Honda CB 300 R y XR 300: aún mejores

14 10 2009

Dos de los modelos más esperados de Honda, a la vista de la cantidad de gente que se interesa por ellas, traen aún más buenas noticias de cara a una próxima comercialización.

XR_300_ABS_V

Si ya sabíamos que se convertirían en las motocicletas -no scooter- de menor cilindrada en llevar sistema de frenos ABS, ahora nos enteramos de nuevos detalles…

Veamos qué nos trae de nuevo cada modelo:

CB 300 R:

La CB 300 R se va a dividir en dos modelos: la standard y la económica. La más asequible contará con freno posterior de tambor, mientras que la otra dispondrá de frenada C-ABS (es decir, frenos ABS con frenada combinada). Pero no os confundáis porque no es el C-ABS electrónico que la marca monta en sus CBR, sino otro convencional, pues en Honda han pasado a denominar genéricamente C-ABS a ambos sistemas, con el consiguiente lío para todo el mundo…

CB_300_ABS_II

El nuevo disco de freno trasero será de 240 mms., con pinza de simple pistón, mientras que el delantero sigue siendo de 276 mms., con una nueva pinza de 3 pistones. Con el nuevo sistema C-ABS, al actuar el freno trasero también lo hace el pistón central delantero, mientras que con la maneta del freno delantero se actúa sobre el resto de pistones de la pinza.

CB_300_ABS_I

Un testigo en el cuadro de relojes nos avisará de su presencia al dar el contacto. Y aprovecho para mostraros el mismo al detalle.

CB_300_ABS_V

La centralita electrónica del sistema C-ABS se ha ubicado en el lado derecho, bajo el asiento del piloto, lo que ha eliminado casi todo el espacio que había ahí, destinado a hacer de guantera, pero es el precio que hay que pagar por tener más seguridad.

CB_300_ABS_IV

XR 300:

En este modelo, el sistema C-ABS es algo más particular que el de la CB 300 R. Honda Amazonia ha anuncia en su comunicado de prensa que la frenada combinada de la XR 300 ha sido desarrollada especialmente para una moto trail, es decir, para ser efectivo sobre asfalto ¡y también sobre tierra!

XR_300_ABS_II

A diferencia de la CB 300 R, el lector delantero del sistema C-ABS hace el doble de lecturas por segundo y la centralita electrónica está programada para procesar más rápidamente la información, por lo que la su sistema C-ABS es más preciso e impedirá el bloqueo de la rueda delantera sobre superficies deslizantes como tierra o barro… y esto es algo totalmente novedoso en la gama de motocicletas Honda….¡y en todo el mercado!

XR_300_ABS_I

Lo que no sabemos es si también es diferente el C-ABS posterior, pues en conducción off road se emplea mucho el freno trasero para cruzar la moto al inicio de las curvas…

XR_300_ABS_III

Finalmente, en el caso de esta XR 300 no sabían dónde colocar la centralita del ABS, y como no había espacio suficiente debajo del asiento, se ha instalado sujeto al subchasis trasero izquierdo, oculto por una carcasa de plástico y una tapa decorativa, que no molestan demasiado, como se puede observar en la foto de abajo.

XR_300_ABS_IV

Y para los que también quieran ver cómo es el tablero de instrumentos de la XR, aquí os dejo esta foto. Digital, completo y escueto.

XR_300_ABS_VI

Nota: para aquellos que se acaben de enterar de la existencia de estos dos modelos, a continuación dejo los links con el resto de posts publicados en este blog sobre estas dos motos:

Nuevas Honda Cb 300 R y XR 300.

Galería de imágenes de la CB 300 R.

Galería de imágenes de la XR 300.

La futura CB 300 R europea.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

1 11 2009
FRANCISCO

PARA CUANDO ESTOS MODELOS EN ESPAÑA

1 11 2009
Ikarus

Hola, Francisco:

Lo más probable es que ese dato se anuncie en el EICMA de Milán (12 de noviembre). Seguramente para la primavera/verano de 2010.

2 11 2009
carlos

hola soy un fanatico de motos en especial de las honda estas moto ya estan en el mercado en especial en el ecuador

2 11 2009
carlos

a cuanto de velocidad maxima llega la CB y la XR 300 HONDA

20 11 2009
cristian

la verdad lo unico q me gusta de la moto es el freno trasero. la parte de adelante deja mucho q desear. la mueva moto perdio la agresividad q solian tener las xr viejas

2 12 2009
JORGE

hola tengo una tornado xr 250 espero que la xre 300 sea mas potente y polivalente y que no llegue muy cara a colombia y por fin le cambiaron el freno trasero de campana aun asi es muy buena moto por favor nos tienen al tanto de la llegada al pais,otra cosa ya era hora de que honda sacara modelos nuevos porque yamaha nos tenia asotados con modelos nuevos pero honda es honda..y pare de contar saludos desde mi bello pais COLOMBIA…

22 01 2010
richard

nop ps esta chida es una substitucion de la twsiter super buena

21 02 2010
Roberto

Cuando creen que llegue a Perú y cual seria su costo.

21 02 2012
SERGIO IVAN MRUA

CUANTOS LITROS DE NAFTA CARGA? VELICIDAD FINAL? CUANDO EN LA ARGENTINA? PRECIO
?

11 07 2012
wilson

cuando la podemos tener en colombia y cual sera supresio

20 07 2012
Hansiño

cuando llega a colombia y que presio le pondran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: