Nueva Daelim Roadwin 250 R FI

20 05 2010

¡Sorpresa! Daelim Ibérica ha decidido poner a la venta sin preaviso la nueva Roadwin 250 R FI. Éste es un modelo que ya llevaba varios años rondando por los salones sin dejar muy claro nunca cuándo se iba a poner a la venta, y por fin, en este año tan poco propicio para lanzar novedades, la marca le echa un pulso al mercado con esta propuesta que supone un salto cualitativo para ellos.

La Roadwin 250 nació al mismo tiempo que su hermana pequeña de 125 c.c., a finales de 2006/comienzos de 2007 aproximadamente. De hecho, el motor que lleva nace de un acuerdo de la marca surcoreana con el gobierno de dicho país, pero hasta ahora sólo habíamos podido adquirir la versión de 125 c.c., que comparte la mayoría de componentes con la nueva 250. Se supone que durante todo este tiempo han estado afinando esta versión para que fuera a prueba de bombas. Confiemos en que sea así y no se repitan los problemas de motor que causaron las primeras unidades de 125 c.c. en España (que se solucionaron en garantía y ya hace mucho que no se producen, pero no hicieron gracia…).

Así que debemos celebrar que finalmente tengamos en nuestro mercado este modelo. Daelim se ha ido forjando a los largo de los últimos años una fama de producir vehículos con una gran relación calidad-precio, pero hasta ahora nunca se habían atrevido a dar el salto a los motores de marchas de 250 c.c. (sí en automáticos, con el scooter S2). Ojalá otras marcas tengan la misma valentía en el futuro (¿alguien dijo Derbi?).

De momento, lo que sabemos es que el motor de esta Roadwin 250 R FI es un monocilíndrico refrigerado por agua, con inyección electrónica y doble árbol de levas en culata (DOHC). Su carácter es más sport-turismo que deportivo puro, aunque suene un poco raro hablar en esos términos con esta cilindrada (pero ¿por qué no?), y su posición a los mandos está pensada para que sea relajada y cómoda, sin caer en extremismos “R” innecesarios.

En el apartado de los frenos sabemos que montará un doble disco de 290 mms. delante en vez del único que lleva la versión 125. Lamentablemente, no tengo datos oficiales de la potencia, pero creo que rondará cerca de los 28 C.V. (ya lo confirmaré) Estará disponible desde ya en dos colores: blanco y negro, ambas con decoraciones bastante más atractivas que las ya existentes hasta ahora en su hermana menor (que, por cierto, son bastante horteras; señores de Daelim, a ver si las cambiamos…). El precio, muy contenido: 3.200 €.

Ojalá obtengan la recompensa merecida de atreverse a lanzar este tipo de productos en una coyuntura económica como la actual, actitud que no encontramos en otras vacas sagradas del sector motociclista.

Edición (17-06-10): La potencia se ha quedado en 23,5 C.V., una cifra un tanto escueta, lo cual me imagino que será para asegurar fiabilidad. No se han atravido a apretarlo demasiado…

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

12 09 2010
Roadwin 250R Fi - psicofxp.com

[…] […]

26 09 2010
blas

bueno si tiene 23 cv, a 9000 rpm muy linda pero no supera al twister va solo en precio!!! !!! noes china es corena y los coreanos nosonde hacer cosas malas!!!… el taque es de plastico ellos le dicen alto impacto … y el cuadro es delta box el mismo del gs 500 ,,, monocilindrico aguatero ,,,, en argentina esta unos 23 mil pesos puesto en la calle eso es uU$4000 y pico de dolaress
meparece que hay motos como el fxr que anda mas y es 150 motomel 200 anda mas y bueno no se!!! es linda ,es grande, pero no cumple con el punto precio producto! y sovretodo por ser un 250 ke no llege alos 150km …. maximo 140…… saludos blas!!!!

13 01 2011
sergio

basta de hablar sin saber me ha tocado probar la daelin rodwing 250 fi4 cuando me la trajero me sorprendio por la terminacion de los carenados y la calidad de los plasticos la terminacion del motos es favulosa y los perifericos son bien logrados. nada que hablar de los frenos excelentes y de la caja de velocidades que parece a las de las mejores japonesas. con respectos a los plasticos son de inmejorable calidad. me llamo la atencion el motor pese que es inyeccion electronica unica en su mercado no vibra para nada gracias a su balanceador armonico de motor es serena y picante y eso que no pasa mas de 140 un verso total en dos pasadas las hemos puesta 163km.y muy estable gracias amigos coeanos por traer este producto abriendo en mercado

15 01 2011
sergio

voy a dejar otro comentario para que se hable con respeto y propiedad esta pequena motito como algunos dicen es un leon encubierto ya les pase mis datos sobre este excelente producto. a continuacion les paso a decir que cada dia que pruevo esta moto me llena de satisfacciones por su andar y comportamiento dinamico. que no supera a la twister, ja ja la demuele muchachos ya la hemos probado y si te digo que la ninya 250 no la puede agarrar te caes de espalda es asi todos los dias me sorprende gratamente .gracias por traer estos productos koreanos y ponerlo al alcanse de nuestras manos ojo y esta empresa va por mas. chau hermanos brasileros por sus estandarizados productos.

14 11 2011
elias

Te puedo asegurar tengo el 250 fi daelim es una nave espacial al twster lo demuele tremendamente!!! con viento a favor he llegado a los 169 km si a eso! le corro a cualquier twister del que dude de ello! soy de santa rosa la pampa para el que dude o hable de gusto como el chico del principio!

5 10 2012
pablo

Me reí mucho con lo de que la ninja no la alcanza… Jaja… A mi rouser no la alcanzas con el juguete ese jajaaa

10 10 2012
carlos

es identica al keller 260 k2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: