Ducati Multistrada 1200: primeras imágenes

7 11 2009

Ducati se adelanta unos pocos días al salón EICMA de Milán y nos desvela las primeras imágenes oficiales de su modelo Multistrada 1200.

Ducati_multistrada1200_VI

Hasta ahora se habían visto ya unas cuantas imágenes espía del modelo, y ya prácticamente se conocía su extraña fachada, que no dejará a nadie indiferente.

Ducati_multistrada1200_I

La Multistrada siempre fue una especie de “patito feo” dentro de la marca Ducati porque no se parecía a ninguna otra moto de la familia, y también porque tenía un diseño de esos que o los amas o los odias, sin término medio. No tenía nada que ver estéticamente con una Monster, y menos con ninguna deportiva. Pero Ducati necesitaba un modelo distinto para ampliar mercado y creó una máquina con un espectro de utilización mucho más amplio que el resto de sus motocicletas.

Ducati_multistrada1200_VII

A pesar de todo ello, la Multistrada consiguió hacerse su hueco en el mercado, llegó incluso a tener una hermana pequeña (Multistrada 695), y ya eran muchas las voces que pedían una renovación de su imagen. Y aquí está finalmente.

Ducati_multistrada1200_II

Por lo que se sabe hasta ahora, tendrá un motor testastretta, bicilíndrico en V -o en L, según Ducati-, con 4 válvulas por cilindro y refrigerado por agua (el mismo de la 1198), con 150 CV declarados a 9.500 rpm y un par de 12,1 kgm. Casi nada.

Ducati_multistrada1200_IV

En la parte ciclo vemos que llevará horquilla invertida y mantendrá el basculante monobrazo detrás. Delante equipa doble disco de freno de gran diámetro, con pinzas radiales. Y los tubos de escape, que antes tenían su salida por debajo del colín, ahora tienen una forma más estilizada y discurren por el lateral derecho.

Ducati_multistrada1200_III

De momento se conoce que existirá, aparte de la versión estándar, una versión S, con mejor equipamiento (y mayor coste, obviamente), entre el cual se contarán los nuevos sistemas de control de tracción (DTC) y de control electrónico de las suspensiones (DES).

Ducati_multistrada1200_V

Más información, dentro de unos días, tras el EICMA de Milán, donde Ducati se explayará a gusto, dado que es casi “su salón”.

Hasta entonces.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 11 2009
Todas las novedades del Salón EICMA de Milán « Las motos de Ícaro

[…] Al margen de lo anterior, la novedad más importante de la marca ha sido la Multistrada 1200. Y, siguiendo con mi norma de no dulicar contenidos, os dejo el link donde hablé de ella: Multistrada 1200. […]

23 11 2009
ducati multiestrada - Endureando

[…] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: