Más noticias sobre la Yamaha Fazer 800

28 01 2010

Para empezar: no se llamará Fazer 800, -aunque sí será esa su cilindrada-, sino FZ8 (versión naked) y Fazer 8 (versión semi-carenada), tal y como consta en el minisite dedicado por Yamaha a este modelo. Y la otra novedad son las imágenes que podéis ver en este post.

Tan sólo la foto que abre esta entrada y la que tenéis aquí debajo son oficiales; el resto se supone que se han filtrado desde una oficina de homologación italiana.

De ser auténticas estas últimas -y es presumible que así sea-, estamos frente a dos motos que siguen fielmente (demasiado, diría yo) las líneas de la gama actual Fazer. De hecho, parece que las han diseñado a base de piezas de las versiones de 600 y 1.000 c.c. Solamente podemos apreciar diferencias notables con lo ya existente en los escapes.

El motor, por su aspecto exterior, parece que es una versión reducida del bloque de su hermana de litro, aunque de momento se desconocen los datos técnicos. El tren delantero (horquilla invertida, discos y pinzas monoblock) también aparentan ser los mismos de la FZ1.

Lo cierto es que este modelo está levantando gran interés. Hay quien especula con que la versión 600 desaparecerá tras la aparición de esta Fazer 8, lo cual tendría cierta lógica, teniendo en cuenta el número de versiones distintas de lo mismo que Yamaha ofrece en esa cilindrada (Fazer, FZ6 S2, Fazer S2, XJ6 Diversion, XJ6, XJ6 Diversion F….), mientras que BMW está prácticamente sola en esta nueva cilindrada de moda con sus modelos F 800.

Al margen de las estrategias de mercado, yo creo que estéticamente se lo podían haber currado un poco más, y haber creado una nueva línea que fuese renovando al resto, en vez de insistir en unos rasgos de diseño prácticamente idénticos a los de la primera Fazer 600 del año 2004. Me aburro un poco de ver siempre lo mismo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 02 2010
Rogelio

Me parece un gran acierto,y me gustaria saber mas informacion .Sobre todo el precio.

30 11 2010
trewq

Sobre 85oo sin abs. Qué tal será para viajar???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: