Nuevas BMW GS Edición 30 Aniversario

11 05 2010

La saga de motos que más alegrías ha dado a BMW en forma de éxito comercial, la familia GS, está de cumpleaños. Por ello, la marca bávara va a lanzar el mes que viene unas ediciones especiales conmemorativas de tal evento.

Estas versiones afectan a 4 modelos: F 650 GS, F 800 GS, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure.

Quizás algunos echen de menos a la que fue la auténtica F 650 GS -ver abajo-, actualmente comercializada como G 650 GS (seguramente la moto más vendida de la historia de BMW) y una de las grandes responsables del éxito de la familia GS, pero, por lo visto, la marca ya ha pasado página respecto de ese modelo monocilíndrico y lo considera incluso ajeno a los laureles de este aniversario.

Al margen de estas consideraciones, las novedades de estas ediciones especiales incluyen detalles como: decoración conmemorativa en el depósito de combustible (falso depósito en el caso de las 800 y 650 GS), asiento tapizado en rojo con logotipo en relieve, nuevos cubremanetas, pantalla ahumada…

Lo que no se conoce aún es el precio de estas nuevas versiones, pero se espera que sea algo superior respecto de los modelos estándar. Y yo esto no lo he entendido nunca…. ¿Por qué el usuario final tiene que pagar la factura del aniversario? Si tan contenta está la marca y tanto éxito de ventas ha tenido, ¿no podría regalar todos esos extras, que realmente tampoco son para tanto?

En fin, el día 1 de junio se publicará el dato del precio.

BMW inauguró esta familia hace 30 años con el mítico modelo R 80 G/S, que dio lugar al nacimiento de un nuevo segmento de mercado: las motos trail. Las siglas GS (Gelande/Strasse) significan literalmente “tierra y carretera”, lo cual daba bastante a entender el carácter propio de estas motos, destinadas a funcionar con la misma eficacia sobre ambas superficies.

Lo cierto es que el sector trail ha evolucionado mucho en estos 30 años, y la mayoría de sus integrantes -de todas las marcas- se han volcado mucho más hacia el asfalto que hacia el off-road, convirtiéndose sobre todo en motos ideales para rutear en largas distancias. Sin embargo, es cierto que modelos como la R 1200 GS Adventure siguen manteniendo el espíritu original (a pesar de sus kilos de más) y pueden llevarte casi por donde quieras alrededor del mundo. Y además, se sigue vendiendo como rosquillas, prácticamente sin competencia.

En definitiva, quien quiera celebrar tan magno acontecimiento adquiriendo una, ya sabe que puede hacerse con alguna de estas nuevas ediciones, y le desearemos a BMW que cumpla muchos años más con sus GS (y, puestos a pedir, que renueve el monocilíndrico que tantas alegrías le dio y nos obsequie con otra F 650 GS para los menos pudientes…)

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

23 05 2010
PeterFoster

On Tuesday, BMW announced a massive global recall of 122,000 motorcycles, citing front brake problems as the reason. Apparently, the company discovered that there is a risk of leaks in the braking systems of its K1200 GT bikes and other models built on the same base. Only motorcycles built between August 2006 and May 2009 are affected.

16 01 2011
jose miguel martinez

Necesito asiento rojo fe la 800 gs

19 01 2011
Antonio Rodolfo Díaz

Muy buen a moto aniversarios se pasaron, la malo es el colar de asiento Rojo UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, la cagaron

2 03 2011
josé Mamuel Reyes

es maaaaaaaaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaaviiiiiiiiiiiiiiilllllllllllllllllllosaaaaaaaaaaaaaa

2 03 2011
josé Mamuel Reyes

es una vilguería de moto´de hecho me la voy a comprar

26 03 2011
erick

quisiera tener todos los manuales de los tipos de motocicletas honda

30 09 2011
david gregorini

estoy algo decepcionado soy de venezuela y soy fanatico de las gs 1200 .. pero lamentablemente en este pais no vale nada la plata ya que en mi caso tengo con que tenerla y ademas sueño con esa moto de tenerla en mi casa pero esto es una verdadera belleza de moto… que moto tan arrecha y espectacular.. pero no la puedo comprar ni traermela porque a los grandes individuos que manejan este pais no les da la gana de que nadie tenga nada… que desgracia tan grande nojoda….

23 06 2012
Rolando Guillen

tube la gs1200 año 2009 ahora tengo la 30 aniversario di k son iguales pero no la 30 jala mucho mas y el sonido es como si tuviera mufla muy rica moto me encanta mi GS1200 y lo k curvea esta moto no me hace falta mi anterior moto la 950R ktm supermoto ………….ella es BELLA…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: