Nueva Triumph Rocket III Roadster

29 09 2009

La que fuera la moto fabricada en serie de mayor cilindrada del mercado (2.300 c.c.), acaba de ver cómo se añade una nueva hermana a la familia. Y ésta viene cabreada…

Rocket3_roadster_II

Así es, y así llega la nueva Triumph Rocket III Roadster, con afán de plantarle cara comercialmente a motos como la Yamaha V-Max o la HD V-Rod Muscle.

Para ello se han modificado las suspensiones, con horquilla invertida Kayaba delante y un par de amortiguadores de la misma marca detrás, con 105 mms. de recorrido. El tarado de la suspensión ha sido endurecido para soportar un uso más deportivo. Además de esto, en el tren trasero calzará un bestial neumático 240/50/16, un auténtico donut en toda regla.

Triumph siempre ha destacado por equipar potentes y eficaces sistemas de frenos en toda su gama, y en esta ocasión se confía en un par de discos delanteros de 320 mms. con sendas pinzas Nissin de 4 pistones. Y detrás, otro disco de 316 mms. con pinza de 2 pistones. Además, vendrá con sistema ABS de serie.

Rocket3_roadster_I

En el aspecto estético vemos cómo el motor ahora se tiñe de negro, a excepción de los escapes -sí, en plural, porque ahora son 2-, que discurren uno a cada lado de la moto y permanecen cromados. También encontraremos una nueva mini-cúpula sobre los relojes, que no sé si servirá de algo dada la potencia del bicho en cuestión. Asimismo, el asiento también ha sido modificado para hacerlo más mullido y, por tanto, más cómodo.

No se conoce si habrá variaciones técnicas en el motor, pero conociendo el modelo Rocket III, sabemos que su tricilíndrico longitudinal entregará más de 140 C.V. a 5.750 rpm, con un descomunal par de 20,4 kgm a sólo 2.500 vueltas. Toda una barbaridad sólo apta para expertos y amantes de las emociones fuertes, que además, deberán estar en buena forma física para mover en parado semejante transatlántico y agarrarse bien fuerte al manillar para no salir despedidos en aceleraciones.

Rocket3_roadster_III

He de confesar que no me gusta nada la estética de este tricilíndrico en línea. Es probable que sea un buen motor, con lo bueno de los “tetra” y de los “bi”, pero vamos, que me parece bastante feo como para lucirlo en una moto de apariencia custom. De hecho, me recuerda al motor de mi coche…

Y no tengo muy claro yo si es un gran momento para vender este tipo de motos, pero si se fabrican, por algo será. Desde luego, no son vehículos para todos los públicos, ni tampoco son unas monturas muy lógicas, sino que más bien sirven para trasladar el espíritu dragster a la carretera… algo que tampoco es que tenga mucho sentido.

En fin, el mundo de las motos es más pasional que racional y este tipo de calibraciones no sirven de mucho. Así que el que quiera quemar ruedas y asfalto ya tiene una nueva y diferente opción europea.

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2 responses

22 11 2009
Todas las novedades del Salón EICMA de Milán « Las motos de Ícaro

[…] Por último, también estuvo presente en Milán la nueva Rocket III Roadster, de la que ya hablé anteriormente. Y, dado que no hay ninguna información nueva sobre ella, os remito al siguiente enlace: Triumph Rocket III Roadster. […]

24 07 2010
Luis

Impresionante

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