La crisis se hace notar en las novedades 2010

18 08 2009

El clima de recesión existente en prácticamente todas las economías del primer mundo se está notando bastante en la industria de la moto. La temporada comenzó con noticias como la retirada de Kawasaki del Mundial de Motociclismo, los rumores de que otras marcas como Suzuki u Honda iban a hacer lo mismo (que finalmente no hicieron), unas ventas por los suelos con pérdidas entorno al 50% de media o la cancelación en nuestro país del salón de la moto que anualmente se venía celebrando entre Madrid y Barcelona (Madrid Más Moto y Motoh!).

Kymco_myroad

Pero aún hay más. Este verano yo particularmente estoy notando otro efecto más de la crisis: la presentación de novedades 2010 brilla por su ausencia.

Normalmente el verano ha sido para la industria del motociclismo una época propicia para lanzar todo tipo de rumores, sacar fotos espía de futuros modelos o incluso, directamente, enseñar imágenes de novedades confirmadas  para el año siguiente, que normalmente se acaban mostrando ya en vivo en los salones de otoño de Milán (EICMA), Colonia (Intermot), Tokio, Birmingham u otros.

Sin embargo, este año la sequía de las habituales “culebras de verano” (noticias de origen dudoso dedicadas generalmente a sondear la opinión o simplemente a entretener) es casi total. Apenas Harley-Davidson -que nunca falla en verano- y Honda -que este año sí ha dejado entrever más o menos qué es lo que podemos esperar en las próximas ferias- nos han salvado del aburrimiento absoluto. De otras marcas como Yamaha, Kawasaki, PiaggioSuzukiBMW o Ducati apenas se sabe nada de sus planes 2010.

Si tenemos en cuenta algunos detalles como que algunas de las últimas novedades 2009 han sido presentadas hace escasas semanas (léase Suzuki Bandit), eso ya nos indica las dificultades por las que está pasando el mercado. Y por nuestra parte no nos queda más que resignarnos. A ver si es verdad que algunas economías como Japón, EE.UU., Alemania o Francia se están empezando a levantar de la recesión y nos sacan del hoyo en el que estamos metidos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: