Piaggio renueva su Beverly 300/125

25 05 2010

El Grupo Piaggio ha decidido dar un lavado de cara a fondo a su scooter de rueda alta Beverly, en las cilindradas de 125 y 300 c.c. Este cambio -que era bastante necesario, todo hay que decirlo- afecta a la mayoría de sus componentes y, además, configura una nueva estética más refinada y, a mi juicio, muy acertada.

Entre los apartados que han sido modificados encontramos el faro halógeno delantero, los nuevos intermitentes con luz de posición led (nueva modita de dudosa utilidad), el piloto trasero, las llantas de aleación multibrazo (muy elegantes), el tubo de escape, el cuadro de relojes, el asiento con nuevo mullido, y el hueco bajo el mismo, que ha sido aumentado en un 50%, pudiendo albergar ahora dos cascos tipo jet sin problemas.

Está claro que el nuevo Beverly busca hacer daño al líder de ventas indiscutible de este segmento: el Honda Scoopy. La recién estrenada imagen va claramente orientada a captar a un tipo de cliente cosmopolita y moderno, con cierto gusto por las líneas clásicas. Las nuevas decoraciones metalizadas disponibles (burdeos, bronce, blanco, azul y negro), monocolor y bitono, así lo demuestran también.

Así pues, es cierto que al nuevo Berverly se le nota un porte muy superior al transmitido por la versión anterior. Además, se ha modificado la posición de conducción, variando el triángulo espacial formado entre el manillar, la plataforma y el asiento. El piloto irá sentado ahora más cómodo, lo cual se verá reforzado en este caso por el nuevo respaldo lumbar, más envolvente. El asiento, por cierto, dispone de doble apertura mecánica (a través del manillar y con una leva en la parrilla trasera) y también remota.

El equipo de frenos se sigue confiando a un enorme disco delantero de casi 300 mms. y otro trasero, ambos firmados por la prestigiosa marca Brembo. Y en el apartado mecánico hay que destacar la nueva inyección electrónica de la versión 125 c.c., a lo que hay que sumar el estreno de la nueva bomba eléctrica de refrigeración líquida, que supone un 20% de consumo menos que antes, y un menor coste de mantenimiento general.

Por tanto, debemos concluir que el Beverly 125/300 ha dado un salto cualitativo a mejor, y esperamos que ello sirva para atraer a un mayor público de este competido segmento. Eso sí, los precios también han dado un «salto cuantitativo» hacia arriba: 3.600 € para el Beverly 125 ie, y 4.390 € para el Beverly 300 ie. Disponibles en España a partir del mes de junio de 2010.


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