Nueva Suzuki Intruder M800

25 09 2009

Ya sabíamos de esta moto desde hace al menos un mes, pero por alguna razón, la noticia no ha tenido toda la repercusión que se espera habitualmente de cualquier novedad.

Suzuki_intruder_M800_I

El caso es que, de golpe y porrazo, esta moto está ya casi a la venta (a finales de octubre). La nueva M800 viene a ser la hermana más pequeña de las M1800 R y la M 1600, intentando imitar su estética, pero partiendo de la base de la antigua Volusia 800.

Este nuevo modelo equipa inyección electrónica con sistema PAIR de reducción de emisiones contaminantes, y también algo conocido como SDTV, una mariposa secundaria controlada por la centralita electrónica, que controla la alimentación desde bajo a medio régimen, y que permite una conducción más suave y con mayor par.

El chasis es un doble cuna de acero, compartido por la C800 y la que hasta ahora también era la M800…. (por cierto ¿cómo la van a llamar ahora para diferenciarlas?), aunque la versión que nos ocupa incorpora unos remates cromados en su parte trasera.

Los colores disponibles son tres: negro de toda la vida, gris metalizado (el de las imágenes, que me parece bastante feo) y naranja rojizo (¿?).

Suzuki_intruder_M800_II

Como detalle destacable, comentar que la nueva M800 llevará horquilla invertida, lo cual es un detalle poco habitual en su sector y que acentúa su carácter deportivo (sólo carácter, claro está…). También equipará piloto trasero de leds y faro delantero a imitación de sus hermanas mayores, con el velocímetro incorporado.

Suzuki_intruder_M800_IV

Debo confesar que a mí esta derivación de la M 1800 R me sobra. De hecho, no me gusta nada.

La M 1800 es un auténtico monstruo, con unas dimensiones mastodónticas, incluso algo exageradas, pero que cuadran con su filosofía. Sin embargo, la versión M 1500 ya me parecía algo descafeinada, y también algo absurda: si te puedes comprar la 1.500, también puedes con la 1.800. Entonces, ¿por qué no vas a adquirir la original con todos los componentes exclusivos al 100%?

Suzuki_intruder_M800_III

Y ahora, esta versión 800 me resulta tan extraña que no le encuentro el atractivo. Sus llantas me parecen feas, el faro delantero es un mazacote que desentona completamente, y la estética no me parece bien resuelta. Y si le quitamos la tapa del asiento trasero, ya apaga y vámonos. ¡Con lo bonita que es la Suzuki C800!

En fin, cada uno tendrá su opinión al respecto. Esta es la mía: Yo creo que no hacía falta una tercera custom en Suzuki con el mismo motor, sobre todo si es para que quede así…

Acciones

Information

7 responses

28 10 2009
Tokyo motor show: ¿qué ha pasado? « Las motos de Ícaro

[…] Suzuki M 800. […]

18 02 2010
El txabi

Para gustos lo colores, tu opinion no es omnipresente, no todos tenemos un dineral para una mastodonte de 1500cc o una 1800cc ni ganas por que no me gustan tan grandes.Yo he visto y me he sentado en la m800 y me parece preciosa y muy comoda a parte de buena moto, solo le sacaria una pega y son las llantas que monta, por lo demas estoy pensando seriamente la compra de esta moto.
” con lo bonita que es la c 800″ pues si, pero que tendra que ver el “bakalao” con “las galletas” si estas informado sabras que es otro estilo de moto y otro tipo de conducción.

21 02 2010
Ikarus

Hola, Txabi:

Mi opinión es sólo eso: una opinión. Si no te gusta, para eso tienes tu espacio de respuesta, del que ya has hecho uso, y yo te lo publico.
Si a ti te mola, bravo por ti y disfrútala, pero yo me reafirmo en lo que pienso. Y tampoco te pongas así, que hay que aprender a respetar las opiniones de los demás sin considerarlas un ataque hacia uno mismo.

Un saludo.

10 05 2010
lady

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con “El txabi”. He comprado la nueva M800 y, la moto es fantástica, en todos los aspectos y, si le pones el colín, en lugar del asiento trasero, ya…ni te cuento. Y si la ves junto a las otras (M800 modelo anterior) y a la C800, no hay duda, la nueva M800 es mas de todo, mas bonita, mas moderna, etc. Ya está bien, no todas las motos custom, se tienen que parecer a las Harley Davidson (ni que fueran los inventores de las motos). Saludos

22 06 2010
Arturo Reyes

Buen día, sabrá alguién que velocidad alcanza (sin que se vaya desarmando la moto), he intentado averiguar esto pero no he encontrado información al respecto. Muchas gracias.

18 03 2011
Nuevo en esto

Ohhhh, que critica mas sobrada…acabo de comprar la M800 -hoy- nunca montaría una M1800 ni quiero saber nada de la C800, me encuadro en un grupo de gente -maduritos, jeje-que abandonamos las racing, queremos volver a disfrutar de la moto mas pausadamente pero con una estética intermedia, la M800 auna carácter, dimensiones, precio… increíble cóctel que me ha motivado a comprar una moto que no esperaba hasta dentro de diez años, bienvenida¡¡¡¡

18 03 2011
Ikarus

Hola, “nuevo en esto”. Te diría lo mismo que a “El Txabi”: si a ti te gusta, ya es más que suficiente.

Responder

