Novedades Yamaha U.S.A.

10 09 2009

Yamaha acaba de presentar 5 novedades en Estados Unidos, aunque de todas ellas, sólo una puede considerarse un modelo completamente nuevo. Y ese honor recae en la revolucionaria moto de cross YZ 450 F (foto de abajo).

Yamaha_YZ_450

Revolucionaria porque sitúa el cilindro girado a 180º (el motor lo han denominado Reverse), con lo que la admisión se realiza por delante y el escape sale directamente hacia atrás. Además, la moto lleva inyección, pero le han quitado la batería…

Bueno, no me voy a extender más en ella porque las motos off-road no entran dentro del objeto de este blog. Quien quiera saber algo más sobre este modelo, que pinche en el siguiente link: Yamaha USA.

Al margen de la YZ, también se han presentado las nuevas deportivas YZF R6 y R1, aunque de nuevas no tienen casi nada, la verdad. Es lo que tiene la crisis.

Habitualmente, cada dos años se venían cambiando los modelos de deportivas (alternando cada temporada entre los modelos de 600 y los de 1.000 c.c.), y era una especie de regla no escrita que venían cumpliendo las cuatro marcas japonesas por antonomasia: Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki. Pero hay ya sabemos que Yamaha y Honda no van a renovar ninguna deportiva este año, y es probable que las otras dos hagan lo mismo.

Así pues, para 2010 habrá que conformarse con nuevos colorines y a volar. Como ejemplo, aquí debajo podéis contemplar la nueva R1 “Rossi replica”.

R1_2010

La R6 sí que la han toqueteado un poquito: le han modificado la centralita ECU para dar algo más de par a bajas vueltas, se ha cambiado ligeramente la entrada del airbox frontal, y han alargado el tubo de escape 10 cms. (que a mí, personalmente, me parece horroroso). Y eso es todo en cuanto a deportivas.

R6_2010_I

¡Ah! Y tampoco os fijéis mucho en las decoraciones, pues las imágenes corresponden a los modelos USA, y es más que probable que las versiones europeas sean diferentes.

R6_2010_II

Y, para acabar, como no podía ser de otra forma, se han visto un par de nuevas versiones touring de sus modelos custom: la Stratoliner Deluxe 1.900 (equivalente a la XVS 1.900 de España) y la V-Star 1.300 Tourer (llamada aquí Midnight Star 1.300).

XVS_deluxe

En realidad no son más que las mismas motos que había antes, pero equipadas con enormes parabrisas al más puro gusto americano, un manillar nuevo para la 1.300 y un nuevo sistema de radio-CD para la hermana mayor. Y para hacer más llevaderas las largas rutas, ahora equipan nuevos asientos más cómodos y maletas de serie.

MidnightStar_1300

Conclusión: ¿qué nos ha presentado Yamaha?: la YZ 450 F. El resto no es más que paja de relleno, nuevas pegatinas y motos con los extras de serie. Y para colmo, no sabemos siquiera qué nos llegará de todo esto, porque puede que las dos tourer no salgan de USA. En fin, no les culpo. La cosa está muy malita. Esperemos que nos sorprendan con algo en los próximos meses.

Bienvenidos todos a la crisis.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 09 2009
Novedades Suzuki 2010: Bandit 1250 « Las motos de Ícaro

[…] y como comenté en la última noticia, la crisis va a alargar la vida de muchos modelos del mercado, que no se renovarán para 2010. Y […]

3 09 2013
Motos Yamaha

Todas me gustan pero sobre todas la Stratoliner Deluxe 1.900.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: