Nuevos Piaggio MP3 300 y MP3 LT 300

17 04 2010

¿Quién iba a decir hace tres años que lanzar al mercado un scooter con tres ruedas iba a ser una gran idea? Desde luego, si me hubieran preguntado en aquel momento, yo hubiese apostado que sería un fracaso absoluto. Por eso, el éxito conseguido por Piaggio con este MP3 es digno de admiración.

Tras su lanzamiento en cilindradas de 125, 250 y 500 c.c., pronto se adaptó también al motor de la casa de 400 c.c. Poco después se consiguió que se pudieran conducir todas las versiones (excepto la de 500 c.c., que creo que ya no se fabrica…) con el carnet de coche, al reconocerse este modelo como vehículo especial. Así nacieron las versiones LT, que constan de freno de pedal, pequeñas modificaciones estéticas, inyección electrónica y algunos centímetros más de anchura del eje anterior para adaptarlos a la normativa.

Y, después de todas estas variantes (y alguna más, pues el antiguo e impactante Gilera Fuoco 500 se transformó esta temporada en el Piaggio MP3 Sport 500), ahora que toda la gama de scooters -digamos “convencionales”- de 250 c.c. de Piaggio están adoptando la nueva mecánica denominada 300 (de 278 c.c. en realidad), pues este bicho de tres ruedas no iba a ser menos, y este mes llegan los nuevos MP3 300 y LT 300.

Ya son conocidas por todos las extraordinarias capacidades de este scooter, su altísimo nivel de seguridad, no igualado por ningún otro vehículo de dos ruedas en términos de frenada o tracción en firmes irregulares, por ejemplo.

Estas previsibles nuevas versiones tienen la misma potencia máxima que las anteriores de 250 c.c. (22,5 CV), pero aumentan su par motor en toda la gama de revoluciones para mejorar sus prestaciones en aceleración. Además, ahora equipan el acelerador electrónico “ride by wire”, que mejora la suavidad de marcha y el consumo.

Le deseo a la marca que mantenga el éxito que lleva cosechando hasta ahora, pues este tipo de apuestas arriesgadas en pos de la innovación merecen un aplauso por parte de todos, incluida la competencia. Pronto tendrán compañía, pues Peugeot está cerca de lanzar su propio vehículo de tres ruedas, y le seguirán más, pero esos ya andarán sobre camino seguro, que ya no tiene mérito. Y ojalá evolucionen estructuralmente estos MP3 y adopten ruedas anteriores de, al menos, 14 pulgadas, que creo es lo que les falta para rozar la perfección.

Más información en la web de Piaggio.

Acciones

Information

2 responses

19 05 2010
José Ambel

Quisiera saber como se comporta en camino de tierra o en condiciones extremas de camino en mal estado

17 01 2011
kleython rocky chung peinado

la verda me interesa tener una por que siempre me gustaron sufri un accidentes que me causo artrosis de caddera el cual me limita abrir la piernas y pero puedo manejar una moto scooters pero las normales por que necesito estabilidad al momento de frenar para no caerme por medio de la piaggio de peru cuanto me costaria o si podria tener la estructura de la llantas delanteras si es asi me lo podrian responder a mi correo. gracias

Responder

