que envidiar a sus competidores. De hecho, son las que menos pesan de entre todas ellas (menos de 125 kgs. en seco) y el precio también está muy ajustado: 3.750 € para la enduro y 3.800 € para la supermotard. La lucha está servida.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: