Novedades Kawasaki 2010

9 10 2009

Por fin se ha pronunciado la marca de Akashi, y ya ha comunicado las novedades que estarán a la venta el año que viene.

Kawasaki_Z1000_2010_II

En total serán 5 los modelos nuevos que llegarán en 2010, y son los siguientes:

Z 1000:

Impresionante. No se me ocurre otro calificativo para definir a la nueva creación de Kawasaki.

Aunque es una moto muy bruta para mis gustos motociclistas y, de hecho, tampoco me gustaba mucho el antiguo diseño de la Z 1000, debo confesar que me ha impactado esta remodelación. Todas las líneas de la moto se han vuelto mucho más agresivas, como en posición de ataque, a lo que el nuevo faro, situado bastante más abajo de lo normal, contribuye notablemente, acentuando esa imagen de moto cabreada.

Kawasaki_Z1000_2010_IV

Como siempre, habrá apasionados y detractores de esta estética, pero yo creo que no se puede negar que los diseñadores de la marca han conseguido llamar la atención. A mí me recuerda ligeramente a la antigua Cagiva V-Raptor 1000 (descatalogada ya), sobre todo por la parte frontal.

Kawasaki_Z1000_2010_I

Entrando más en detalle, sabemos que el nuevo chasis está fabricado en fundición de aluminio, que tiene un basculante de brazos asimétricos, horquilla invertida, frenos con pinzas radiales Tokico

El motor también es nuevo, aunque se ha partido del anterior para hacerlo más ligero y compacto: un tetracilíndrico con refrigeración líquida, DOHC 16V inyectado, de 1.043 c.c. De momento no se saben más datos técnicos: ni potencia máxima (que será escandalosa, seguro…), ni precio, ni fecha de lanzamiento, pero estaremos al tanto.

Kawasaki_Z1000_2010_V

Eso sí, espero que esta versión de aquí abajo con el asiento en plan “piel de serpiente” sea sólo una broma, porque es una horterada de mucho cuidado…

Kawasaki_Z1000_2010_III

ZX 10 R Ninja (25 Aniversario):

Con este modelo Kawasaki tenía un problemilla…

Ante la crisis galopante a nivel mundial, son precisamente las superdeportivas las motos que más han descendido en sus ventas, y al mismo tiempo, resulta que en 2010 se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de la primera Ninja (la GPZ 900), y estaban obligados a celebrarlo de algún modo.

Entonces, al igual que Honda y Yamaha (y habrá que ver qué hace Suzuki), sabían que lanzar una superbike completamente nueva en este año era un suicidio comercial, por lo que se han limitado a cambiar algunas cosillas de su ZX 10 R, con nuevas pegatinas y a volar. Y es comprensible, que el horno no está para bollos.

NinjaZX10R_2010

La mayoría de las modificaciones se han centrado en mejorar el motor. Así, han evolucionado el sistema de inyección con nuevos mapeados de la centralita electrónica para hacer más dosificable su potencia. También se renuevan: la caja de cambios, el embrague y la transmisión primaria, para que todo funcione más silenciosa y rápidamente. Y en la parte ciclo recibe un amortiguador de dirección Öhlins más moderno.

El carenado es el mismo de antes, salvo la parte frontal (ya podían haber quitado esos horripilantes intermitentes de los retrovisores…) También unos nuevos paneles laterales disiparán mejor el calor del motor, canalizándolo lejos del piloto. Y a nivel de estética, aparte de la nueva decoración, el tubo de escape pasa a ser negro mate.

Y estas son todas las novedades a nivel de gama deportiva hasta que pase esta época de vacas flacas. Conforme Kawasaki vaya soltando más datos, los iré proporcionando.

GTR 1400:

El buque insignia de la marca (nunca mejor dicho lo de “buque”) va a recibir unas cuantas modificaciones para el año que viene:

El ordenador de abordo recibe como novedad un programa Eco Ride, que nos informará si estamos gastando mucho o poco combustible respecto a sus parámetros de funcionamiento establecidos. Además, a través de un selector, podremos aplicar una segunda curva de entrega de potencia que suavizará el funcionamiento del motor en un 30%, y también, por tanto, el consumo. Además, a la completa lista de gadgets del equipamiento de serie, ahora hay que sumar los puños calefactables.

El motor recibe las mejoras que ya se aplicaron en la ZZR 1400: sistema de admisión, inyección electrónica, culatas, etc., lo que se traduce en una mejora de la entrega de potencia a bajo y medio régimen, así como en un incremento de la finura de marcha.

Kawa_1400_GTR

En materia de seguridad, la GTR 1400 llegará con un control de tracción KTRC, sensiblemente distinto al de la ZX-10R, para evitar sustos circulando sobre pistas de tierra y abriendo el gas a tope. Los frenos incorporan la segunda generación del sistema K-ACT (montado también en la custom Voyager 1700): una frenada combinada con ABS regulable en dos modos de funcionamiento, más o menos sensible según el estilo de conducción que se desee practicar.

Por ahora, Kawasaki no menciona más cambios, aunque sí se ve que a nivel de carenado, asiento y parabrisas todo ha sido modificado ligeramente, seguramente con el objetivo de incrementar el confort y hacer al conjunto más aerodinámico.

Versys 650:

Nadie la esperaba, pero ha venido.

Versys_2010_III

La Kawasaki Versys 650 ha sido un modelo con bastante éxito dentro de la marca, pero lo cierto es que nadie se esperaba que fuera a ser remodelada este año, si bien es cierto que no deja de tener cierta lógica, ya que la temporada pasada ya evolucionaron sus hermanas ER-6 N y ER-6 F (con las que comparte motor), y es normal que ahora se haga lo propio con ésta. Habrá que ver si Suzuki reacciona con la renovación de su V-Strom, que ya va siendo hora.

Versys_2010_I

No se reseñan apenas cambios para este modelo aparte del aspecto exterior: nuevos plásticos, faro delantero (menos mal que lo han cambiado, porque el anterior no era muy afortunado), cúpula, asiento y piloto trasero (el mismo que lleva la nueva Z 1000). Ahora la moto es más agresiva, y aunque el diseño no me acaba de parecer del todo rematado, es evidente que su imagen ha dado un salto cualitativo hacia delante.

A mí la parte delantera me trae recuerdos de cierta marca de motos austríaca de color naranja…  ;)

Versys_2010_II

En el motor suponemos que se habrán hecho los mismos retoques de inyección que a las hermanas ER, pero en cuanto a chasis, basculante, suspensiones, neumáticos y frenos, parece que todo va a seguir igual, lo cual no es una mala noticia porque este modelo siempre ha gozado de una buena relación calidad/precio y un comportamiento intachable.

En cuanto se sepa algo más, lo contaremos.

KLX 125:

Bueno, sobre este modelo ya sabíamos bastantes cosas, pues fue el primero del cual Kawasaki habló hace unas dos semanas. Para no repetir información sobre ella, el que quiera conocer los detalles que pinche a continuación: Kawasaki KLX 125.

Y hasta aquí las novedades.

Al margen de ellas, Kawasaki también ha mostrado las nuevas versiones de color de su pequeña Ninja 250.

Así, a los colores verde lima y negro disponibles hasta ahora se les sumará una nueva decoración en azul, al tiempo que el tubo de escape de todas ellas pierde su cromado para pasar a ser negro mate. Y, exclusivamente en la versión verde lima, el colín pasa a ser negro con el asiento del pasajero en verde, algo que -al menos en foto- no parece haber sido una gran idea.

Ninja250_2010_I

También van a sacar una edición limitada (de momento, sólo para Japón), en negro y granate con un enorme símbolo tribal en el carenado, bastante cutre bajo mi punto de vista. No se sabe si llegará a España, pero por ahora ya se le conoce en algunos foros como la Ninja gitanil. Que cada uno juzgue por sí mismo…

Ninja250_2010_II

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 11 2009
Todas las novedades del Salón EICMA de Milán « Las motos de Ícaro

[…] Sin embargo, la información sobre las novedades sigue siendo la misma que cuando publiqué el adelanto del EICMA, así que, como no me quiero repetir, os remito a él para ver las imágenes y demás: Kawasaki en el EICMA de Milán. […]

30 09 2010
portaduvan

oiga q calidad tio/a te felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: