GG.PP. Malasia: Valentino Rossi sigue “echándole huevos” a Moto GP

27 10 2009

Pues sí, ya van nueve veces que il dottore se corona como campeón del mundo. Ya son pocos los hitos que le quedan por batir, y dentro de poco será indiscutiblemente el mejor piloto de todos los tiempos.

Rossi_Malasia

Como siempre que gana un mundial, Rossi hizo su celebración particular, y esta vez, que fue más discreta que en otras ocasiones (será la edad…), se puso una camiseta que rezaba: “Gallina vieja hace buen caldo”, acompañado por un huevo que llevaba el número nueve, en referencia al número de victorias mundialistas que atesora.

Y es que resulta que Valentino ya tiene 30 años -el mayor de los cuatro líderes de Moto GP-, pero sigue siendo el que mejores frutos da. Así que, con la coña de su celebración, podemos afirmar que Rossi es “el que más huevos tiene”. En definitiva, un justo ganador que ha demostrado una vez más una superioridad, tanto en pilotaje como en resistencia psicológica, muy por encima de sus inmediatos rivales.

Una vez dicho esto, pasemos a repasar lo más importante del domingo:

125 C.C:

Como ya conocimos al campeón de la categoría en el pasado Gran Premio de Australia (Julián Simón), lo cierto es que decidí ahorrarme el visionado de esta carrera y dedicar ese tiempo a otros menesteres, que uno también tiene cosas mejores que hacer un domingo que estar 4 horas seguidas delante de la tele si no es para algo que realmente merezca la pena.

Por lo tanto, nada que comentar al respecto. Eso sí, para quien no lo sepa aún, volvió a ganar Simón, por delante de su compañero, Bradley Smith.

250 C.C:

Hace una semana puse a parir a Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista por dejarse ganar tontamente el mundial en favor de un Marco Simoncelli que se estaba dejando la piel, a pesar de comenzar muy mal la temporada. Pues bien, parece que al menos uno de los dos ha reaccionado en el Gran Premio de Malasia, y éste ha sido el japonés.

Hiroshi Aoyama dio un recital del pilotaje el domingo pasado, conformando un magnífico fin de semana con pole, vuelta rápida y victoria. Cuando todos le dábamos por destronado, Aoyama se marcó un carrerón defendiendo su liderato en la clasificación frente a Simoncelli, con quien libró una bonita batalla durante muchas vueltas hasta que el italiano no pudo más. Entonces, a falta de 7 giros para el final, Aoyama se puso en cabeza y empezó a tirar como un diablo, llegando a ganar por casi seis segundos y medio de ventaja. Bravo.

Aoyama_Malasia

Y para mayor alegría del japonés, resulta que quien iba tercero en plan espectador, Héctor Barberá, le acabó arrebatando in extremis la segunda plaza del podio a Simoncelli (entraron con el mismo tiempo por meta, pero ganó Barberá por hacer la mejor vuelta personal), con lo que ahora hay 21 puntos de distancia en la clasificación entre Simoncelli y Aoyama, lo que, a falta sólo de la carrera en Valencia, resulta una diferencia casi insalvable.

Seguro que Barberá ha sido muy feliz sabiendo que le ha estropeado el mundial a su archienemigo Marco Simoncelli… El italiano acabó la carrera exhausto y consciente de que, salvo milagro, ya no podía hacerse con la corona. De todas formas, a pesar de su gran agresividad en pista, hay que aplaudir su pundonor y su gran calidad como piloto, que, por cierto, le ha llevado a ser el que más victorias ha conseguido este año (6).

¿Y Álvaro Bautista?, ¿qué ha sido de él? Bueno, pues homenajeando al recientemente desaparecido Sabino Fernández Campo: “Ni está, ni se le espera”. Una vez más, volvió a salir mal, volvió a tener que dejarse la piel remontando, y volvió a besar el suelo. La historia se siempre. Es una pena, porque es muy buen piloto, pero ha perdido el mundial por no saber arrancar en condiciones. ¿Alguien puede enseñarle a este chaval cómo funciona un embrague?

Así queda la clasificación:

1    AOYAMA, Hiroshi: 252 puntos

2    SIMONCELLI, Marco: 231 puntos

3    BARBERÁ, Héctor: 214 puntos

4    BAUTISTA, Álvaro: 198 puntos

5    PASINI, Mattia: 128 puntos

6    LUTHI, Thomas: 107 puntos

7    DE ROSA, Raffaele: 106 puntos

8    DI MEGLIO, Mike: 105 puntos

9    FAUBEL, Héctor: 105 puntos

10  DEBÓN, Álex: 101 puntos

11   CLUZEL, Jules: 82 puntos

12  LOCATELLI, Roberto: 78 puntos

13  WILAIROT, Ratthapark: 70 puntos

14  PESEK, Lukas: 70 puntos

15  ABRAHAM, Karel: 64 puntos

16  BALDOLINI, Alex: 33 puntos

17  TALMACSI, Gabor: 28 puntos

18  TOMIZAWA, Shoya: 26 puntos

19  ESPARGARÓ, Aleix: 22 puntos

20  AOYAMA, Shuhei: 22 puntos

21   DEBISE, Valentin: 17 puntos

22  TOTH, Imre: 12 puntos

23  LEONOV, Vladimir: 9 puntos

24  NEMETH, Balazs: 8 puntos

25  CHESAUX, Bastien: 3 punto

26  PONS, Axel: 3 puntos

27  MARKHAM, Toby: 2 puntos

28  WATANABE, Kazuki: 2 puntos

29  BONSEY, Stevie: 1 punto

Moto GP:

La categoría reina vuelve a tener ganador, que ya es un viejo conocido del trono: Valentino Rossi. Todo lo que se quiera decir de él, ya está dicho. Es muy grande, quizás el mayor de todos, y este año nos hemos divertido viendo su lucha contra su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, al que todavía le falta un pelín de madurez para legar a lo más alto, pero no me cabe duda de que lo conseguirá en próximas temporadas. Y espero que lo haga ante Valentino (esto es como lo de Fernando Alonso; si no hubiera ganado ante Michael Schumacher, hoy no sería tan respetado).

Por lo demás, la carrera cambió los planteamientos iniciales, pues se declaró en mojado, y los entrenamientos habían sido en seco. Además, Jorge Lorenzo, entró en el pit lane tras la vuelta de calentamiento (no sé muy bien por qué) y eso le relegó a salir el último de la parrilla.

Nada más arrancar, Rossi perdió muchas posiciones y Lorenzo adelantó otras tantas, con lo que se colocó justo detrás de Valentino, en la octava posición. Allí fueron adelantando poco a poco a algunos pilotos, mientras Casey Stoner se ponía en cabeza y se iba a pasear solo.

Stoner_Malasia

Por desgracia para Jorge, Valentino sólo tenía que acabar cuarto para ser campeón, y en caso de no conseguirlo, Lorenzo debía subir al podio para poder retrasar la adjudicación del título. Sin embargo, esto último no ocurrió. Rossi sacó su arte, adelantó a Lorenzo y se fue a luchar por una plaza en el podio, desde la cual celebrar su noveno mundial.

Cuando hubo alcanzado la cuarta posición, Andrea Dovizioso, que iba tercero, se cayó. Entonces Valentino decidió no arriesgar más y entendió que ya no tenía necesidad de ir a por el segundo (Dani Pedrosa), aunque estoy convencido de que lo podría haber logrado. Finalmente, Stoner ganó con total autoridad sobre Pedrosa, que entró segundo ¡a más de 14 segundos!…. Rossi se llevó el mundial, y Lorenzo pasó por meta en cuarto lugar.

Equipo_Rossi

A mí me gustaría reflexionar sobre los supuestos buenos resultados de Honda en este final de temporada, porque para mí acabar 2º ó 3º a un siglo de distancia de los de delante no es ningún triunfo. Y que un piloto que ha estado retirado durante tres o cuatro carreras (Stoner), llegue y te quite la tercera posición en la clasificación es muy lamentable. Total, que para mí, los últimos podios de Pedrosa no son más que maquillaje para otra temporada más bien triste en líneas generales. Y no sé dónde está el problema, si en el piloto, en la moto o en el equipo, pero sigo viendo a Honda sin rumbo. Y si ellos no lo ven, el problema es más grande aún.

Así están las cosas:

1    ROSSI, Valentino: 286 puntos

2    LORENZO, Jorge: 245 puntos

3    STONER, Casey: 220 puntos

4    PEDROSA, Dani: 209 puntos

5    DOVIZIOSO, Andrea: 152 puntos

6    EDWARDS, Colin: 148 puntos

7    MELANDRI, Marco: 108 puntos

8    CAPIROSSI, Loris: 108 puntos

9    DE ANGELIS, Alex: 105 puntos

10  ELÍAS, Toni: 105 puntos

11   VERMEULEN, Chris: 105 puntos

12   DE PUNIET, Randy: 101 puntos

13   HAYDEN, Nicky: 93 puntos

14   TOSELAND, James: 88 puntos

15   KALLIO, Mika: 64 puntos

16   CANEPA, Niccolo: 38 puntos

17   TALMACSI, Gabor: 19 puntos

18   ESPARGARÓ, Aleix: 13 puntos

19   GIBERNAU, Sete: 12 puntos

20   TAKAHASHI, Yuki: 9 puntos

Próxima -y última- carrera: GG.PP. de la Comunitat Valenciana, Circuito de Valencia, 8 de noviembre de 2009.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: