“Asimo” arrasa en Estoril

5 10 2009

Jorge Lorenzo, alias “Asimo” (apodo que recibe el famoso robot experimental de Honda) por la nueva decoración de su mono, ha vencido sin discusión en el circuito de Estoril, lo que le sitúa a sólo 18 puntos del líder, Valentino Rossi, quien estuvo muy descafeinado en la carrera, terminando 4º.

Lorenzo_Estoril_09_I

Ni la vuelta de Stoner a los circuitos, ni las ganas de Pedrosa ni el propio dottore pudieron molestarle siquiera en su marcha hacia la meta.

En primer lugar debo disculparme ante aquellos que siguen el blog, pues la falta de tiempo me impidió colgar los horarios de este Gran Premio, y además llevo un cierto retraso con algunas novedades candentes, que muy pronto subsanaré.

Al margen de esto, vamos con el resumen de lo que fue la carrera de Estoril:

En 125 C.C. todos esperaban el triunfo que convertiría al lider de la clasificación, Julián Simón, en campeón del mundo. De hecho, el piloto trasladó allí a todos sus familiares y amigos para apoyarle. Sin embargo, esto no sucedió.

La carrera fue muy competida, con continuos cambios de líder, destacando la de Nico Terol cuando peleaba en el grupo de cabeza, la del maleducado Andrea Iannone (empujando a los asistentes del circuito que se preocupaban por su estado) y la del propio Julián Simón, que, no obstante, pudo continuar y pasar por meta 13º, retrasando por tanto la celebración del título para próximas citas.

Lo cierto es que el campeonato es suyo, y, salvo desastre absoluto, sólo es una cuestión de tiempo que acabe en sus manos.

El justo ganador de la carrera fue el joven piloto de Derbi, Pol Espargaró, quien, de no ser por la maniobra suicida de Iannone en Misano -que acabó con ambos por tierra-, ya estaría celebrando su segunda victoria consecutiva. Gracioso fue ver a Karlos Arguiñano -patrocinador del equipo- en el podio acompañando al piloto.

Meritorio papel también el de Sandro Cortese, que acabó segundo, obteniendo así el mejor resultado de su carrera.

Espargaró_Estoril_09

Esta es la clasificación de 125 c.c:

1      SIMÓN, Julián: 214 puntos

2     SMITH, Bradley: 163,5 puntos

3     TEROL, Nicolás: 152,5 puntos

4     ESPARGARÓ, Pol: 129,5 puntos

5     GADEA, Sergio: 122 puntos

6     IANNONE, Andrea: 109,5 puntos

7     CORTESE, Sandro: 96 puntos

8     MÁRQUEZ, Marc: 87 puntos

9     BRADL, Stefan: 85 puntos

10   OLIVÉ, Joan: 74 puntos

11    FOLGER, Jonas: 71 puntos

12   AEGERTER, Dominique: 59,5 puntos

13   CORSI, Simone: 57 puntos

14   REDDING, Scott: 45,5 puntos

15   NAKAGAMI, Takaaki: 36 puntos

16   VÁZQUEZ, Efrén: 36 puntos

17   WEBB, Danny: 35,5 puntos

18   ZARCO, Johann: 31,5 puntos

19   RABAT, Esteve: 28 puntos

20   ZANETTI, Lorenzo: 27 puntos

21   KRUMMENACHER, Randy: 21 puntos

22   SALOM, Luis: 17 puntos

23   KOYAMA, Tomoyoshi: 17 puntos

24   SAVADORI, Lorenzo: 7 puntos

25   SCHROTTER, Marcel: 7 puntos

26   RANSEDER, Michel: 5 puntos

27   MORETTI, Riccardo: 3 puntos

28   IWEMA, Jasper: 3 puntos

29   BEAUBIER, Cameron: 3 puntos

30   GLOSSOP, Martin: 2 puntos

31    FRITZ, Marvin: 2 puntos

32   DI CARLO, Gregory: 2 puntos

33   KARTHEININGER, Daniel: 1 punto

En 250 C.C. Álvaro Bautista tenía una oportunidad de oro para ponerse líder de la clasificación por delante de Hiroshi Aoyama (o al menos, acercarse mucho). De hecho, por primera vez en muchas carreras salió bien y pronto se puso en cabeza. Además, el japonés no parecía tener el día muy inspirado y estaba perdiendo posiciones preocupantemente.

Sin embargo, la alegría nos duró poco, pues en esta ocasión la mecánica le jugó una mala pasada al español, y el motor gripó a las pocas vueltas, haciendo saltar a Bautista por los aires.

Y como a río revuelto, ganancia de pescadores, llegó el “armador” Simoncelli y se llevó la carrera con facilidad, acercándose a dos puntos de Álvaro Bautista en la clasificación.

Por detrás, Mike Di Meglio y Héctor Barberá (que salía desde la pole) se disputaron durante toda la carrera el segundo puesto. Al final, entraron los dos por meta con exactamente el mismo tiempo (yo no lo he visto en la vida), y hubo una cierta confusión para saber quién era segundo y quién tercero, pero se declaró a Di Meglio vencedor de entre los dos por haber hecho la vuelta más rápida. 4º llegó Aoyama, que, de momento, sigue líder.

La cara de Barberá en el podio es todo un poema.

Podio_250_Estoril_09

Esta es la clasificación de 250 c.c:

1     AOYAMA, Hiroshi: 218 puntos

2    BAUTISTA, Álvaro: 192 puntos

3    SIMONCELLI, Marco: 190 puntos

4    BARBERÁ, Héctor: 174 puntos

5    PASINI, Mattia: 128 puntos

6    DI MEGLIO, Mike: 94 puntos

7    DE ROSA, Raffaele: 90 puntos

8    DEBÓN, Álex: 89 puntos

9    LUTHI, Thomas: 89 puntos

10  FAUBEL, Héctor: 86 puntos

11   LOCATELLI, Roberto: 78 puntos

12  CLUZEL, Jules: 69 puntos

13  PESEK, Lukas: 58 puntos

14  WILAIROT, Ratthapark: 53 puntos

15  ABRAHAM, Karel: 50 puntos

16  TALMACSI, Gabor: 28 puntos

17  BALDOLINI, Alex: 26 puntos

18  TOMIZAWA, Shoya: 25 puntos

19  ESPARGARÓ, Aleix: 22 puntos

20  AOYAMA, Shuhei: 14 puntos

21   DEBISE, Valentin: 14 puntos

22  TOTH, Imre: 12 puntos

23  LEONOV, Vladimir: 8 puntos

24  PONS, Axel: 3 puntos

25  NEMETH, Balazs: 3 puntos

26  MARKHAM, Toby: 2 puntos

27  WATANABE, Kazuki: 2 puntos

28  CHESAUX, Bastien: 1 punto

29  BONSEY, Stevie: 1 punto

Y en Moto GP volvimos a ver al Lorenzo que más nos gusta, rematando un fin de semana de entrenamientos perfecto. Hay que aclarar que el aspecto de su mono con apariencia de astronauta, se debe a una promoción de Fiat del nuevo modelo Punto EVO, aunque algunas mentes maliciosas lo apodaron “Asimo”, ya he explicado por qué.

Rossi llegó ¡a 23 segundos del primero! Tras la carrera declaró que tenía problemas de agarre en la rueda trasera, y es posible que fuera verdad porque es francamente extraño verle fuera del podio.

Casey Stoner volvió al Mundial con ganas de demostrar que no se le había olvidado eso de montar en moto, y desde luego que lo hizo ante todos, aunque no pudo ni acercarse al ritmo de Jorge Lorenzo. Afortunadamente el australiano se encuentra ya recuperado de sea-lo-que-sea que tuviera (nadie tiene muy claro qué le pasaba…), y puede convertirse en el juez -junto con Pedrosa– que decida quién va a ser campeón. Así pues, Casey fue segundo y Pedrosa, tercero.

Más atrás, Toni Elías dio una lección, quedando con su Honda “satélite” por delante de la otra oficial, pilotada por Andrea Dovizioso, y también de la Ducati “pata negra” de Hayden. Finalmente el español fue sexto. ¡Qué lástima que se vaya a quedar sin moto para el año que viene seguramente!

Lorezo_Estoril_09_II

Y, finalmente, así queda Moto GP:

1    ROSSI, Valentino: 250 puntos

2    LORENZO, Jorge: 232 puntos

3    PEDROSA, Dani: 173 puntos

4    STONER, Casey: 170 puntos

5    DOVIZIOSO, Andrea: 142 puntos

6    EDWARDS, Colin: 134 puntos

7    CAPIROSSI, Loris: 97 puntos

8    DE PUNIET, Randy: 93 puntos

9    MELANDRI, Marco: 91 puntos

10  ELÍAS, Toni: 90 puntos

11   VERMEULEN, Chris: 90 puntos

12   DE ANGELIS, Alex: 88 puntos

13  TOSELAND, James: 85 puntos

14  HAYDEN, Nicky: 81 puntos

15  KALLIO, Mika: 51 puntos

16  CANEPA, Niccolo: 38 puntos

17  TALMACSI, Gabor: 14 puntos

17  GIBERNAU, Sete: 12 puntos

19  TAKAHASHI, Yuki: 9 puntos

20  ESPARGARÓ, Aleix: 8 puntos

Y la próxima carrera, el 18 de octubre de 2009; GG.PP. de Australia.

Hasta entonces.

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 10 2009
GG.PP. de Australia: Philip Island « Las motos de Ícaro

[…] El que quiera recordar cómo van las puntuaciones, que pinche a continuación: clasificación campeonato Moto GP. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: