Nueva Honda VT 1300 CX para 2010

21 07 2009

Honda España decide importar a nuestro país su reciente modelo Fury, que fue lanzado en los EE.UU. hace poco, pero que aquí se llamará VT 1300 CX.

VT_1300_CX_01

Y yo jamás hubiera pensado que Honda se atrevería a fabricar en serie un modelo así, que parece una Harley modificada, pero sí que se han atrevido…

Desde luego, algo se mueve en el mundo de las motos. Parece que tanto la crisis económica (que no permite muchas alegrías a los bolsillos) como la persecución estúpida de la DGT por el cumplimiento de unos anacrónicos límites de velocidad, están cambiando los hábitos de los compradores de motos, y las marcas se están dando cuenta. Por ello, últimamente estamos asistiendo a una mayor proliferación de modelos de baja cilindrada y del sector custom –tradicionalmente compuesto por usuarios de ánimos más sosegados-.

Y es que en estas circunstancias no tiene sentido jugarse el sueldo del mes por saltarse un límite sin darse cuenta, y por ello es preferible adquirir modelos como el que nos ocupa, cuya razón de ser cobra más sentido cuanto más despacio se va.

VT_1300_CX_02

La nueva Honda VT 1300 CX es la primera novedad oficial de la marca para el año 2010. Basada en el motor de la VTX 1300 “normal”, aunque montado en un chasis modificado y más largo que un día sin pan, parece imitar a una preparación individualizada de una HD. De hecho, la moto supera los 2 metros y medio de longitud total.

Equipa una horquilla convencional de gran lanzamiento y 45 mms. de grosor, neumático delantero 90/90 en llanta de 21″ y trasero de 200/50 con llanta de 18″. En el apartado de frenos, lleva disco delantero de 336 mms. y trasero de 296 mms., y habrá una futura versión con sistema ABS, algo muy inusual en este tipo de motos, pero que empieza a ser norma en todos los nuevos modelos Honda.

VT_1300_CX_03

El motor -como no podía ser de otra forma- es un bicilíndrico en V de 1.312 c.c. refrigerado por agua, que proporcionará 52 C.V. a través de su transmisión por cardan, especialmente diseñada para este modelo. Pueden parecer pocos C.V. si lo comparamos con una deportiva, pero con 96 Nm de par máximo a sólo 2.000 vueltas, su comportamiento promete estar a la altura de lo que se espera de un modelo así.

Su atractivo estético va sobre gustos, pero no hay duda de que es impactante. Los acabados están muy cuidados, ofreciendo una imagen muy limpia y minimalista, con todos los cables escondidos y sin elementos superfluos.

De su precio aún no se sabe nada, pero si recordamos que su “hermana” VTX cuesta unos buenos 13.000 €, pues ya os podéis ir haciendo una idea…

Al menos, siempre será algo más barata que una Harley.


Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 10 2009
Avance Tokyo Motor Show: HONDA « Las motos de Ícaro

[…] habíamos hablado anteriormente de este modelo custom (ver aquí), pero resulta que ahora Honda nos comunica que va a llegar en 3 versiones diferentes: CX, CR y […]

14 05 2010
bernardo aguirre

esta bonita es para motoqueros de verdad ,me gustaria que viniera con los accesorios como pisadera para viajes largos

25 05 2010
paulito

la moto me parece una cagada mi yamaha ib 80 la caga a ruedas esa honda es puri plastico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: