Nuevas Kawasaki KLX y D-Tracker 125

24 09 2009

La marca de Akashi se apunta a los anuncios de novedades para la próxima temporada, y nos adelanta estos dos modelos, que en realidad son casi el mismo, pero adaptados, uno para la carretera y otro para la tierra.

Kawasaki_D-Tracker_125

Ambos vienen a ocupar el vacío dejado por la ya extinta Eliminator 125, única representante de Kawasaki en la cilindrada de 125 c.c. (off-road aparte), o al menos eso parece, porque tampoco hay de momento confirmación oficial de que vayan a llegar a Europa.

La que sí parece más probable que lo haga es la KLX 125 (bajo estas líneas), porque va a ser un modelo con componentes más sencillos y con un precio posiblemente más atractivo para el mercado español. Recordemos que, por ejemplo, la D-Tracker 250 es una moto que ya se comercializa desde hace años en Japón y que nunca han tenido intención de exportar a Occidente, por lo que es posible que la versión 125 tampoco nos la traigan.

Kawasaki_KLX_125

En cualquier caso, vamos a comentar un poco sobre ellas.

Ambas equipan un sencillo propulsor monocilíndrico refrigerado por aire, fabricado con la premisa de que sea muy resistente, con un funcionamiento suave, y fiable. No se ha declarado potencia, pero ya sabemos que por ley no pueden pasar de 15 C.V. (si es que pretenden que sean accesibles para el carnet A1), y al estar refrigeradas por aire, no creo que den más de 13.

Por lo demás: inyección electrónica, estárter automático, 2 vávulas, simple árbol de levas y 5 marchas.

Y entre ellas, las diferencias -aparte de la estética- reside en los neumáticos y la parte ciclo. La KLX lleva llantas de 21 y 18 pulgadas, delante y detrás respectivamente, con neumáticos mixtos, mientras que la D-Tracker monta llantas de 17″ en ambos ejes y neumáticos Dunlop de carretera. El basculante es de acero en ambos casos, así como la suspensión trasera mediante monoamortiguador progresivo con bieletas. Sin embargo, mientras que la primera trae horquilla convencional, la versión supermotard equipa una unidad invertida y discos de freno de mayor diámetro.

Y eso es todo por ahora.

Como siempre, habrá que esperar a comunicaciones oficiales de la marca para saber más detalles sobre precios e importación. Mientras tanto, seguiremos atentos a la publicación del resto de novedades Kawasaki.

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One response

9 10 2009
Novedades Kawasaki 2010 « Las motos de Ícaro

[…] Bueno, sobre este modelo ya sabíamos bastantes cosas, pues fue el primero del cual Kawasaki habló hace unas dos semanas. Para no repetir información sobre ella, el que quiera conocer los detalles que pinche a continuación: Kawasaki KLX 125. […]

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