Ya a la venta el scooter Honda PCX 125

14 05 2010

A pesar de la que está cayendo en el panorama económico nacional y de la práctica paralización del sector de las dos ruedas en cuanto a lanzamientos se refiere, es una grata sorpresa ver que aún podemos asistir a algún estreno de modelo en este año.

Y en este contexto se pone a la venta un nuevo modelo de Honda que pudimos ver por primera vez en el pasado Salón EICMA de Milán: el PCX 125.

No estaba muy clara la comercialización de este scooter en nuestro país. En primer lugar por la ya manida crisis, que se está cebando con la industria motociclista, lo cual, además, cabrea el doble porque no ha habido medidas paliativas por parte de este gobierno inoperante e incompetente que nos va a llevar a la p*** ruina (sí, estoy cabreado). Y es muy triste comprobar cómo el conglomerado automovilista empieza a levantar poco a poco las ventas, mientras que las marcas de motos no venden ni un sillín.

En fin, dejando el asunto político a un lado, hay que decir que el nuevo Honda PCX 125 es un nuevo arma dispuesto a plantar batalla en un mercado más que complicado. Para ello viene dotado de una imagen atractiva y futurista (en la línea de las ediciones especiales que suelen comercializarse exclusivamente en Japón), un competente motor de inyección electrónica PGM-FI refrigerado por agua y un consumo de combustible muy ajustado.

Para reducir el gasto de carburante, el PCX 125 emplea una transmisión por correa especial, denominada V-Belt, y además incorpora arranque por alternador sin escobillas, y un sencillo sistema start-stop, similar al de los coches, que apaga el motor a los tres segundos de detenerse el vehículo, y se pone en marcha inmediatamente en cuanto se acciona el acelerador. Con todo ello, Honda declara un consumo mínimo aproximado de 2,2 lts. a los 100 kms. Impresionante.

En la parte ciclo encontramos horquilla delantera de 31 mms. de diámetro, doble amortiguador trasero, frenada combinada con un disco delantero y tambor trasero -punto negro-, llantas de 14 pulgadas de aluminio pintado en negro y neumáticos de calidad (imagino que cuando dicen “de calidad” se refieren a alguna primera marca, aunque no especifican cuál). Los colores disponibles serán: blanco, negro y plateado.

Con estas especificaciones, el PCX 125 se presenta como un gran modelo de elevada calidad, moderno, y con un buen precio, teniendo en cuenta que hablamos de la marca del ala dorada: 2.500 €. Por tanto, Honda conforma con esta nueva incorporación una plantilla de scooters en la cilindrada de 125 absolutamente arrolladora (Scoopy, Passion y S-Wing, y eso sin contar con el valiosísimo Lead 110). A ver si hacen lo mismo con otros nichos de mercado que tienen dejados de la mano de dios.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

19 05 2010
JOSE

Alguien sabe cómo va de espacio en el portacascos

19 05 2010
Ikarus

Hola, José:

El PCX tiene hueco para un casco integral y algunas cosas más, pero no cabrán dos integrales. Opcionalmente, Honda vende un top case de 26 L. que seguro que se puede arañar como regalo en los concesionarios.

20 05 2010
JOSE

La he estado viendo en la tienda, es chula.

Mi japonés no es muy bueno (ja,ja) pero pongo un enlace con fotos y demás.
http://www.honda.co.jp/PCX/equip/space/index.html

19 11 2011
JAMES

LA HONDA PCX YA ESTA ALA VENTA EN PERU O TODAVIA

19 11 2011
JAMES

PORFAVOR RESXPONDANME ESQUE QUIERO COMPRARME UNA MOTO Y QUERIA LA HONDA ELITE 125 PERO VIENDO ENCONTRE ESTA Y ME BACILO DIGAMME SI YA ESTA ALA VENTA EN PERU

25 02 2014
juan carlos

Estara en Colombia

1 05 2014
ernesto

ni llega ese modelo q mas elegante q le elite q ya paso de moda pero al parecer honda del peru no invierte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: