Telecinco emitirá Moto GP a partir de 2012

19 03 2010

Desde que el ente público (“ente”: qué manera más absurda de llamar a la televisión del Estado…) ya no emite publicidad, era evidente que no iba a ser soportable económicamente la retransmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tarde o temprano se anunciaría el traspaso de los derechos a otra cadena que pudiera hacer dinero con las carreras, ahora que hay varios españoles a un gran nivel en la categoría reina. Pues bien, ya sabemos dónde ha caído la piedra: en el canal de la Esteban. Madre mía…

Finalmente veremos las carreras de motos en Telecinco dentro de dos años, aunque se ha dejado una puerta abierta a la posibilidad de que la situación se adelante a 2011. No sabemos muy bien de qué depende esa decisión, pero digo yo que, si a TVE ahora le va a costar un ojo de la cara realizar el seguimiento del mundial por todo el globo (o sea, que nos va a costar a todos nosotros…), pues ya podrían hacer el cambio cuanto antes.  

En fin, no sabemos qué nos depararán las retransmisiones motociclistas en la cadena “amiga”, aparte de montañas de publicidad e interrupciones por doquier para tocar los cojones. Sólo espero que lo hagan mejor que con las patéticas retransmisiones del campeonato de Superbikes, las cuales no tenían más narices que emitir porque formaba parte de un acuerdo por tener los derechos de la Fórmula 1 (antes de ser comprados por La Sexta).  Aquello desembocó en carreras partidas, falta total de interés por parte de la cadena y un seguimiento casi nulo en informativos. Vamos, un desastre. Era  palpable que las motos les importaban una mierda.

Así que ahora es como para estar receloso de Telecinco. Está claro que con los coches demostraron que sabían hacer retransmisiones de motor de calidad, pero no tengo muy claro que las motos les apasionen del mismo modo. Me hace mucha gracia escuchar a Paolo Vasile (Director General de la cadena) decir que siempre ha sido un objetivo importante para ellos conseguir los derechos de Moto GP…. Más bien debería declarar que como ya no tienen ni al calvo, ni a Alonso, ni el fútbol, ni el baloncesto, ni el tenis, ni el ciclismo, ni la petanca, pues no hay nada mejor para comprar. Porque, vamos a ver, ¿cuándo han mostrado en sus telediarios el más mínimo interés por lo que acontece en el mundial de motociclismo? ¿Acaso sabrán quiénes son Nico Terol, Andrea Simoncelli o Ben Spies, por nombrar algunos pilotos punteros? ¿O les sacas de Rossi y Pedrosa y ya no saben de quién hablamos?

Y la gran pregunta: ¿a quién van a poner a comentar las carreras de entre tanto personal, más acostumbrado a discutir sobre las tetas de la Campanario o las miserias de la Pantoja (personajes ilustres y relevantes donde los haya) ? Porque, que yo sepa, en ese canal hay poco profesional del deporte, y del motociclismo, ninguno. En fin, espero que se saquen a alguien bueno de la chistera, porque si no, veo a Jesús Vázquez anunciando discos de OT entre adelantamiento y adelantamiento.

Que dios nos pille confesaos

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 11 2011
javi

Pues vaya putada porque otra television mas cutre no la hay, con lo bien que se veian hasta ahora sin publicidad, apartir del 2012, veremos anuncion sin paras con un poco de motos, !VAYA MIERDA!. Por cierto quizas nos costase un ojo de la cara a todos ver las motos, pero creo qeu es mejos aprovechado que no es otras muchas cosas absurdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: