Avance: nueva Hyosung Aquila 700

23 10 2009

Acaba de aparecer por la red la primera imagen de la futura Hyosung Aquila 700, que será mostrada al público en el próximo salón EICMA de Milán, el 12 de noviembre de este año.

Hyosung_aquila_700_I

Por lo que se ve, esta nueva custom de la marca pretende encuadrarse en el estilo más clásico de esta tendencia, aunque partiendo de la base de la más deportiva Aquila 650.

De lo que vemos en la imagen se desprende lo siguiente:

Ruedas más anchas delante y detrás.

Nuevas llantas de aleación, un poco más clásicas, aunque personalmente no me gustan nada.

– Se despide el chasis tubular anterior y se cambia por otro más simple, con el motor “colgado”.

– Toda la parte trasera es nueva: el guardabarros más amplio, el piloto, y los amortiguadores.

El asiento es ahora de dos plazas independientes.

La instrumentación se acopla esta vez sobre el depósito (esperemos que no sigan con la cutrez de los dígitos eight-segments, más propio de un vídeo VHS).

El alargado -y polémico- tubo de escape deja paso a 2 salidas independientes.

Tapa del filtro de aire de mayor tamaño.

La espectacular horquilla invertida es ahora una unidad convencional, aunque convenientemente tapada.

– La pareja de discos delanteros de freno se queda con uno solo.

Hyosung_aquila_700_II

– Y, evidentemente, el motor sube de cilindrada, aunque aún no se conoce cuál será exactamente su cubicaje ni su potencia. Espero que le hayan metido buena mano al mismo para que realmente sea un motor de carácter custom, porque a la Aquila 650 todo el mundo la criticaba por eso (vamos, que tiene la entrega de potencia de una deportiva). Recordemos que este propulsor tiene su origen en la naked Comet 650.

No creo yo que esta moto sustituya a la anterior, sino que más bien la complementará (y seguro que le pondrán un apellido tipo “classic”), y la que había, probablemente, subirá también de cilindrada con algunos retoques.

Por mi parte debo decir que no me gusta nada esta Aquila 700, pues me recuerda a un puzzle montado con las piezas de distintas cajas. Creo que no está bien conjuntada y que no es más un intento de captar más público con la misma base. Cada uno tendrá su opinión al respecto; ésta es la mía. Me quedo de todas, todas, con la Aquila que había hasta ahora.

Hasta el momento sabemos que se pondrá a la venta en la primavera de 2010. Y, por ahora, esto es todo. El mes que viene conoceremos más detalles.

Acciones

Information

11 responses

29 10 2009
juan antonio

espero que salga mejor que la petarda de su hermana la 650

31 10 2009
Chuso

Tú si que eres un petardo !. 30.000 Kilómetros tiene la mia, y ningún problema. Y lo mejor, tiene 2 años y creo que con ese kilometraje, la tengo más que probada. Hay que dar un voto de confianza a las marcas nuevas, y si no te va….ya sabes, compra una Harley.

8 11 2009
manolito

Yo he tenido uns 650 y me la he tenido que vender. Es muy mala, siempre falla de lo mismo y la pasa a todas, que si campana del embrague, que si poro en el deposito, que si radiador, bomba de gasolina, etc. El problema es que cuando la tienes no ves mas alla, porque en si es una moto preciosa y da muchas satisfacciones en cuanto a motor. Creo que tendrian que arreglar la 650 y dejarla sin fallos que ponerse a hacer un nuevo modelo.

11 11 2009
slim

La Aquila 650 es la moto más bonita del mercado. La están estropeando ya en la última versión 650i con cilindros negros y ahorala 700 se parece a una amorfa Susuki 800
¡Que pena! Ahora quiero comprarme una y tendré que buscar alguna en el mercado de ocasión- ¡Que tal la de carburacio de 2006 o 2007?
Espero vuestro consejo, pero me entristece esas modificaciones absurdas.

12 11 2009
juan antonio

sigo diciendo y lo mantengo que es una petarda la 650

15 11 2009
Chuso

No sé el tiempo que llevas en dos ruedas, y la verdad, para hablar asi con esa falta de respeto, me parece que no mucho. Por mis manos han pasado motos de todo tipo, pero en su mayoria custom, y el unico “fallo”, es en la estética de motor. Son 18 años en moto, y te aseguro que esta, ningún problema. No me ha dado ningún fallo, ni siquiera los que se han nombrado, y ya digo, más de 30000 kilometros, y sin problemas ni fallos, y viajando, que es lo que me gusta. Dentro de este mundo custom, hay motos que no me gustan, pero jamás ofendería, pues alguien se lo puede tomar a título personal. Que cada uno monte la moto que quiera y pueda. Sólo por andar en dos ruedas, me merece respeto.

15 11 2009
Chuso

Por cierto, la mia es del 2007, carburacion y, y todo perfecto. Lo digo por Slim, por si ves alguna.

22 11 2009
Todas las novedades del Salón EICMA de Milán « Las motos de Ícaro

[…] la otra novedad de la marca es su Hyosung GV 700i, de la que ya hablé en esta noticia (Nueva Hyosung Aquila 700). La verdad es que este modelo genera mucha polémica en este país (¿en todos, quizás?). Esta […]

26 01 2010
FARNESIO

Pues yo tengo la “negra” del 2009 y me salio de cine,sin un fallo,y la verdad la compre con miedo por los comentarios,pero nada de nada,tiene 18000 y va como un cañón,de los colegas que tienen Custom me rió cada vez que salimos,parecen parturientas en la carretera,en cuanto suben a la parienta y un poco de equipaje,se quedan como tractores,les doy cada pasada que casi me da vergüenza,lo dicho a mi me salio “buena” y estoy,de momento,encantado con ella,la nueva me gusta un monton,pero tiene menos “chicha” la veo mas “clasica,ráfagas.

6 11 2012
el garrafa

mirad….antes me compro una virago 250 cc que ese nudo de hierros y tapas de plastico cromadas.De hecho tube una virago 250 y fue espectacular,claro al tiempo se me quedo pequeña. ahora tengo una harley roadster 1200 carburador y eso si que es lo mas fiable del mundo.Nunca mas vuelvo a otra moto,harley es harley.

29 12 2013
José Miguel Sospedra Gutierrez

Yo tuve una Aquila 650, le hize 48.000 km. La unica pega que le encontre es que me comia las pastillas del freno de atrás de forma irregular y cada 6.000 km. las tenia que cambiar; Vendi la moto a un amigo ahora tiene 74.000 km. y el también esta contento. La Aquila 650 es una gran moto. Lo se de primera mano, estaba mirando esta para comprarmela pero no me convence.

Responder

