Nueva Honda Shadow RS 750

25 11 2009

Hombre, vamos a ver…. nueva, nueva, no es. Esto es una HD Sportster 883 de toda la vida con el logo de Honda, y punto. Y es que en Japón deben estar las cosas chungas, porque la marca del ala dorada vuelve a las prácticas de los inicios de los fabricantes japoneses de motocicletas, copiando descaradamente a otros para entrar en el mercado. Aunque en este caso deberíamos decir “para abarcar más mercado”.

Y es que hacía mucho tiempo que no se veía algo semejante, sobre todo entre grandes marcas. Quien quiera juzgar el tema de la copia que busque las 7 diferencias con la foto de abajo, una Harley Sportster 883 (low) versión 2009.

(vale, cada una es de un lado distinto, pero aún así es evidente el sospechoso parecido…)

En fin, que Honda ha sacado un derivado de su serie Shadow. Le han quitado el cardán y lo han sustituido por un transmisión por cadena, le han variado las geometrías y adaptado todo lo demás (chasis, motor…) a esos cambios. Los frenos y las suspensiones siguen siendo iguales.

Además le han cambiado el depósito, ahora más pequeño, más estrecho y sin instrumentación. El velocímetro queda en el manillar, junto al nuevo faro, que encoge sustancialmente, y los tubos de escape son 2, tipo shotgun. Todo ello para asemejarse lo máximo posible a la Sportster… aunque ellos dirán que es para aligerar la estética y tal. Claro, claro.

Se anuncian 14 kilos menos que la versión normal, quedándose en 229,5 kgs. en seco. Asimismo hay una pequeña reducción de potencia, resultando así 43 C.V. a 5.500 vueltas, con la relación de cambio un poco más corta para mejorar las aceleraciones.

Las llantas son ahora de diferente diámetro (19 y 16 pulgadas, delante y detrás respectivamente) y tanto los guardabarros como los grupos ópticos son nuevos.

La verdad es que nunca he sido fanático del custom puro americano y me parece ridículo ese talibanismo de muchos usuarios de HD, que desprecian a todo lo que no se fabrique en los estates. Pienso que los fabricantes japoneses han aportado durante años una visión diferente a esa estética motociclista, y han hecho suyos otros signos de distinción tan válidos como los de Harley. Sin embargo esto de hoy… no tiene sentido. Es incluso un poco triste. Cuando lo vi, no me lo podía creer, y menos tratándose de Honda.

En fin, esperemos que al menos el precio sea medio decente con tanto recorte, aunque de momento aún no se conoce.

Este año para las motos está siendo raro, raro…

——————————

(05-05-10) Edito:

Ya hay precio para este modelo, que, además, ya está disponible en los concesionarios Honda: 6.500 €. El nombre definitivo de esta moto es Shadow VT 750 S, y parece que habrá unidades de prueba para quien lo desee, lo cual es un detalle.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: