Misano: Italia 1 – España 2

7 09 2009

Una guerra fue casi lo que se desató ayer en el circuito de Misano Adriático, y los ganadores de la misma fueron los españoles (eso sin contar más que las victorias, porque si es por escalones del podio, ganamos por goleada).

Misano_I

Desgraciadamente, en esta “guerra” que debía ser pacífica, hubo más de un incidente…

GG.PP. de SAN MARINO:

En 125 C.C. asistimos a un carrerón impresionante. Inicialmente parecía que Julián Simón y el italiano Andrea Iannone eran los que se iban a disputar la victoria, seguidos por Bradley Smith y Nico Terol un poco más retrasados. En esa pugna, era de prever que Iannone tuviera las de ganar, pues Julián Simón no debía arriesgar más de lo debido teniendo el campeonato prácticamente en el bolsillo, mientras que el italiano estaba “en casa” y además resentido por haber desaprovechado un inmejorable inicio de temporada.

Sin embargo, en el último tercio de la carrera, de repente apareció de la nada un Pol Espargaró -que ya ganó en Indianápolis- pilotando a tumba abierta, como si le persiguiera el demonio, rompiendo el record del circuito. Y así, se quitó de delante con una facilidad pasmosa a Smith, Terol, Simón y Iannone. Yo me quedé estupefacto. Y entonces empezó la guerra con el italiano a dos vueltas para el final.

Andrea Iannone no estaba dispuesto a que el español, salido de ninguna parte, le robara una victoria que ya creía suya, delante de sus compatriotas. Pero el dominio de Espargaró fue espectacular y en la última curva antes de entrar a meta Iannone no pudo más que intentar pasar por donde no se podía, yéndose al suelo y tirando consigo al piloto de Derbi. Una pena.

Misano_II

Pero lo más lamentable del asunto fue el cabezazo que aún se dignó a propinar el italiano a Espargaró cuando éste fue a pedirle explicaciones por lo sucedido. Un detalle que debería penalizarse seriamente con alguna carrera de sanción, pero que finalmente sólo le ha conllevado una multa de 5.000 €. ¿Tendrá algo que ver en esta condescendencia que fuera italiano y se corriera en Italia (bueno, en San Marino, pero es lo mismo)?

Por cierto, las declaraciones posteriores de Iannone, además, son muy feas: “Yo no he tocado a Espargaró porque me da asco. Los españoles son así. Yo quería ganar y él también”. Muy elegante, chaval.

Total, que al final Julián Simón entró primero, Terol segundo y Smith tercero. Así que este campeonato está más que sentenciado.

España 1 – Italia 0

1      SIMÓN, Julián: 210 puntos

2     TEROL, Nicolás: 152,5 puntos

3     SMITH, Bradley: 147,5 puntos

4     GADEA, Sergio: 112 puntos

5     IANNONE, Andrea: 109,5 puntos

6     ESPARGARÓ, Pol: 104,5 puntos

7     MÁRQUEZ, Marc: 87 puntos

8     CORTESE, Sandro: 76 puntos

9     BRADL, Stefan: 72 puntos

10   FOLGER, Jonas: 69 puntos

11   OLIVÉ, Joan: 63 puntos

12   CORSI, Simone: 57 puntos

13   AEGERTER, Dominique: 51,5 puntos

14   REDDING, Scott: 45,5 puntos

15   VÁZQUEZ, Efrén: 36 puntos

16   WEBB, Danny: 35,5 puntos

17   NAKAGAMI, Takaaki: 31 puntos

18   ZARCO, Johann: 24,5 puntos

19   ZANETTI, Lorenzo: 24 puntos

20  RABAT, Esteve: 19 puntos

21   KOYAMA, Tomoyoshi: 17 puntos

22  SALOM, Luis: 16 puntos

23  KRUMMENACHER, Randy: 15 puntos

24  SAVADORI, Lorenzo: 7 puntos

25  SCHROTTER, Marcel: 7 puntos

26  RANSEDER, Michel: 5 puntos

27  MORETTI, Riccardo: 3 puntos

28  IWEMA, Jasper: 3 puntos

29  BEAUBIER, Cameron: 3 puntos

30  GLOSSOP, Martin: 2 puntos

31   FRITZ, Marvin: 2 puntos

32  DI CARLO, Gregory: 2 puntos

33  KARTHEININGER, Daniel: 1 punto

En la categoría de 250 C.C. presenciamos una doble batalla. En primer lugar por la victoria, que enfrentó a Héctor Barberá y Mattia Passini, y en segundo lugar por la lucha por el campeonato, disputado entre Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista, con Mike di Meglio de juez y parte en el asunto.

La carrera la ganó merecidamente Héctor Barberá en dura y limpia lucha con Passini, quien fácilmente podría haber ganado en su lugar (entró a 40 milésimas de diferencia). No sabemos qué hubiera ocurrido si Simoncelli no se hubiera caído hacia la mitad de carrera, descartándose prácticamente del campeonato. Bueno, y no quiero ni pensar en qué hubiese pasado si se hubiese visto en la situación de luchar por la victoria contra Barberá, con el cariño que se tienen… y Simoncelli corriendo en su casa.

Misano_III

Pero la parte más emocionante del asunto fue el enfrentamiento entre Aoyama y Bautista. Éste último salió octavo desde la parrilla y, por enésima vez, le tocó remontar. Y lo hizo. Consiguió alcanzar a Aoyama y pasarle, y además, por detrás se unió a la fiesta el compañero de equipo de Bautista, Mike di Meglio, que llevaba mejor ritmo que los dos, claramente. Sin embargo, por órdenes de equipo, se limitó a molestar un poco al japonés para que Bautista le pudiera sacar algún punto. Así este trío estuvo peleándose entre sí durante muchas vueltas (si bien Di Meglio podría haberse ido solito si hubiera querido), y Bautista finalmente entró tercero en meta muy justito por delante de Aoyama (hizo falta la photo-finish).

España 2 – Italia 0

Por tanto, ahora el campeonato de 250 c.c. está más emocionante que nunca y ya es cosa sólo de dos. Aquí abajo os pongo la clasificación.

1     AOYAMA, Hiroshi: 205 puntos

2    BAUTISTA, Álvaro: 192 puntos

3    SIMONCELLI, Marco: 165 puntos

4    BARBERÁ, Héctor: 158 puntos

5    PASINI, Mattia: 120 puntos

6    DE ROSA, Raffaele: 90 puntos

7    FAUBEL, Héctor: 86 puntos

8    DEBÓN, Álex: 82 puntos

9    LUTHI, Thomas: 80 puntos

10  LOCATELLI, Roberto: 78 puntos

11   DI MEGLIO, Mike: 74 puntos

12  CLUZEL, Jules: 58 puntos

13  PESEK, Lukas: 53 puntos

14  ABRAHAM, Karel: 44 puntos

15  WILAIROT, Ratthapark: 43 puntos

16  TALMACSI, Gabor: 28 puntos

17  TOMIZAWA, Shoya: 25 puntos

18  BALDOLINI, Alex: 24 puntos

19  ESPARGARÓ, Aleix: 22 puntos

20  TOTH, Imre: 12 puntos

21   DEBISE, Valentin: 11 puntos

21   AOYAMA, Shuhei: 10 puntos

23  LEONOV, Vladimir: 8 puntos

24  NEMETH, Balazs: 3 puntos

25  PONS, Axel: 2 puntos

26  MARKHAM, Toby: 2 puntos

27  WATANABE, Kazuki: 2 puntos

28  CHESAUX, Bastien: 1 punto

29  BONSEY, Stevie: 1 punto

Y en Moto GP, desolados como estaban ya los italianos por las dos derrotas, salió Valentino Rossi a defender el honor patrio, y ganó sin compasión. Tan sólo Dani Pedrosa durante alguna vuelta, y Jorge Lorenzo, que no pudo acercarse a menos de segundo y medio de él, pudieron molestarle algo. Por esto Rossi es Rossi, y por esto sabemos que los 30 puntos que lleva ya de ventaja en el mundial -cuando sólo quedan 100 en juego- son un auténtico mundo.

Dudo mucho que Rossi vuelva a cometer un error como el de Indianápolis, por lo que Lorenzo lo tiene francamente complicado para disputarle el título de este año.

Total: España 2 – Italia 1

Al margen de esto, también hubo algún encontronazo, como el que protagonizó Alex deAngelis (natural del propio San Marino) cuando arrolló a varios pilotos en la primera vuelta, acabando todo ellos por los suelo, entre ellos, Nicky Hayden, que hizo ademán de propinarle un puñetazo, lo cual tampoco es correcto a pesar de la pifia. Bueno, no por casualidad le apodan Alex “deAngerous”

Misano_IV

Meritorio también el sexto puesto de Toni Elías, que aún no tiene moto para el año que viene, y Aleix Espargaró, que en su segunda carrera en Moto GP ha acabado 11º. Bravo.

1    ROSSI, Valentino: 237 puntos

2    LORENZO, Jorge: 207 puntos

3    PEDROSA, Dani: 157 puntos

4    STONER, Casey: 150 puntos

5    DOVIZIOSO, Andrea: 133 puntos

6    EDWARDS, Colin: 123 puntos

7    CAPIROSSI, Loris: 97 puntos

8    DE ANGELIS, Alex: 88 puntos

9    DE PUNIET, Randy: 88 puntos

10  MELANDRI, Marco: 87 puntos

11   VERMEULEN, Chris: 84 puntos

12  ELÍAS, Toni: 80 puntos

13  TOSELAND, James: 78 puntos

14  HAYDEN, Nicky: 73 puntos

15  KALLIO, Mika: 51 puntos

16  CANEPA, Niccolo: 35 puntos

17  GIBERNAU, Sete: 12 puntos

18  TALMACSI, Gabor: 12 puntos

19  TAKAHASHI, Yuki: 9 puntos

20  ESPARGARÓ, Aleix: 8 puntos

Y ahora, a descansar un mesecito de las motos, antes de encarar la recta final del campeonato, que sólo quedan 4 Grandes Premios.

Madre mía, ¿qué voy a hacer yo los domingos cuando se acabe el campeonato?…

Próxima carrera: 4 de octubre de 2009, GG.PP. de Portugal, circuito de Estoril.


Anuncios

Acciones

Information

One response

5 10 2009
“Asimo” arrasa en Estoril « Las motos de Ícaro

[…] carrera fue el joven piloto de Derbi, Pol Espargaró, quien, de no ser por la maniobra suicida de Iannone en Misano -que acabó con ambos por tierra-, ya estaría celebrando su segunda victoria […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: